Grabar cantante lírico y piano

Íñigo Martín Alfonso
#46 por Íñigo Martín Alfonso el 20/08/2021
#45 lo he mirado rápido y me he tenido que ir a currar, luego grabo algo, he sacadi foto rápida para consulta, en modelos como el aston origin se nota ser buscado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 20/08/2021
Porque es un proceso que depende cuanto se espolvorea, es una cosa que tiene su aquel, alguno se les joderá y tendrán que repetir.

Muchos micrófonos son con acabado liso, que yo recuerde la mayoría o todos los Neumann sin ir más lejos.
Subir
lespaul
#48 por lespaul el 20/08/2021
#42 Ningún problema por eso, se trata del acabado estético, como comenta el compañero.

Tanto ese micrófono, como el superlux ortf, te darán resultados un tanto tirando a brillantes, para que lo tengas en cuenta.
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 20/08/2021
lespaul escribió:
acabado estético


Y funcional, que es una forma de alcanzar cierto efecto antideslizante sin recurrir ni a piezas añadidas ni a otro proceso.
Subir
1
lespaul
#50 por lespaul el 20/08/2021
#49 Zipi
Subir
Íñigo Martín Alfonso
#51 por Íñigo Martín Alfonso el 20/08/2021
#48
Es para grabar voz lírica entre los 143 y 523hz
Supongo que luego con un daw lo puedo apañar
No van a ser micros principales, cuando tenga pasta, iré uno principal para voz y el superlux será ambiente y el at2020 piano (aún tendré otro para poder jugar al tener 4 entradas)

Si tienes alguna recomendación que sea "asequible" siempre es bienvenida
Subir
lespaul
#52 por lespaul el 20/08/2021
#51 jaja, hombre digo yo que una voz por muy lírica que sea ya alcanzará por encima y por debajo de ese rango.

Íñigo Martín Alfonso escribió:
iré uno principal para voz y el superlux será ambiente y el at2020 piano (aún tendré otro para poder jugar al tener 4 entradas)

Pues yo sumo 4, el superlux lleva 2 canales.


Íñigo Martín Alfonso escribió:
Si tienes alguna recomendación que sea "asequible" siempre es bienvenida


Los oktava mk012 de ambientes, creo que ya se han comentado en el hilo.
Subir
1
Íñigo Martín Alfonso
#53 por Íñigo Martín Alfonso el 21/08/2021
#52 pues se supone que el rango vocal es ese (otra cosa es ya el piano) "Según la ubicación y rango de la tesitura de una voz cantada distinguimos como mínimo entre voces de bajo (82/293 Hz), tenor(146/523 Hz), contralto (174/659 Hz) y soprano (261/1046 Hz). ... El primer formante lo hallamos entre 250 y 700 Hz, mientras que el segundo se sitúa entre 700 y 2500 Hz."

Los Oktava los tengo apuntados sí, el superlux 2 canales pero una sola entrada, en la H6 puedo tener 6 canales, pero solo hay 4 entradas, igual no me había explicado bien.

Cuando haga las primeras pruebas os cuento!
Subir
DAG
#54 por DAG el 21/08/2021
El superlux aunque tenga un solo cable/conector en su cuerpo, son dos canales = 2 entradas/conectores en el otro extremo del cable, donde lo conectas a la grabadora.
El cable no es el tipico de microfono, 1 par (2 cables) mas blindaje, son 2 pares (4 cables) más el blindaje. En un extremo lleva un canon de 5 pins, el que se conecta al micrófono y en el otro extreno lleva los dos canon, uno por canal.
Subir
2
lespaul
#55 por lespaul el 21/08/2021
#53 Vale, entiendo que estas hablando de rango escrito, se me hace raro verlo expresado en Hz más que en alturas concretas, D3--A4 por ejemplo.

Saludos.
Subir
1
Íñigo Martín Alfonso
#56 por Íñigo Martín Alfonso el 21/08/2021
#54 ahh, ok ok, entonces la cosa cambia, la cosa entonces sería, el superlux, el at2020 para piano a futuro, y uno para voz, por ahora tengo con qué empezar a juguetear. gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo