hola Danifs:
el propio wavelab lo hace, es decir puedes monitorizar en tiempo real los efectos, despues en el momento que salves el tema, el aplica el efecto tal como lo hayas monitorizado.
te recuerdo tambien que wavelab tiene una opcion Batch muy potente, para aplicar efectos de forma automatica a las wabs que tu le digas. Puede servir por ejemplo para normalizar todas de una vez, o aplicarles compresion o cualquier efecto, incluso cambios de formato sitener que recurrir a tedio de hacerlo una por una.
Gracias xxazzz!!!
Siempre estás ahí, eres el nº1!!!
Por cierto alguien tb suele grabar los vinilos a HD?. Hay algún función específica o algún detalle para que suenen lo mejor posible?, influye la cápsula o la aguja q utilices para grabar?, influye la calibración del brazo del plato?.
GRACIAS!!!!!
Boas Noites, Dani y xxazz
La capsula y la aguja influyen bastante, y el modelo de plato también. Si usas un Technics esto que voy a decir no es tan importante, pero en los platos de tracción por correa se induce un zumbido contínuo generado por la transmisión del motor a la correa. Si usas algún plugin de reducción de ruido -el sonic Foundry Noise Reduction o similar- algo que va muy bien es grabar el principio del disco -uno o dos segundos del zumbido de la tracción del plato- y utilizarlo como NoisePrint, es decir: como huella de ruido para que el plugin sepa que es lo que tiene que quitar.
Otro factor a tener en cuenta es el preamplificador que convierte la señal de phono a línea -normalmente se utiliza el del propio mezclador- y que puede variar de forma increible de un mezclador a otro. normalmente las Ecler, Pioneer, Spirit, etc... dan una señal de línea fuerte y con mucho cuerpo, muy rica en graves y agudos y perfecta para digitalizar a partir de ahí. Las Akiyama, Gemini, etc... sacan un sonido bastante de hojalata y -aunque restaures luego en Wavelab- te dan una grabación bastante pobre... Otra alternativa son los convertidores RIAA independientes, que se usan como adaptadores de phono a línea. Hay modelos muy cutres cuestan cuatro duros y van con pilas, y convertidores Ecler (el orgullo nacional) a corriente. La diferencia de precio entre unos y otros es grande, pero la diferencia del audio obtenido es abismal.
Y -por último- las cápsulas y agujas. Aqui no puedo decir mucho, ya que solo he probado las Stanton y Ortofon de toda la vida. Puede que las Ortofon sean un poco mas brillantes y las Stanton den algo mas de graves, pero es tan inapreciable que no me atrevo ni a afirmarlo sin subjetividad.
A todo esto... ¿que estás usando para grabar?
Saludos