Grabar pedal de expresión por midi en logic

Dune
#1 por Dune el 16/01/2014
Hola, he hecho una grabación de un piano, hemos utilizado un piano electrico con salida midi conectado a mi ordenador con logic y he seleccionado un canal de instrumento de piano, el caso es que el pedal de expresión del controlador no lo graba, hay que activar algo en logic o en el piano? ahora que tengo la grabación midi del piano podría añadir ese efecto a las notas que quisiera de alguna manera o tendría que hacer la grabación de nuevo activando alguna función que detecte el pedal en logic?
gracias
Subir
Dune
#2 por Dune el 16/01/2014
he encontrado este tutorial para logic 9 http://www.youtube.com/watch?v=QTvwrd6Zb5I
pero no sé de que manera lo podría hacer en logic x, estoy aquí : http://www.subirimagenes.com/privadas-pianoderesonancia-2166933.html
alguien me puede echar una mano?
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 16/01/2014
Dune escribió:
el caso es que el pedal de expresión del controlador no lo graba


Si no lo graba como MIDI Draw en el pasaje es porque esos datos no están llegando a Logic.

Dune escribió:
hay que activar algo en logic o en el piano?


Logic graba los datos MIDI que recibe sin tener que tocar nada en el programa, tendrás que fijarte por qué esos no están saliendo del piano.

Dune escribió:
piano podría añadir ese efecto a las notas que quisiera de alguna manera


Sí, de varias maneras. Una de ellas: Desde el panel de MIDI Draw ("Hyper Draw" si utilizas Logic 9 o anteriores) del Piano Roll.

Saludos,

J.
Subir
Dune
#4 por Dune el 16/01/2014
he activado esta función en logic, notas y sostenido clickcado: http://www.subirimagenes.com/privadas-capturadepantalla-2166960.html
no sé si es la que tengo que activar para que grabe el pedal de expresión, o es que en el piano eléctrico hay que activar alguna función ahora mismo no lo puedo comprobar porque no tengo el piano aquí, midi si que recibe porque la grabación del piano la he hecho, ahora lo que no sé es aplicar los pasos del tutorial en logic x que es el que utilizo. sería como subir hasta 127? como se aplica con el lapiz? he probado varias cosas y no doy con ello.
gracias
Subir
Dune
#5 por Dune el 16/01/2014
Ya dí con ello, era con el lapiz, no sé que hacía mal pero no me dejaba escribir.
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo