Grabar pista con efectos, sin la original

JBGmania
#1 por JBGmania el 26/07/2011
Hola a todos,
me he metido en esto del reaper y tengo un problema.
Suelo grabar las bases para los temas que luego grabamos los del grupo y se me presenta un problema.
Yo creo una pista vacía, abro un instrumento virtual, le digo a mi anterior pista que el envío va por esa pista que contiene el intrumento y cuando toco escucho lo que toco con el efecto del instrumento virtual que he aplicado.
Hasta ahí perfecto, sin problema.
Pero, cuando grabo, se graba en mi pista, lo que toco con el efecto aplicado, que es lo que quiero y lo que toco sin efecto.
Si abro el guitarRig y le pongo una empulación de un amplificador, se graba en la pista de audio la emulación y la guitarra en limpio, y claro, como que no.

¿Qué es lo que no hago bien?
O que es lo que tengo que hacer para que solo se grabe la pista con el efecto?

Un saludo y gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JBGmania
#2 por JBGmania el 29/07/2011
se ve que he preguntado una tontería ante la avalancha de respuestas,jajajaja.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 29/07/2011
es que huele a asio4all y de eso hace ya mucho que estamos curados de espanto...

en una tarjeta de audio normal, pones el monitoring en off y listos, esto es que si conectas la guitarra al pc no tiene que sonar nada hasta que no abras algun programa...si la guitarra suena nada mas conectarla al pc tendras siempre el problema de la señal doble limpia/procesada...

si tu tarjeta de audio no es dedicada, y es la integrada en la placa base, (asio4all pues), entonces te tienes que liar en el windows para mutear la entrada wave in...

como respondi hace nada a otro post, en reaper no necesitas hacer ningun envio a otra pista para grabarte si tienes bien configurada tu tarjeta de audio...

simplemente en la misma pista insertas guitar rig y le das al record, te graba la señal limpia, y la procesa el guitar rig como efecto fx...

si quieres grabar la señal procesada, record output y te graba la señal con el efecto que tengas insertado en la pista, el guitar rig en este caso...pero te tienes que acordar de quitar el efecto, pues si ya has grabado la señal output con el efecto y no tocas nada, pues sera doble el efecto...

pero claro, si la tarjeta no esta bien configurada y te suena la guitarra limpia, en ambos casos te va a grabar doble señal limpia/procesada....
Subir
JBGmania
#4 por JBGmania el 02/08/2011
Hola, lo primero, gracias por contestar.
A ver, tengo una tarjeta dedicada,una baratilla, fast track, con sus drivers por defecto, nada de asio4all.

Pruebo con lo que dices a ver que tal, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo