Grabar proyectos de cubasepequeños en cd y grandes en dvd.

ferny
#1 por ferny el 22/11/2003
pues eso compis, que me molaría saber como puedo grabar un master en un cd, o en un dvd si no cabe en un cd.he probado con una bulerí que grabe con cajón y voz, la mezcle a procese y la masterice, cogi la carpeta del proyecto (en ella esta todo) y la grabe en un cd, hasta ahi todo bien, pero cuando intente abrir el icono del cubase, ,e dijo que solo era de lectura, que tengo que hacer. muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 22/11/2003
Los archivos, cuando están en un CD grabable, siempre son de solo lectura. Lo que ocurrió debió ser que intentaste leer el proyecto directamente desde el CD y puede que el Cubase necesite tener alguno de esos ficheros también en modo escritura. Yo lo que hago (porque como tú también hago copias de los proyectos completos en cd) es pasar esa carpeta de proyecto del CD al disco duro, seleccionar todos los archivos de esa carpeta y cambiarles las propiedades para que también puedan ser de escritura, y luego ejecutar como lo has hecho.
Subir
ferny
#3 por ferny el 22/11/2003
ok, muchas gracias guapa, voy a ver que es lo que me hace, muchas gracias
Subir
Pablo7
#4 por Pablo7 el 24/11/2003
Hola bella amiga
Tengo varias inquietudes con respecto a esto, he respaldado algunos proyectos completos en CD-RW y los he podido copiar nuevamente a mi PC sin embargo tengo la duda de si resulta lo mismo grabarlos en CD-R, es decir ¿podré copiarlos nuevamente desde un CD-R al disco duro sin tener problemas de perder ficheros o que algún All quede inservible?, y ¿ porque cuando se intenta copiar directamente desde un CD normal de música hacia mi PC no puedo realizarlo?. ¿Cuál es la diferencia?
Subir
AZOTH
#5 por AZOTH el 24/11/2003
Buenas, pido disculpas porque igual yo no te parezco tan bello pero puede que te sirva que te diga que la diferencia entre CD-R y CD-RW, en teoría debería se ser esa: los de sólo lectura (CD-R) al grabarlos en el CD se convierten automáticamente en "Sólo lectura" y los (CD-RW) en "lectura-escritura" aunque en algunos casos depende también del software que uses aunque siempre, para conseguir el mejor rendimiento debes volcar tus proyectos al disco duro y comprobar seleccionando todos los ficheros que pertenecen al mismo y pulsando Alt-Intro o pinchando con el botón derecho del ratón sobre los ficheros seleccionados y comprobando estado y, si las casillas "Sólo lectura" u "Oculto" están marcadas, desmarcarlas y cuando la aplicación te pregunta si quieres que lo haga también con todas las demás carpetas y ficheros, decir que sí.

Del mismo modo, para evitar desastres, tampoco está de más activar dicha opción cuando se ha dejado de trabajar con el proyecto. Ya sabes, a veces nos da el ataque de limpiar de cosas inservibles el disco duro y algún trabajo puede ir "a pasar el sueño de los justos..."

Espero que te sirva de algo.

Un saludillo o más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo