Grabar lo que se oye? AYUDA

DP777
#1 por DP777 el 06/10/2006
Hola a todos!!

Utilizo el SONAR 5 y una M-Audio Fast Track Pro USB y tengo el siguiente problemilla : no consigo grabar en una pista de Audio lo que se escucha en otra pista. Me explico :

1- Abro pista MIDI, y dibujo en el redoble de piano un groove de bateria.
2- Abro pista de AUDIO y cargo en esta un VST de baterias, por ej. el Artist Drums.
3-Cambio la salida de la pista MIDI por la del VST.

Y hasta aqui todo perfecto, escucho el MIDI con el sonido del VST.

Llegados a este punto, quiero grabar eso que escucho en otra pista de Audio asi que :
4-Abro otra pista de Audio le doy a grabar y ... no se graba NADA.

Antes tenía una tarjeta Audigy2 ZS y podia grabar sin ningun problema pero ¿¿porque ahora no puedo??... puse esta misma pregunta en el foro de Sonar pensando que podia ser que tuviera mal configurado mi secuenciador, pero ahora dudo de si es la tarjeta de sonido la que no me deja. Recuerdo que con la Audigy tenia una consola en la que se podia elegir el "grabar lo que se escucha" pero con esta tarjeta no puedo o no sé hacerlo... :roll:
Por favor os agradeceria que me echarais un cable.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 06/10/2006
holas, no se si tu tarjeta sera full duplex para grabar lo que reproduce digitalmente, como tu dices tendrias que poder seleccionar en tu tarjeta "grabar lo k se escucha".. , si no ves ninguna opcion fijate en tu pista de audio que tengas activada para grabar, igual te da varias opciones de entrada, yo con una tarjeta yamaha que tengo me deja seleccionar entrada 1_2, que es la entrada fisica de la tarjeta o entrada 3_4 que graba todo lo que se reproduce,..
Si no hay nada de esto pues puedes coneztar un cable fisico de la salida a la entrada aunque esto no interesa por la perdida de calidad de conversiones de analogico _digital...
salud os
Subir
Bens
#3 por Bens el 06/10/2006
No soy usuario de Sonar, pero me parece que haciendo un envío por BUS interno a la pista nueva podrías grabar sin necesidad de hacer conexiones físicas.

Ninguna de las m-audio que tengo tiene esa función, pero lo puedo hacer perfectamente en pro tools haciéndo un envío a un bus interno, y colocando ese bus como entrada de la pista de audio donde voy a grabar.

Saludos
Subir
DP777
#4 por DP777 el 07/10/2006
Ok Gracias probaré lo que me comentais a ver si consigo algo y os comento. Por cierto Bens ¿¿me podrias explicar por favor "en lenguaje para inexpertos" como hago lo de los buses?? es que estoy un poco pez en el tema de los buses, auxiliares y demás...nosé si tengo que abrir más pistas o que tengo que hacer :roll: GRACIAS
Subir
Bens
#5 por Bens el 07/10/2006
Es que no sé como se le llama a esa opción en Sonar, pero es un envío (send) con retorno (return), desde una pista a otra pista de audio. Es el mismo proceso que se utiliza para hacer envíos a efectos y cosas por el estilo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo