Grabar a músicos... en la calle!

Borha Ramone
#1 por Borha Ramone el 16/01/2013
Estoy haciendo un proyecto de un videoclip en mi ciudad, en el que participará mucha gente y necesito hacer tomas de audio de toda clase de instrumentos (uno a uno, por separado). El caso es que habrá gente a la que no pueda citar más que en la calle, y en este proyecto en concreto prima el vídeo sobre la imagen. No me importa si hay ruido de fondo, pero quitando eso, quiero captar los instrumentos, el color, etc lo mejor posible.

Se me ocurren tres formas:

1) Pillar una Zoom H4, y enchufar ahí micros sin phantom.
2) Coger un par de baterías para el portatil, enchufarle una interfaz y tirar por ahí (pensando en que las tomas no durarán más de una hora).
3) Alquilar o comprar un generador de gasolina.

Y mis preguntas:

¿Con la Zoom puedo conseguir buen sonido? ¿Puedo, además, meter cosas por línea (guitarra eléctrica, bajo) y luego meter un simulador de ampli en estudio?
¿Y alguna manera de grabarlo y después pasarlo por los previos de mi estudio?
¿Alguien sabe cuánto cuesta un generador pequeñito?

O bien, cómo lo haríais vosotros...

Un saludo y gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Borha Ramone
#2 por Borha Ramone el 18/01/2013
¿Alguien...?
Subir
Alvaro_sw7
#3 por Alvaro_sw7 el 18/01/2013
Yo no me complicaria tanto e iria a pillarme la zoom, o una tascam dr40. Te pillas tambien un par de micros y a grabar. Y para grabar instrumentos electricos, comprate una DI para poder grabarlos, y luego en casa le metes el emulador que tu quieras ;)
Subir
Borha Ramone
#4 por Borha Ramone el 20/01/2013
Muchas gracias, Álvaro!

Una pregunta, ¿la Tascam y la ZOOM no actúan como DI? ¿No tienen entradas de instrumento como la que tienen algunas interfaces? Es decir, ¿cuál de estas dos formas sería?

- Instrumento conectado a la grabadora, y en casa importo los audios y les meto simulador de ampli en el DAW.
- Instrumento conectado a la grabadora, y en casa lo meto de nuevo al previo de la interfaz y de ahí al simulador de ampli.

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo