Grabar maqueta de punk rock

  • 2
alvaroperez
#16 por alvaroperez el 22/12/2005
sinceramente, hay que pensar que muchas veces lo mas rapido no tiene que ser lo menos costoso, quizas tardes mas tiempo en hacer una grabacion mala (todo a la vez) ya que luego te tendras que comer la cabeza para mezclar y masterizar....y buscar ese puntito a la puerta de ruido, etc... No creo que suponga tanto tiempo en grabarlo por separado, al menos primero la batera y luego guitarra y bajo...es solo una grabacion mas por cancion, pero que quizas te ahorre tiempo en el fondo....puedes pasarle al batera la referencia del guitarra y del bajo por cascos, grabarle, y luego grabar guitarra y bateria...lo de los amplis situados de cara a las esquinas, totalmente de acuerdo, vas a tener reflexiones y el musico va a perder la referencia....hazlo asi y acabaras economizando tiempo en mi opinion, ya no solo tiempo, ganaras calidad y mucho mas juego en la postpo. Saludos compi
Subir
Etnociety
#17 por Etnociety el 22/12/2005
Muchas gracias a todos por los sabios consejos.

Tod@s al final opinais que grabarlo todo junto es una mierda así que os haré caso e intentaré grabarlo por separado aunque tardemos un poco más.

De todos modos me quedo con las ganas de grabar en vivo. Lo probaré con mi banda en algún momento.

En ese caso usare dos Neuman Km 100 para los ambientes de batería y kizas le meta otros dos shure a Tom 1 y Tom 2.

Lo de grabar con claqueta va a ser imposible. LA última vez intenté hacerlo con este mismo batería, después de cuatro tomas tuvimos que hacerlo sin ella. A este tío le horroriza lo de la claqueta, de todos modos creo que volveré a intentarlo pq tener la mezcla enclaquetada es de puta madre para meter pequeños arreglos.


Bueno, un saludo a todos y gracias. Ya os contaré como me ha ido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo