Grabar pista sobre pista (multipista casero)

MushoToku
#1 por MushoToku el 30/11/2019
+Hola!
Soy nuevo en el tema y tengo un problema.

Los aparatos son:
#PC....conectado vía usb al Mixer USB (mesa de mezclas con interface).
#Micrófono, conectado a la entrada MIC 1 del mixer.
#auriculares, conectados al PHONES del mixer.

((uso Audacity))

Problema:

Grabo una pista base (por ejemplo, percusión).

Creo una pista nueva en Audacity, y grabo esa pista con guitarra, monitoreándome con los auriculares (escuchando la pista de percusión, y grabando la guitarra en simultáneo).

La cosa es que la pista nueva "guitarra" sale con la pista de percusión incorporada.

Necesito grabar cada pista por separado, como si fuera un multitrack casero.

Como puedo solucionar esto?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MushoToku
#2 por MushoToku el 30/11/2019
YDato extra:

Si retiro el auricular del PHONES del mixer, y lo conecto al PHONES del Pc,,, funciona. Se graba la nueva pista limpia,,,,,, Pero no escucho lo que estoy grabando, en el momento que lo grabo.

La idea es grabar y escuchar lo que toma el micrófono, y a la vez la pista anterior como guía.

:)
Subir
MushoToku
#3 por MushoToku el 01/12/2019
Este es el mixer USB..

Luego de días de experimentos, pude acercarme a lo q busco, pero ahora entra en juego la #Latencia (Mixer vía USB a la Pc... auriculares a Phones del Pc.) o sea, escucho la pista de Percusión, y escucho lo que estoy grabando pero con retardo..
#Y el Bucle (se genera un eco diabólico con volumen ascendente)

Me pregunto cómo harán los profesionales
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20191126-WA0009.jpeg
Subir
MushoToku
#4 por MushoToku el 01/12/2019
Creo que la opción rudimentaria es sacar un miniplug del Phones de Pc, sacar un Plug del Phones del Mixer, unir estas dos líneas en un conector "Y", y desde eso sacar los auriculares para monitorizar.

Si alguien sabe de algo mejor, espero la respuesta.
Gracias!
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 01/12/2019
Hola.
No tiene ningún sentido que estés escuchando por auriculares conectados al PC cuando estás usando una interfaz externa (en este caso, la que incorpora esa mesa de mezclas). Los auriculares tienen que conectarse a la mesa, que es la que, por su función de interfaz estará convirtiendo el audio digital que le llega del ordenador, en el audio analógico (el que puedes oir con unos ariculares o con unos altavoces). Algo estás configurando mal. No conozco Audacity, pero tendrá un menú para configurar el dispositivo de entrada y de salida, y lo lógico es que sea la mesa, no la tarjeta de audio interna del PC.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 01/12/2019
Parece que la interfaz de esa mesa sirve únicamente para grabar la mezcla estéreo en el ordenador, pero no sirve para grabar pistas con monitoreo desde el ordenador.

Lo de usar la mesa como entrada y el audio integrado como salida tiene el problema de la doble latencia, y peor aún si no estás usando un programa compatible con ASIO.

Mejor cómprate una interfaz más decente, y usa otro programa que no sea Audacity.
Subir
MushoToku
#7 por MushoToku el 01/12/2019
Gracias por ayudar!

#5 ... Australia, seguro, conectar los auriculares a la mesa era lo que yo esperaba. Pero no funciona. La señal que recoje la mesa es enviada x usb a la Pc, y retorna x usb a la mesa, generando el bucle infernal...

Estoy usando Audacity porque es el programa que tenía instalado, pero leí que no tiene Asio4all... Voy a probar instalando algún Daw de grabación que sea liviano y tenga Asio.

Las configuraciones de entrada y salida está bien, ambas van con la interfaz..

#6 . Dogbert, iba a comprar una interfaz behringer, la mas pequeña, pero ví que esta mesa iba igual en precios y la elegí..... No me esperaba esta sorpresa. La elección fue por mas canales y mas posibilidades de experime tación, así como grabar sesiones multiinstrumentales..

Igualmente sigo investigando, debe haber una manera de lograrlo.

Que Daw me recomendas, liviano, simple y que grabe?

Es una mejoría la presencia de Asio?
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 01/12/2019
Subir
MushoToku
#9 por MushoToku el 02/12/2019
Gracias Australia.

Mañana me pondré en contacto con el vendedor de la Mesa a ver si me aclara la cuestión de interfaz que dice Dogbert, y cuento el resultado.

Saludos!
Subir
MushoToku
#10 por MushoToku el 02/12/2019
Buenas!

Según el vendedor de la mesa, hay varios tipos de interfaces, y la qur compré no sirve para monitorear y grabar a la vez. Me estoy enterando ahora.

Que me recomiendan?
#Cambiar esta mesa por otra? Que debo tener en cuenta? Como sé si me sirve para lo que necesito?

O
#comprar una interfase (tipo beri gher, la mas básica) con Direct Monitor.. Conectar la mesa a la interfaz y de esta al Pc, usando un Daw con Asio.. Los auriculares irían al Direct Monitor.

Repito la necesidad:
1) varios canales de entrada para grabar sesiones multi instrumentales (no es necesario multitrack, no llego al presupuesto)
2) monitorear mientras grabo. Ya sea una pista previa o un metrónomo, etc, sin que se genere bucle..

Gracias!

Sigo investigando en el foro, pero no encuentro el hilo correcto.
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 02/12/2019
MushoToku escribió:
y la qur compré no sirve para monitorear y grabar a la vez


Es lo que yo te decía. Esa mesa tiene interfaz para capturar la mezcla y ya, no sirve para grabarse con monitoreo.

Cuántas entradas necesitas? Si necesitas unas 4 entradas la interfaz UMC404HD es muy buena en calidad/precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo