Grabar una maketa mas o menos decente

Myothragus
#1 por Myothragus el 02/07/2008
Holaa no e gravado nada en mi vida i me kiero komprar una tarjeta de sonido ... la edirol Fa 66 i me gustaria saber si disponiendo de mikrofonia adekuada Y!! kon una mesa de mezklas patatera una beringher de 8 canales la tajeta, un ordenador i la mikrofonia adekuada puede grabar algo que se oiga decente empezando por la bateria

Os expliko komo kreo que funciona i me decis si voy muy ekivokado.... me e fijado que la tarjeta tiene dos entradas L y R i mi idea es pasar kada mikro por la mesa (por ejemplo 1 bombo 2 caja.....etc) i desde la mesa por las salidas que tiene detras de L i R las paso a la tarjeta i de la tarjeta al ordenata!!!!
Mi pregunta es Voy muy mal inkaminado en kuanto al koncepto basiko? lo voy a poder acer asin?
(Supongo que enkuanto a semantika teknika aligual no me expplikado muy bien pero la idea en resumen es . De bateria a mikros, de mikros a mesa, de mesa a tajeta y de tarjeta al ordenador, es asin?

Nose mi idea es gravar maketas kon tema snuevos d emi banda i si lo podemos acer sin molestia de estudioo (i encima mas intimo) pue smejor

Os dejo la direccion d emi banda para que os agais una idea de que tipo de sonido mas o menos me apeteceria konseguir i aver si kon la tarjeta esta mikrofonia adekuada i un ordenador puedo konseguirlo

http://www.myspace.com/myothragus

Muchas gracias de ante mano solo por leerte el toston

Mallorca
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
abrigueiro
#2 por abrigueiro el 03/07/2008
pues... suerte y procura que el resultado final se parezca algo a lo que haceis. Adelante
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/07/2008
hombre, la calidad que vas a sacar sera mas baja que las canciones que tienes en el myspace.

Si puedes estirarte un poco mas e ir a por una tarjeta con 8 entradas de micro lo notaras bastante con la batería, con el resto de instrumentos te da igual tener 2 que 8 entradas.

Si te pillas una de dos entradas, es correcto el planteamiento que propones. Eso si, asegúrate de tener una buena mezcla en la behringer de toda la bateria, porque una vez grabado ya no podrás darle mas caña a la caja sin alterar el resto por ejemplo.

Un saludo
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/07/2008
mira estas por ejemplo para 8 entradas.

https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

https://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm Esta ademas te sirve como mesa de mezclas. Eso si, cuando grabes deja la ecualizacion sin tocar, luego en el ordenador ya retocaras.
Subir
Myothragus
#5 por Myothragus el 03/07/2008
Ostiaa gracias por ayudarmee jejeje....osea que la edirol esta aligual no me va bien para grabar el tipo de musika que kiero grabar no??¿¿?¿ y una pregunta por ejemplooo....si intento grabar la kajaa i tiene demasiada resonancia o armonikos o algun tipo d esonido extrañoo le voy a poder rekortar kon algun tipo de programaa desde el ordenador, poner puertas de sonido i tal?
Y otra preguntilla lo de que no podre tokar la kaja por ejemplo depues de gravar la batakaa es por rollo de que debe ser muy dificil tokar algo por separado por kuestion de que siempre se kapta algun sonido por los otros mikros??? me expliko por ejemplo el lo mikros hambientale de los platos kaptaran algo de kaja i el de charles puede que tambien es por eso no?

Ey tipo muchas gracias por la ayuda

Pero aun no s eke acer entonces vale mas que me kompre la tarjeta esta que me enseñas? kon la edirol no me ira bien??? i si kompro la 100 o 110 o algo asin de edirol???
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/07/2008
no es por el estilo, sino porque para cualquier estilo que requiera grabar una bateria convencional, lo mejor es disponer de al menos 8 entradas.

Lo de que despues es muy dificil subir o bajar de nivel algun elemento de la bateria es en el caso de que lo grabaras con la mesa behringer, con una tarjeta de 8 pistas tendrias mas posibilidades de nivelar el sonido de cada elemento a tu gusto
Subir
sager
#7 por sager el 03/07/2008
Slash41 te felicito, eres capaz de leer lo que escribe Myothragus.
Subir
Myothragus
#8 por Myothragus el 03/07/2008
jejejejejej si soy muy patasoo siempre kon las prisas me komo letras i ademas siempre escrivo en Catalan i me kuesta pero wuenooo jejejejejj e haora llega el climax de mis preguntas!!!!!! jejeje que he exo un dibujiko i tooo!!!
No enserioo eske kon estas kosas sino las konoces es un koñazoo pagas para que despue sno te sirva para nadaa

buenooo pues kual de los dos metodoss es el bueno de los que hay en el dibujo?¿?¿?¿

Mas que nada es para ir preparando kableado de un lado son kanons i dle otro jaks jejejeje

;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Exlplikarmee2.JPG
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/07/2008
los input de la parte trasera son para señales de linea, no puedes meterle directamente los microfonos de la bateria (en las tarjetas que te puse si). Por lo tanto seria a traves de la behringer, y de ahí a los dos primeros imputs traseros (no delanteros)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo