Grabar guitarras desde el control room

elefectoHaas
#1 por elefectoHaas el 05/12/2010
Tengo un problema con la dibox o stoy haciendo algo mal. Quiero grabar guitarras desde la sala de control teniendo el ampli en el estudio. Entonces hago lo siguiente: conecto la guitarra a una di radial jdi pasiva, la señal de salida de línea pasa por el cajetín hacia el studio y en el estudio coloco una cajita de reamp xa convertir a hi-z hacia el amp. Lo conecte todo y parecía q todo funcionaba perfectamente hasta que me di cuenta de la bajísima señal que recibia. Alguien puede decirme q stoy haciendo mal?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 05/12/2010
La radial jdi pasiva balancea la señal pero no la preamplifica, para eso deberas usar un previo. Si no lo haces, la señal que le llega a la caja reamp no tiene nivel de linea, con lo que no tiene nivel suficiente para la entrada al ampli.
Prueba a mandar la guitarra sin cajas por el medio, directamente al ampli desde el control. Si tienes problemas de ruido la opcion es balancear, preamplificar, reamp y ampli. Si despues del balanceo la señal no se preamplifica no te vale de nada mandarla a la caja reamp.
Yo hago esto: Guitarra - caja de inyección. La caja de inyeccion tiene una salida link, y una salida balanceada. La balanceada va a un previo, y se graba tal cual, limpia, en una pista. La linkada va al ampli, directa, por que en realidad es como enchufar directamente la guitarra al ampli, y una vez alli grabo el ampli con la microfonia pertinente. Entonces tengo las tomas de micro y la toma limpia. Si quiero luego modificar algo, con la toma limpia y la caja de reamp lo puedo hacer. Si la toma es buena, no tengo que volver a grabarla; la reamplifico y listo.

Un saludo.

PD.- La primera prueba que yo haria es quitar las cajas, las dos, y probar asi...
Subir
elefectoHaas
#3 por elefectoHaas el 06/12/2010
Gracias nat. Me equivoque con la di,tengo que malgastar un previo para esto
Subir
abrilesmiles
#4 por abrilesmiles el 06/12/2010
Buenas! perdón por la pregunta si saco los pies del tiesto...¿que caja de reamp me recomendáis? ¿Cual os funciona??

Mil gracias
Subir
nat
#5 por nat el 07/12/2010
Yo uso la RADIAL y me va muy bien. Es pasiva y ningun problema con ella, a parte de que es un tanque...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo