Grabar guitarras con FLY 3

daniasen
#1 por daniasen el 16/11/2017
Buenas de nuevo, ya que soy incapaz de grabar guitarras en studio one con el pod pro, tambien dispongo para tocar en casa del ampli mini blackstar fly 3 y quisera saber si con este se puede grabar directamente al ordenador. Ttiene una salida line in y no se si esta conectandola a la entrada de linea del pc podre grabar. Gracias de nuevo
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 16/11/2017
No, Line IN significa entrada, no salida. Cuando es salida dice Line OUT. Line IN se utiliza cuando quieres conectar algún dispositivo, como por ejemplo el móvil, para reproducir alguna pista y practicar. Eso permite que el sonido de ambos, guitarra y pista, se escuche a travez del amplificador.
Para poder grabar directamente al PC necesitas que el amplificador tenga LINE OUT. Pero en realidad lo que necesitas hacer es leer algún manual sobre tu Pod Pro y tu interfaz de audio, porque mientras no resuelvas eso no podrás grabar con nada.
Subir
daniasen
#3 por daniasen el 16/11/2017
#2 tengo otra salida en el fly que pone EM. out &phones, no se si esta valdra.
Respecto al pod pro estoy leyendo por todos los lados pero no consigo que grabe con un sonido decente.
No dispongo de interfaz de audio. Conento el pod pro a traves de un cable jack a la entrada de linea del pc. y utilizo el programa asio4all que me dijeron que me bajara. Utilizo el programa studio one el gratuito.
Hace años grabe unos temas con este mismo pod pro en el programa cakewalk pero han poasado mucho tiempo se me ha olvidado por copleto por eso querria empezar de nuevo con el studio one gratuito y con el pod pro que ya tiene sus años pero seria en plan muy casero. Gracias
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 16/11/2017
El primer problema es utilizar la interfaz de audio del PC. No vas a conseguir una grabación "decente". Son de mala calidad. Quizá reproduzcan audio aceptablemente, pero para grabar, no. Necesitas un interfaz dedicado, aunque sea económico.
Sí, puedes usar la salida que mencionas para grabar, pero con audio de la placa dudo que logres buen sonido, ya que creo que ahí es donde está el problema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2017
daniasen escribió:
utilizo el programa asio4all que me dijeron que me bajara
Ese es el problema, actuar y hacer "lo que uno escucha por ahi" sin estudiar de que se trata el tema, y sin dominar los conceptos, fundamentos y materias. Como dice Jack, necesitas una interfaz.

Primero debes entender que si alguien te dice que hagas algo debes tener claro el "porque", "para que" y "si realmente es la solución a lo que necesito".

De otra manera, seguir a pie juntillas los consejos que se escuchan "por ahi" sin hacer una investigación previa y conocer las reales necesidades de uno, es tiempo perdido.
Subir
daniasen
#6 por daniasen el 16/11/2017
La interfaz de audio es lo mismo que una tarjeta de sonido??. Gracias por vuestra ayuda
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 16/11/2017
Sí, son lo mismo. Sólo que comúnmente se les llama "tarjetas" a las que se colocan internamente en un PC a travez de PCI, PCIe, etc. que por lo general son "placas" o tarjetas que van insertadas en un "socket", mientras que a las externas ya no es tan apropiado llamarles tarjetas, porque no se conectan ya de esa manera. Pero a fin de cuenta, básicamente todas son interfaces de audio, cual sea el formato o manera de conección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo