Grabar/Mezclar con Hardware

Nacho
#1 por Nacho el 29/05/2015
Buenas chico, he estado leyendo bastantes post del foro hablando del tema, ya me ha quedado claro el por que una mezcladora y no unicamente interfaz y todo el tema (dependiendo de tus prioridades claro) pero mi pregunta es la siguiente:

Tanto al grabar con una mesa (pues usarias los previos, ecualizaciones y compresiones que trae) como al mezclar con ella estamos modificando el sonido aunque el sonido siga el siguiente recorrido: Ordenador-Interface(DA)-Mixer-Interface(AD)-Ordenador (en el caso de mezcla)
Estamos modificando el sonido y el que recuperamos es un sonido ya cambiado. Mi pregunta es ¿como se puede hacer una sesion de grabación y mezcla con un mixer de forma que el sonido pueda tocarse desde una fuente ''original'' despues de haber trabajado mezclando y demas?

Para que me entendais, si hacemos una mezcla mal que podamos remediarla sin tener que partir del sonido mal mezclado. Y al grabar como lo hacemos para que los ajustes que hayamos hecho al grabar podamos repararlos si despues de grabar no nos convence el sonido.
Lo unico que se me ocurre es grabar todo con unos niveles de eq y compresion 0 y luego en pistas diferentes tocar todo el sonido y asi siempre guardariamos unas pistas limpias, pero no leo a nadie hablar del tema. Y aun usando esta tecnica, debe ser un coñazo mezclar porque como a la vez que mezclas vas regrabando si quisieras repetir alguna parte o algo tendrias que esperar y empezar de nuevo.
Muchas gracias, igual es una pregunta muy basica, pero no soy capaz de verlo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/05/2015
Al pasar las pistas por la mezcladora aun que tengas todo en flat y no muevas nada ya estas modificando la señal ya que esta le imprimirá su sonido.

Si tienes una mezcladora analógica o digital, al DAW los usas de grabadora multicanal únicamente y los tracks no se modifican en el (quizá algún plugin en algún track) pero básicamente utilizas todo con lo que cuenta la mezcladora, ósea envías en canales independientes del DAW a la mezcladora, en ella es donde haces el procesado de la señal, pero ya no regresas al DAW o Editor de Audio en canales independientes sino solo envías las salidas master de la mezcladora , ósea envías por el convertidor A/D la mezcla en estéreo para grabarla en un canal estéreo del DAW o Editor de Audio, si no te gusto la mezcla, regresas a la mezcladora y la modificas pero el audio en el proyecto del DAW siempre esta intacto.

Eso de ir regrabando cada pista es un coñazo y la verdad yo no se quien lo haga, yo por lo menos jamás lo e hecho.

Para hacer un reamp si, pero para mezclar que flojera.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 30/05/2015
Muchas gracias Raul, ese pequeño detalle de usar el Daw solo como grabadora era el que me falta. Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/05/2015
Tal vez el sistema que quieres utilizar es teniendo un pro tools HDX o un UAD, aquí después de grabar, la meza únicamente la usas de controladora del DAW ya que la mezcla con plugins DSP la haces directamente en el DAW, que estos al igual que los plugins nativos solo los insertas, modificas y aplicas.
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 30/05/2015
Claro, he entendido que hay dos formas, una haciéndolo en analógico con la mesa y pasando la mezcla completa como una sola pista al Daw, o utilizar una mesa controladora Daw que me de la facilidad de manejo manual de una mesa analógica y desde ella controle el Daw y sus plugins e inserciones. Es eso a lo que te refieres?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 30/05/2015
Exacto.

Pero si tienes una mezcladora analógica a la que puedes conectar módulos o digital con un par de procesadores de audio se me hace un desperdicio usar plugins nativos, quizá alguno para algo en especifico y además con el DAW como grabadora no sumas en el DAW, ni tienes que bajar frecuencia de muestreo, bitrate, ni usar dither y ahorras un monton de recursos del ordenador que te pueden servir para instrumentos virtuales.

Además nunca me gusto el Pro Tools HD/HDX por sus cuotas de DSP, todavía le voy mas al UAD ya que por lo menos este las cuotas son dedicadas a los plugins, pero eso de tener que calcular lo que va a usar de DSP para monitorización, tracks y plugins y si solo había una tarjetita era un coñazo.
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 30/05/2015
Perfecto! Pues duda resuelta, llevaba mucho tiempo para resolverla la verdad. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo