Grabar con micro estereo

isanch23
#1 por isanch23 el 09/11/2012
Buenas a todos haber si me podéis resolver esta duda

El caso es que estoy grabando un guitarra clásica con dos micros, y por tanto en la misma pista salen dos canales izquierdo y derecho.
El problema es que al grabar con 2 micros y tener los micros en distinta posición un canal me graba con distinto volumen al otro y al escuchar la mezcla de la pista escucho un altavoz mas fuerte que otro. Yo para homogeneizar las la pista tengo una función en adobe audition cs6 que se llama igualar volumen de pista, aumenta el volumen de la pista y se homogeiniza pero no se si esto es lo correcto. como veis no tengo ni idea de grabacion estoy empezando y agradeceria muxo vuestra ayuda

saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ertato
#2 por ertato el 09/11/2012
¿Has probado a montar dos pistas? Una para cada canal, después juegas en la mezcla con los dos canales hasta conseguir el sonido que más te guste. Creo que debería ser así.
Subir
isanch23
#3 por isanch23 el 09/11/2012
Buenas ertato lo que dices que es grabar dos pistas mono, duplicar los canales, para que suene stereo, y jugar con el volumen de las dos pistas?
Puede ser una solucion... voy a probar... Si alguien sabe cual es el metodo real una ayudita no vendria mal
Subir
una-persona
#4 por una-persona el 09/11/2012
si lo que tienes es una pista estereo, puedes separarlas en dos pistas mono y jugar con los volumenes. Cómo hacerlo ya dependerá del DAW que uses.

saludos
Subir
isanch23
#5 por isanch23 el 09/11/2012
pero convirtiendo las dos pistas mono a stereo tendre 2 pistas stereo de los distintos micros, y jugar con eso no? por que lo interesante es escuchar el mismo volumen por los dos canales?
gracias una persona
Subir
artrecords
#6 por artrecords el 09/11/2012
2 pistas mono es lo mismo que 1 pista estéreo.

Puedes jugar con las señales en la mezcla de muchas maneras, pero antes de grabar ajusta los niveles de entrada en los previos.
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 09/11/2012
Y como tienes posicionados los micros y que estás grabando ritmo o melodía? yo le sacaría mas provecho posicionándolos uno en el mástil y otro en la boca de la misma.

Lo que podes hacer es copiar el track de una de las tomas una para L y otra para R, la de R ponla a sonar 10ms a 15ms después de la de L, tendrás que escuchar o ver si generan problemas o cancelaciones de fase, tendrán igual volúmen y será una pista ''pseudo'' estéreo

Salud y saludos.
Subir
isanch23
#8 por isanch23 el 10/11/2012
gracias a todos, grabo con dos micros como dice sebastian, uno para l y otro para r, puedo ajustar los dos canales para encontrar el sonido idoneo, pero al ser dos micro en distinta posición, aunque ajuste el sonido l y r no sonaran al mismo volumen por l y r, tendre que rebotar la pista (supongo) a una nueva pista homogenea que salga el sonido de la guitara a igual volumen... no se hablo desde la ignorancia...

gracias de nuevo por contestar
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 10/11/2012
#8 Te estás complicando, graba con los dos mics pero uno en el mástil y otro en la boca, posteriormente duplicas, la otra opción es grabar dos veces y listo, pero con la posición que te recomiendo.
Subir
isanch23
#10 por isanch23 el 10/11/2012
si si eso es lo que hago perdona no me explique bien
gracias sebastian
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo