Grabar Rap con Poco presupuesto.

chimehh
#1 por chimehh el 13/05/2011
Buenas, Voy a intentar montar un mini estudio de Rap en casa y dispongo de unos 300-400 euros, me dijeron que lo mejor que puedo comprar es un micro y un previo (Aun no me queda claro que significa exactamente previo), me aconsejaron Lexicon Omega Studio y me dieron la pagina de Thomann.

Quería saber si es este la mejor opción para grabar rap con este presupuesto, qué micrófono puedo pillar con lo que tengo y si necesito algo más aparte de estas dos cosas.

Cualquier recomendación, combinación consejo o comentario es buen recibido ;D, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chimehh
#2 por chimehh el 13/05/2011
Nadie? :S
Subir
kerudj
#3 por kerudj el 14/05/2011
lo primero que kreo que deberias pillar es una interface de audio, para empezar la fast track pro esta muy bien, luego lo del micro y el previo tb claro esta, el micro yo te recomendaria un rode nt1a, que van muy bien y cuestan unos 150 euros y el previo es un preamplificador de señal los cuales suelen ser a valvulas, eso significa que la señal pasa por una o varias valvulas las cuales calienta el sonido para que llege a tu targeta mas calido y potente ya que los microfonos de condensacion que son los que solemos utilizar para grabar las voces tienen un sonido bajo. la targeta que te he comentado creo que vale alrededor de 150 pavos, y un buen previo para empezar podria ser un samsom de la serie c, que vale alrededor de 100 euretes y va muy bien sobretodo para las voces, a mi me gusta mucho para las voces de rap porke limita muy bien y te olvidas un mpoco de andar picando en la grabacion...
Subir
chimehh
#4 por chimehh el 14/05/2011
Y que sifnifica Interface de Audio? perdon por la ignorancia ;S
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 14/05/2011
*Micro AKG perception 120 (81 euros)
*Tarjeta( interface) Focusrite 6 usb 155 euros, ya incluye previos y en condiciones
*MOnitores Esi near 05 166 euros ,la pareja
te bajas un editor de audio como audacity, para grabar o un daw como reaper que creo que es gratuito..y ala hasta dentro de dos años o lo que tardes en parender tecnicas de grabacion, mezcla , edicion, acustica ,etc...no importa que te pilles nada mas...un saludo
Subir
haash
#6 por haash el 15/05/2011
Interface de audio = tarjeta de sonido

Vas necesitar además unos auriculares..
Subir
chimehh
#7 por chimehh el 16/05/2011
Mi PC tiene la tarjeta de sonido incorporada, por lo tanto no creo que me salga a cuenta comprar una interface.
Un amigo me ha dicho de comprar el Lexicon Omega Estudio con el micrófono THE T.BONE SCT800, os parece una buena combinación? Si es así, que cascos y accesorios tendría que pedir aparte? Me lio un poco en Thomann. ;S
Subir
kobedial
#8 por kobedial el 16/05/2011
hola que tal

todos los ordenadores traen tarjetade de sonido( muy malas) con eso no conseguiras nada bueno
nesesitas una tarjeta de sonido dedicada obligatoriamente, es lo mas basico para no sonar a micro de pc

y creo que la combinacion de frenando srap es la que mejor se adapta a ti con unos cascos incluido!
un saludo
Subir
dejota91
#9 por dejota91 el 16/05/2011
Aprovecho el hilo para una pregunta! con un presupesto de 130/140€ que interfaz me recomendais? el micro del cual dispongo es un Cad GXL 2200, gracias!
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 16/05/2011
kobedial escribió:
todos los ordenadores traen tarjetade de sonido( muy malas) con eso no conseguiras nada bueno
nesesitas una tarjeta de sonido dedicada obligatoriamente, es lo mas basico para no sonar a micro de pc

+1
entendiendo que quieres un miniestudio , todo lo que se te vaya de presupuesto y sin saber porque lo compras, es tirar el dinero...empieza con lo básico y ya iras sabiendo con el tiempo en que invertir...porque lo que yo te escribí arriba es un "miniestudio" como los hay muchos usuarios que tienen con caracteristicas muy similares...si vas a comprar por comprar hay mil opciones, pero si desconoces los motivos y las caracteristicas de esos "cacharros" no les vas a sacar partido...
Subir
RoiChiMan
#11 por RoiChiMan el 24/06/2011
Tarjeta de sonido:
Cakewalk UA 25 EX, la puedes conseguir usada por ese precio.

Monitores, no tienes? no pasa nada, tira de cascos de momento.

Micro y previo: búscalo por el foro, hay multitud de posts.

Si sólo es grabar voces, con eso tienes. Para producir y demás, ya entras en otro mundo.
Subir
RoiChiMan
#12 por RoiChiMan el 24/06/2011
Por cierto, la tarjeta que te digo tiene previo...
Subir
León_KLS
#13 por León_KLS el 24/06/2011
#5
+1 ya que se adapta muchisimo a tu presupuesto y te van a satisfacer las necesidades por el momento.. Hasta que empieces a saber un poco más acerca de que es cada cosa y tengas hambre de cambio...

kobedial escribió:
todos los ordenadores traen tarjetade de sonido( muy malas) con eso no conseguiras nada bueno
nesesitas una tarjeta de sonido dedicada obligatoriamente, es lo mas basico para no sonar a micro de pc

+1 la diferencia es abismal... Yo pasé de la tarjeta nativa + mixer behringer 1204FX, al mismo mixer con una UC200 y se notaba un poco la diferencia.. pero al pasar a la Lexicon Lambda y quitar mixer y demás... uf.. SE NOTA..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo