Grabar salida de pc en una pista

Dirt
#1 por Dirt el 12/12/2018
Buenas!!

Bueno, tengo un problemilla con un amigo que tiene un podcast y es a la hora de grabarse.

Siempre usaba un programa con el que grababa la conversacion que mantenia por Skype con los participantes y el con un mic USB.

El caso es q a veces le da problemas pq no sabe la fuerza de la señal exacta con la que le llega todo.

Estuvimos probando con audacity activando el monitoreo de su mic y grabar y iba todo bien, pero le satura estar oyendose todo el rato (a veces 3 horas).

Entonces pensé que usando Reaper con dos pistas podria ser la solucion.

- Micro muteado (habiendo deshabilitado el monitoreo)

- Salida stereo del pc.

Usa una realtek integrada y su micro su propia interface... como podria aclararme?? Yo solo grabo las entradas de mi interface y poco mas... y solo consigo asignar entradas en la cabecera de la pista y no la salida general del pc.

Muchaa gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 12/12/2018
La solución es sencilla. Reaper, como cualquier DAW, trabaja con controlador Asio, y no es tan fácil hacer una realimentación del sonido interno del un pc hacia una pista de Reaper. La solución es Voicemeeter, que te permite hacerlo.

https://www.vb-audio.com/Voicemeeter/

Se usa, entre otros, para hacer tutoriales de cualquier DAW (reaper, cubase, logic, ...) ya que puedes mezclar el sonido de tu micro hablando con el sonido que gestiona el driver asio del DAW.

Hay un hilo en hispasonic que habla de eso. https://www.hispasonic.com/foros/como-grabar-tutorial-cubase-microfono-sonido-pc/516859
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 12/12/2018
Muchas gracias!! Pensaba q era un problema no tan generalizado.

Investigaré y transmitiré la info. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo