Grabar cantante lírico y piano

DAG
#31 por DAG el 30/07/2021
Los oktava y nt5 se utilizan mucho en grabaciones de clásica (los hay de peores y de mejores) para los presupuestos que comentas te sirven perfectamente.
Si grabas con un par estéreo que sea mejor en cardioide: ORTF, NOS o DIN te valdrán, puedes hacer pruebas y quedarte con la configuración que más te guste.
El XY es muy puñetero, no te da la amplitud de imagen que te pueden ofrecer los otros métodos, se utiliza más para reforzar una sección de orquesta/grupo y se usa mucho cuando quieres compatibilidad con que la grabación se reproduzca en un sistema mono.
Cuando quieras grabar con mas de dos micros tendrás que irte a una tarjeta de sonido externa (aqui hay muchas opciones y variedad de canales/entradas) + un ordenador portatil si quieres movilidad o bien buscar una grabadora multipista y para los precios que te mueves estan las Zoom F4/6/8 ( el número son los canales), tambien hay Tascam, Roland... se encuentran de segunda mano
No comento otras marcas por su elevado precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 30/07/2021
DAG escribió:
DIN

Un duda, ¿cómo es la DIN?

Edito: localizada. Aquí las tres posiciones que comenta el compañero.
https://www.equaphon-university.net/tecnica-de-par-casi-coincidente/
Subir
1
DAG
#33 por DAG el 30/07/2021
Par de micrófonos cardioides

DIN son 90⁰ separados 20 cm
NOS son 90⁰ separados 30 cm
ORTF son 110⁰ separados 17 cm
Subir
1
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 30/07/2021
DAG escribió:
Iñigo, con dos micrófonos, para lo que quieres tienes suficiente

En la práctica, es así como hace la mayoría y con buenos resultados.
Cogiendo el hilo a ésto te quitas complejidad, gastos,y ganas en coherencia y en efecto de sala.
Yo me caliento en seguida en cuando me proponen algo más complejo (porque le veo las ventajas); pero grabar con dos micrófonos puede ser lo más adecuado y,sobre todo,una forma de empezar. Empezar por algo más complejo puede ser contraproducente,eso sí,doe.pre es mejor tener reservas, tanto de dinámica como de recursos de cara a un futuro si te gusta ésto.
Subir
1
Íñigo Martín Alfonso
#35 por Íñigo Martín Alfonso el 30/07/2021
Ok, entiendo que en base a ajustar presupuesto lo "coherente" sería una H6 más unos NT5 u Oktava (cuestan lo mismo, no sabría cuáles serían más adecuados para voz). La H6 ya sea usada como interface al portátil o incluso usada sin él.

Y más adelante cuando tenga práctica con ese material, ampliar comprando un buen micro de voz.
Subir
masterpieces composer
#36 por masterpieces composer el 30/07/2021
Íñigo Martín Alfonso escribió:
una H6

Que conozca también podría ser alguna Motu 828 mkiii de segunda mano (ha de ser mk3 que es la híbrida usb y firewire; las anteriores son firewire), que rondan el precio de esa Zoom nueva. Puedes ampliar en previos la Motu en un futuro.
Subir
1
DAG
#37 por DAG el 30/07/2021
Los oktava, si mal no recuerdo, venían con tres cápsulas intercanviables: hiper, cardio y omni.
Teniendo tres cápsulas se puede "jugar" bastante, en un futuro cuando tengas más micros y según el instrumento que grabes puedes utilizar una u otra cápsula según interese.

Si colocas las omni podrías probar la técnica AB (pares espaciados)
Subir
1
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 30/07/2021
Hay oktava con cápsulas intercambiables, mi amigo Mario los ha usado en muchas, muchas ocasiones, desde estudio, hasta diré yo en teatros o en espacios grandes.
No tengo mucha experiencia (,vamos, PPpoca) con micrófonos de diafragma pequeño, se que dan mucho de sí y que en los auditorios se usan a menudo, no lo tengo claro respecto a la voz.
Subir
1
Íñigo Martín Alfonso
#39 por Íñigo Martín Alfonso el 30/07/2021
#38
Pues imagina el lío que tengo yo, que quería algo sencillo y económico y cada día surgen nuevas ideas (que agradezco de veras) y cambio de idea xD

De los pares de micros de pequeño condensador que veo, tanto se e7, como los rode o alg 170 o así, solo los oktava tienen cápsulas intercambiables. No sé si llegaría a usarlas o no.
Subir
RaulMX
#40 por RaulMX el 06/08/2021
Si buscas algo sencillo y economico, que te va a ofrecer algo similar a una grabadora zoom h4/5... Un Rode i-XY, lo pegas a tu Iphone y listo grabas en estereo con microfonos de condensador por poco mas de 100 euros... (en esta tienda los precios son en dolares).

https://www.sweetwater.com/store/detail/iXYL--rode-ixy-l-stereo-microphone-for-ios-lightning-devices

.
Subir
Íñigo Martín Alfonso
#41 por Íñigo Martín Alfonso el 07/08/2021
#40
Más los 1000€ del aifon :)

Me ha convencido usar la H6 como interface y poder tener 4 entradas Phantom para a medida que aprenda y ahorre, coger micros e ir mejorando las tomas.

Miraré el foro para buscar micros cardioides que den buen resultado para mi propósito por un precio apañado.

Gracias a todos.
Subir
Íñigo Martín Alfonso
#42 por Íñigo Martín Alfonso el 20/08/2021
He comprado de segunda mano para ser uno de los 4 micros un at 2020, con los cables y accesorios que venía ya cubría lo que he pagado y no he dado importancia a un detalle.
Esas burbujas me escaman, pueden ser humedad del metal bajo la pintura? Afectará al sonido? Si es solo estético me da igual.
Tengo en camino el micro superlux ortf, poco a poco haciéndome con equipo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210820-WA0066.jpeg
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 20/08/2021
No, joder, no son burbujas; es un efecto de cierta rugosidad (similar al gotelé) que es buscado y se usa en objetos pintados al horno que no convenga que sean resbaladizos en exceso en la mano.
Subir
2
Íñigo Martín Alfonso
#44 por Íñigo Martín Alfonso el 20/08/2021
#43 esque en el producto en la web todas las fotos (a no ser que sean renders) se ve totalmente liso.
Ok, pues listo, ahora lo pruebo
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 20/08/2021
Porque serán imágenes vectoriales que quedan muy pulcras (y se manipulan a la hora de calar que no veas, no hay que siluetear...).
Eso es muy habitual en acabados en polvo horno sobre metal, ¿no te habías encantado nunca eso?, vamos, que se entiende rápidamente que es algo buscado y para qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo