Grabar en pro tools!

  • 1
Aimée Katrina
#1 por Aimée Katrina el 06/08/2012
Hola buenas, a ver si alguien puede ayudarme!

Tengo una interface mbox digidesign y un micrófono condensador y quiero grabar con pistas instrumentales! Mi pregunta es como hago o si necesito algo mas para que no se oigan tan caseras o digamos opacas las grabaciones! No se mezclar ni nada de eso, solo le pongo 2 efectos a las tracks para grabar que vi en un tutorial pero igual se oyen feitas! Ojala alguien me pueda orientar (: gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 06/08/2012
Hola. Para grabar nada de plugins. Tienes que explicar un poco más. En que tipo de lugar estás grabando, que tipo de instrumentos, que micro... etc etc...
Subir
Aimée Katrina
#3 por Aimée Katrina el 06/08/2012
#2 No uso pluggins, solo efectos que vi en un tuto para que la voz no se oiga tan vacía, no son instrumentos sino una pista instrumental y tengo un mic Behringer B-1
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 06/08/2012
#3 vale. O sea quieres grabar voces sobre una pista instrumental.

A no ser que tengas muy muy claro como utilizar los efectos, yo no utilizaría ningún efecto para grabar. Los efectos los aplicaría luego. Con un condensador no tendría porqué escucharse opaca la grabación.
Subir
Aimée Katrina
#5 por Aimée Katrina el 06/08/2012
#4 Pues si se oye bastante opaca :( o sea, se nota demasiado la diferencia entre la pista y la voz, incluso con o sin efectos! Quiero hacer covers pero la verdad no logro que se oigan decentes haha :(
Subir
Aimée Katrina
#6 por Aimée Katrina el 06/08/2012
Ahmmm y solo uso 2 efectos, un compresor y el otro no me recuerdo el nombre horita
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 06/08/2012
#5 En primer lugar, para que se te pueda ayudar tienes que explicar un poco mejor la situación o el entorno en el que estás grabando.

¿Adónde estás grabando? Si la habitación tiene muchas reflexiones (ecos) no vas a lograr que suene bien.
La distancia al micro, el nivel de entrada que le estás dando a la mbox. Luego si estás grabando sobre un pista demasiado comprimida no te quedará más remedio que utilizar un compresor bien. No dices que tipos de efectos le pones... trata de explicar mejor sino es imposible saber que estás haciendo mal.
Subir
Aimée Katrina
#8 por Aimée Katrina el 06/08/2012
#7 Bueno ya te dije que efectos le pongo haha solo esos 2, y bueno, tampoco quiero que suene como de estudio profesional porq para eso iria a uno, pero si quiero grabar mis covers en mi casa y que se oigan medianamente decentes!

Lo de nivel de entrada de la mbox, eso no lo entendí :S yo no se mucho de esto! Y como se si la pista es comprimida? :S haha me perdiste! Y bueno grabo en un cuarto de mi casa, donde no llegan los ruidos externos

Gracias por tu ayuda (:
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 06/08/2012
Lo de los efectos lo escribiste mientras yo estaba escribiendo.

¿Qué mbox tienes? ¿De dónde has sacado la pista instrumental?
Subir
Aimée Katrina
#10 por Aimée Katrina el 06/08/2012
#9 Ah ok hahaha bueno, creo que la mbox 1 mini me parece! Las pistas las bajo de youtube, se oyen perfectas
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 06/08/2012
59fdc8df1d143a2286c3aa4bb2dd7-3344147.jpg

El nivel de entrada es el botón que dice "input 1".
Subir
Aimée Katrina
#12 por Aimée Katrina el 06/08/2012
Esa es la 2 pero creo que ya te entiendo, tengo que fijarme en la mia a ver! (Ok no sabia que se podian subir fotos -.- hahaha)
Subir
Aimée Katrina
#13 por Aimée Katrina el 06/08/2012
Es esta mira
Archivos adjuntos ( para descargar)
digidesign-mbox-276704.jpg
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 06/08/2012
Madre mia...

a ver... como bien te dice the can opener es posible que estés grabando con la ganancia baja, conecta tu micro en source 1 y sube el nivel de entrada (panel frontal source 1 gain) hasta que tengas un nivel aceptable sin que sature la señal (Que no llegue a rojo)

Que le metas un compresor a una pista no te va a solucionar nada, básicamente porque no sabes ajustarlo, para comprimir mal y a lo loco mejor no comprimir, dices que la pista de voz se oye baja, parecerá una gilipollez pero... ¿has probado a bajar el nivel de la pista instrumental en el mixer de tu secuenciador?
Subir
Aimée Katrina
#15 por Aimée Katrina el 06/08/2012
#14 Hola (: mmm no dije que se oyen bajas sino opacas, mientras la pista instrumental se oye con brillo y digamos bien, la voz cuando grabo se oye opaca, o mal, se nota demasiado la diferencia con la pista, igual he grabado sin compresor, siempre pongo vocal comp, pero igual se oye bastante feo!

Lo del nivel de entrada lo voy a revisar, muchas gracias (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo