Grabar en HD... Editar y mezclar en casa

Pato
#1 por Pato el 26/04/2017
Que tal, slaudos a todos soy nuevo por acá.

Tengo una duda y quisiera escuchar la experiencia de los que hayan realizado lo mismo, o algo similar.

En mi casa tengo un sistema Protools LE con una DIGI003. Estoy por ir a grabar a un estudio que cuenta con conversores AD/DA Apogee de gran calidad. Mi intención es grabar en el estudio, llevarme las sesiones en 48KHz, 24 bits, para editar y mezclar en mi casa y luego llevarlo a un estudio de mastering.

Esto simplemente con el fin de ahorrar algo de dinero en la etapa de mezcla. Mi duda es si haciendo eso estoy en cierta forma perdiendo calidad, ya que vengo de un sistema HD y paso a un sistema LE. ¿Se perderá mucha calidad? ¿Alguien hizo esto? ¿Tiene para mostrar como quedaron los audios finales?

Espero sus consejos, historias, anécdotas

Saludos!!
Subir
Jack
#2 por Jack el 26/04/2017
Creo que los conversores son importantes a la hora de grabar, donde ocurre la conversión AD. Ya después, a menos que usaras algún tipo de hardware, donde fuera necesario sacar la señal para volver a reintroducirla, no tiene por qué afectar la calidad mientras no salgas del entorno 'In The Box'. Lo único que se me puede ocurrir que afectaría el resultado es no tener un buen sistema de monitoreo con una buena acústica. Es decir, más bien, el factor humano, por no escuchar debidamente.
Subir
1
Pato
#3 por Pato el 26/04/2017
#2 Claro, pienso exactamente lo mismo. La Opción 2 es únicamente editar, afinar, corregir fases, tiempos, seleccionar algunos delays y/o rvbs y convertirlas en canales de audio (print) para armar una sesión para enviar a un estudio de mezcla que tenga una acústica coherente, y un sistema de monitoreo profesional
Subir
Jack
#4 por Jack el 26/04/2017
Siendo así no creo que haya pérdida alguna, aparte de las modificaciones intencionales (por los efectos aplicados, etc.) cosa que ocurrirá, independientemente de la calidad sonora, y no es necesariamente pérdida.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo