Grabar guitarra.

efex
#1 por efex el 13/02/2006
Hola, normalmente uso nuendo para grabar guitarras eléctricas. Antes de que la señal entre en el ordenador la paso por un pequeño multiefectos (V-Amp). ¿Qué conexión sería la más adecuada para introducir la señal en el ordenador?. Mi tarjeta de sonido es la DMX 6 fire de Terratec. Tiene entrada jack (hecha para microfono creo) y también una conexión RCA. ¿Cuál sería la mejor en este caso?
Por otra parte en el secuenciador de nuendo tengo en cada pista un circulito con un puntito en medio. Al ser accionado se transforma este simbolo en un círculo con una linea que lo atraviesa. Tengo entendido que eso se refiere al modo en que se graba la señal (estéreo ó no estéreo).
En qué posición debería estar este símbolo cuando grabe.
Espero que alguien pueda resolverme estas pequeñas dudas que tengo la impresión de que son fundamentales a la hora de grabar. Sin embargo mis escasos conocimientos en esta materia me hacen dudar en el momento de las tomas. Gracias.
Subir
undercore
#2 por undercore el 13/02/2006
Deberias grabarlo por la entrada d linea d la trajeta sea jack o rca, creo k mejor si fuera balancaeda.

En cuanto a lo del circulito y tal creo k o t lo han explicado mal o lo has entendido mal, para grabar en mono o estero simplemente tiene k crear una pista mono o stereo, como dices k aplicas efectos antes d k entre la señal, si estos efectos son en estereo (dalay, reverbs o lo k sea) pues mejor graba en pista estereo, si los efectos son en mono, pues graba en mono (asi ahorras un poco d espacio en disco y el sistema trabajara menos); lo del circulito indica la fase con la k la señal entra, circulito con puntito significa k la señal se graba con la fase con la k entre, circulito con raya k la señal se graba con la fase invertida; y todo esto pa k?, bueno la aplicacion mas practica se hace cuando se graba una misma fuente d sonido con dos micros (guitarras, cajas....) si la fase con la k entran los dos micros al ordenador son distintas, al sumarlas en la mesa d mezclas del programa se atenuaran segun coincidan los picos y valles d las 2 ondas, para evitar esto se invierte la fase d una d ellas y se arregla el problema, tb se puede evitar seprando los micros unpoc mas coon una relacion d 1:3...odea k una d los micros tiene k estar lejos d la fuenta 3 veces lo k esta el otro.

PD:por ciero si vas a grabar en stereo asegurate d k grabas por una entrada estereo, si es k tu tarjeta la tiene, si no tiendras k grabar por dos entradas (una para r y otra para l) y crear dos pistas mono (una para cada canal), luego podras convertirlas a estero exportando por ejemplo.
Subir
efex
#3 por efex el 15/02/2006
Gracias una vez más undercore. Cuando tenga tiempo me pondré a experimentar con todo ello. Parece interesante. Por cierto, escuchar temas como Flow the bass... es un placer.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo