Grabar maqueta de punk rock

  • 1
Etnociety
#1 por Etnociety el 21/12/2005
Voy a grabar a unos colegas el este sabado y tengo un par de dudas a ver si alguien lo ha probado y me aconseja.

Lo grabo con protools y digi 001.

Tengo que grabar Bateria, BAjo y Guitarra a la vez. Lo vamos a hacer en mi local de ensayo que suena bien.

Lo quiero hacer sin complicarme mucho la vida ya que no tengo mucho tiempo para hacerlo.

Estaba pensando:

Bajo, por línea. Mi experiencia con eso es que siempre te acabas quedando con la señal de línea.

Guitarra, shure al cono del ampli, pero aki una de las dudas: apunto el ampli a una esquina del local para evitar que se me cuele mucha guitarra por los ambientes de batería??

Batería, shure al bombo, shure a la caja y charles y dos shure para ambiente L y R.

Mi duda primordial es lo del tema de la orientación de los amplis (bajo y guitarra), si dejarlos como normalmente ensayan o orientarlos hacia las esquinas.

Bueno muchas gracias

Un saludo para todos los hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alvaroperez
#2 por alvaroperez el 21/12/2005
pues poca experiencia tengo yo en esto, aunque he hecho algo en practicas....asi que te digo por mi sentido comun que si vas a usar un dinamico para el ampli de guitarra procures que sea un cardioide y situarlo un poco ladeado al ampli ( nunca de frente al cono) y por supuesto, que la bateria quede justo detras del microfono....aunque otra cosa que yo veo es grabar primero la bateria y luego la guitarra, asi dispondrias de un micro mas para microfonear la bateria incluso, y podrias poner la guitarra de referencia por cascos al batera....y luego con la guitarra al reves, solo que pasandole por cascos la bateria ya grabada...bueno son opiniones..como ya te digo no soy muy experto en el tema...saludos compañero
Subir
Etnociety
#3 por Etnociety el 21/12/2005
Lo suyo sería grabarlo por separado, bateria, luego bajo y luego guitarra, pero no dispongo del tiempo para hacerlo ya que son 4 temas y a demás tengo mucha curiosidad por hacerlo de esta manera. Ya les grabé un tema hace tiempo y lo hice por separado.

Quizás lo que si que haga será meterle otro micro a la batería para hacer charles caja bombo y dos ambientes.

Lo del micro con un poco de ángulo con respecto al cono es buen consejo simpre lo he grabado totalmente perpendicular

Gracias.
Subir
Etnociety
#4 por Etnociety el 21/12/2005
NAdie ha grabado nunca de esta forma??
Subir
alvaroperez
#5 por alvaroperez el 21/12/2005
Es que lo normal es que se grabe por separado claro, aunque si quieres grabarlo asi para darle un toque "concierto" haz lo que te he dicho y no creo que tengas problema en que se te cuele demasiada bateria por el micro del ampli....hombre...por el tema de reflexiones y tal algo se te va a colar, pero se va a disimular por los micros de la bateria...lo va a tapar seguro, solo que no conseguiras una guitarra totalmente limpia pero si lo vas a hacer en plan rapido no creo que tengas problema...incluso si dispones de un micro condensador puedes situarlo estrategicamente para que capte todo el ambiente en general y luego ya jugar con la mezcla...eso va en gustos...suerte
Subir
3Dbrain
#6 por 3Dbrain el 21/12/2005
yo intentaria grabar a los musicos con auriculares porque si no se te van a meter las guitarras en exceso por los aereos de la bateria.

suerte.
Subir
Etnociety
#7 por Etnociety el 21/12/2005
Que me entre guitarra y bajo por los ambientes de batería es precisamente lo que más miedo me dá. Si tengo la señal de la batería muy "guarra" luego no voy a poder jugar mucho con ella en la mezcla.


Lo de que se me cuele batería por el de guitarra lo veo más complicado pq el micro esta muy pegado al cono y las gutarras son cañeras.

Que opinais sobre lo de poner los amplis cerca de las esquinas del local y de frente a ellas??
Subir
Hercraft
#8 por Hercraft el 21/12/2005
El problema de las tomas en vivo radica principalmente en la monitorizacion de los musicos. Porque, si no tenes auriculares para cada uno de ellos, no hay forma de que escuchen lo que estan tocando salvo con sus propios oidos y para que se escuchen mutuamente no se puede apuntar los equipos a las esquinas porque no se oirian entre ellos o bien, oirian la reflexion del sonido en las paredes... si vas a hacer una toma en "vivo" de la banda, tenes que tratar de lograr que los musicos se oigan mutuamente y que se cuele la menor cantidad de señal por los overheads de la bateria... despues podes filtrar frecuencias bajas para eliminar el bajo y los graves de las guitarras.

Las voces las vas a tomar a parte o tambien en "vivo"?
Subir
Etnociety
#9 por Etnociety el 21/12/2005
LAs voces las grabaríamos otro día con calma y con mejor microfonía.


De todos modos no es un local muy grande por lo que yo me imagino que no tendrán dificultad en oirse entre ellos, pero podría pasarme.

Tb me da cierto miedo que de esta manera pierda la frescura que podría tener grabando en vivo.
Subir
hopelesstrip
#10 por hopelesstrip el 21/12/2005
Buenas.

Yo te recomendaría que no les cambiases los amplis de sitio. Que toquen como están acostumbrados a oirse, para que así las tomas esten mejor interpertadas., que se sientan agusto tocando Recuerda que la mejor grabación no es la que "mejor sonido tiene", sino la que mejor se ha interpretado, la que más transmite.

De todos modos creo que es complicado que no se te cuelen las guitarras por los micros de bateria, tampoco debería ser un problemón.

Saludos y mucha suerte.
Subir
Kolaper
#11 por Kolaper el 21/12/2005
Yo no he grabado, pero si he participado como musico en este tipo de grabación, y te digo, la bateria nos quedo como una mierda, se escucha al bombo, y la caja aceptable, pero pierde sonido cuando las baquetas pasas por los Tom Tom, y otros platillos. las guitarras Horrible, sin fuerza, y el bajo suena el cuerdazo sin poder... en fin, esa grabacion fue sin mezclar y se escucha full mal. Si se hubira mezclado. QUIZASS, sonaria un poco mejor, la verdad desde ese entonces le tengo la mala a ese tipo de grabaciones, no me prestaria para grabar otra ves asi, al menos que sea en un concierto, pero para una maqueta, nada de nada....
Subir
midrangestudios
#12 por midrangestudios el 21/12/2005
Pueba de utilizar paneles acústicos (caseros XD) entre los instrumentos para absorber el sonido...
Subir
javierboz
#13 por javierboz el 21/12/2005
Jamas apuntes los amplis de guitarra hacia una esquina,aparte que los musicos no lo oiran bien,habra muchas refelexiones de sonido con las paredes.
Los aereos(si son de condensador) te van a recoger MUCHA guitarra,"imposible" de quitar en la mezcla.
La solucion:Utiliza puertas de ruido en todas las tomas,evitaras que recojan sonidos no deseandos,aunque perderas dinamica.
Ecualiza los aereos mas agudos,las guitarras medias.
La verdad que con ese sistema de grabacion es complicado,que la mezcla suene bien.
Si luego grabas las voces aparte,"creo" que van ha estar desplazadas en la mezcla.
Suerte con la grabacion
Subir
garba
#14 por garba el 21/12/2005
apurando , apurando , yo grabaria bajo por linea. una a la digi y otra a una mesa de mezclas.
guitarra. sin ampli . con un pedal de efectos . aunque sea malo. te va a dar mejores resultados. una salida a la digi y otra a la mesa.
para tener dos salidas de un jack tienes los adaptadores a 1 euro cada uno.
de esta forma la bateria la estas grabando limpia. y tienes otro micro libre. y las guitarras/bajo al ir por linea vas a poder jugar mucho con ellas por soft.
si no, va a ser un cacao.
saludos.
Subir
DUCREIN
#15 por DUCREIN el 21/12/2005
Yo me plantearía hacer una grabación en vivo como plantilla y después regrabar por separado todo aquello insalvable (batería, claro). Puede que pierdas algo de frescura, pero es la única forma de obtener canales limpios. También puedes grabar la señal de la guitarra por línea y hacer re-amping después o utilizar algún simulador de ampli tipo amplitube. De cualquier manera, los resultados van a depender, en gran medida, de la exactitud de la interpretación. Ah, insiste en grabar con claqueta, ya que siempre podrás tirar luego de soundreplacer o grabar algún que otro bombo, tom, caja... vía midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo