Monitorizar en Pro tools

  • 1
itatoa
#1 por itatoa el 22/12/2011
Hola a tod@s.....

Hay alguna manera de Grabar en Pro tools que me permita en el mismo "Track" escuchar lo que he grabado anteriormente, escucharme a mí mismo y a la vez grabar (todo a la misma vez ).
Sé que tengo las opciones de "Input only monitoring y Auto only monitoring" pero estas no me permiten hacer lo que he dicho antes.

Quisiera hacer por ejemplo:
Grabar una guitarra....luego cuando tenga que hacer un pinchazo en esa mismo Track, poner el play un par de compases antes e ir escuchando lo que se ha grabado, luego mientras se escucha lo grabado ir tocando encima sin grabar( pero escuchando la guitarra que quiero grabar ahora) y luego cuando llegue el compás donde tenga que pinchar, comenzar a grabar?

No sé si se podrá con el protools......alguien sabría si hay otra forma de hacer eso? o otra forma más sencilla de hacerlo?

Gracias
Subir
Cachassa
#2 por Cachassa el 24/12/2011
Me alegro que lo preguntes porque llevo tiempo preguntando lo mismo a muchos técnicos y la respuesta que me dan es que no tiene sentido hacerlo...y aunque les explico que quiero escuchar mi sonido nuevo encima del grabado en esa misma única pista para coger sus características de timbre, dínámica, acentos, ataques etc (en guitarra clásica es muy necesario) y pinchar...pues nada, no se entiende.

No quiero abrir más pistas diferentes y ensuciar más la pantalla, el disco duro y el tiempo.

Lo bueno es que con cualquier multipista de cinta o de mesa de hace 25 años, podias sín problemas.
Tascam 424.
También el sonar lo hace con un sub-potenciometro incluido en el canal, que mezcla lo entrante y lo grabado en la misma única pista, increible!!.
En el protools 8 HD, lo he intentado y no hay forma tampoco. Para que quiero el botón "I" verde entonces?

* Una opción si no recuerdo mal, és abrir otra pista 2 con el mismo numero de canal 1, armarla en "REC" a la vez que la original. Así las dos armadas en REC, cuando llegue el momento de pinchar "quick punch active" con el ratón muteas la segunda nueva pista en blanco para que no doble el sonido mientras en el teclado pinchas con la tecla "3 ó f12" por ejemplo. Es un poco cutre y has de borrar siempre lo de la nueva pista però és más rápido que programar el pinchazo etc.

* Otra manera és oir tu instrumento y el grabado en un mezclador externo antes de que el primero entre a protools claro.
Siento el rollo pero sigue pareciendome increible que no pueda dar esa opción el software ó no la logre encontrar hace algun año ya...

Bueno, saludos y quien descubra algo y no me salga por peteneras será de admiración. :-)
Subir
itatoa
#3 por itatoa el 24/12/2011
Muchas gracias por contestar.....opino lo mismo que tú.
Subir
1
Mariano
#4 por Mariano el 24/12/2011
Hola como estan?
A ver si he entendido bien.....
No has probado con pre roll, en la ventana de Transport. Ahi pones los compases que quieres escuchar antes de empezar a grabar, y después de esos determinados compases , empieza a grabar Pro Tools.

O sino, otra opcion es Punch IN-Out, (creo que asi se llama, no tengo el protools enfrente mio)

Espero que les sirva, si es lo que andan buscando
Saludos.
Subir
miguel91
#5 por miguel91 el 25/12/2011
Os doy una forma sin tener que grabar. Yo la utilizo bastante en los solos.
Necesitas crear una pista de audio y una pista Aux.
En las 2 pistas pones la misma ruta de entrada.
Solo podrás grabar en la pista audio. La pista Aux te sirve como monitor.
Podrás grabar en la pista audio y luego reproducir lo grabado, escuchando lo que toques a través de la pista Aux.

Espero que os sirva.

Un saludo
Subir
1
itatoa
#6 por itatoa el 26/12/2011
Gracias miguel91 y Mariano
Subir
Cachassa
#7 por Cachassa el 09/01/2012
Gracias Miguel, és una idea inteligente si no hay retardos. Lo provaré aunque me parece ridículo que no pueda hacerse una cosa tan simple y tan clásica.
Subir
lastram_c
#8 por lastram_c el 15/01/2012
Cachassa escribió:
Lo provaré aunque me parece ridículo que no pueda hacerse una cosa tan simple y tan clásica.


Pues que no te paresca ridiculo, porque si se puede hacer solo que no sabes como se hace,

simplemente tienes que activar el punch in para grabar en pro tools y despues presionar CTRL+K, y te va activar el pre-rol colocalo los compases antes que necesites y listo le das grabar, busca estos terminos en el manual y daras con lo que buscas, no tiene ciencia eso.

saludos
Subir
PL 80 90
#9 por PL 80 90 el 09/03/2012
Yo ando loco buscando simplemente la manera de monitorizar sin grabar en PT 8, y no contesta nadie, ¿tan dificil es en PT ponerse los cascos y escuchar la musica y a la vez la voz pero sin grabarla? o es que no me se explicar.
Subir
PL 80 90
#10 por PL 80 90 el 09/03/2012
solucionado.
Subir
Mariano
#11 por Mariano el 13/03/2012
#10 Paco Lanzarote hace 4 dias
solucionado.


Y como lo solucionaste?????
Comentalo así se sabe
Gracias
Subir
manymax
#12 por manymax el 13/03/2012
En Pro Tools 10 para monitorizar tu entrada simplemente tienes que seleccionar la entrada correspondiente de tu interface de audio dentro de la ceccion de E/S de tu pista y activar el buton de I que se ilumina en verde. También activando el buton de grabación podrás ver dentro en el menú de Pista las dos opciones de monitorizacion que tienes disponible.
1.Configurar pista de grabación en modo de sólo entrada
2.Configurar pista de grabación en modo de entrada automática

Seleccionando la primera opción podrás escuchar únicamente la entrada de monitorizacion
Seleccionando la segunda opción podrás escuchar la entrada de monitorizacion y la señal que estas grabando en este momento.

Para que puedes pre escuchar la señal que quieres procesar atreves de los Plugins de Audio Suite tendrás que configurar una salida de audición. Entras en el menú de Configuración - E/S - Salida
En este menú puedes ver diferentes opciones y una de ellas es Ruta de audición que tendrás que configurar con la salida de tu interface.
Subir
Mariano
#13 por Mariano el 14/03/2012
#12 manymax hace 17 horas

Gracias por tu ayuda
Pero en Pro Tools 8 le es distinto. No existe la función de monitoreo avión como explicas en el PT 10

Abrazo
Subir
1
Mariano
#14 por Mariano el 14/03/2012
#12 manymax hace 17 horas

Gracias por tu ayuda
Pero en Pro Tools 8 le es distinto. No existe la función de monitorizacion como explicas en el PT 10

Abrazo
Subir
manymax
#15 por manymax el 14/03/2012
lo siento pero la verdad es que no se como es Pro Tools le 8 :-?
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo