Grabar secuencia MIDI

Alexbelito
#1 por Alexbelito el 29/04/2010
Hola he adquirido logic express 9 y mas o menos lo voy manejando, pero tengo un problema. Vereis, estoy haciendo un tema e hize un loop midi mezclando dos canales midis distintos, pero claro necesito pasarlo todo a una sola pista para poder trabajar bien con las automatizaciones etc... y no se como grabar ese loop solamente en audio ... no se si me he explicado bien. Si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria, Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Electropop
#2 por Electropop el 29/04/2010
Hola, perdona que me meta aqui, pero estoy en una situacion parecida...
Ayer empece con logic 9 y he montado unas cuantas pistas midi con instrumentos software, pero en Ableton cuando tenias el sonido que querías montado le dabas a grabar y se te quedaba tal cual. Aqui no se como se hace, alguien podría aclararmelo?
Me he leido buena parte del manual, pero quizá una explicacion rapida me solucionaba esto, que ahora toy en el curro y voy de culouu.
Gracias!
Subir
Alexbelito
#3 por Alexbelito el 29/04/2010
Hola tio , puse el post hace media hora y ya se como puedo hacerlo, si lo tuyo es referente a lo mio... es asi... mira... coje todas tus pasajes midi y ponlos fuera de los demas pasajes , unos cuantos compases mas alante, fija el localizador en esos pasajes y le das a "bounce" y te los exporta en audio... pero tienes q fijar los localizadores si no te exporta todo el proyrcyo... no se si me explique bien, espero que sea eso lo que buscabas, yo me he pasao dos horas investigando jeje
Subir
jelm
#4 por jelm el 30/04/2010
Hola, quizá el bounce in situ (o bounce in place) os venga mejor, creo que es justo lo que ambos estáis buscando.

http://prohelp.apple.com/logicpro_help-r01/Spanish/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=9%26section=49

Saludos.
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 30/04/2010
Esta bien saber esto, pero yo me referia a que se quedara guardado pero en midi. Igual es que llevo un cacao ya en la cabeza, pero yo siempre lo hice asi en ableton. Cuando encontraba las notas y sonidos q quería grababa el pasaje. Quiza en Logic eso se hace automatico, no se.
El tema es si tengo dos pistas con sculpture, edito una hasta que me gusta, luego voy a la otra y edito tambien, no se me cambiara lo que he editado en la primera al cambiar los parametros del plugin?
Supongo que es una gilipollez, pero es que el cambio a logic me esta dejando lelo.
Gracias!
Subir
jelm
#6 por jelm el 30/04/2010
Electropop escribió:
Esta bien saber esto, pero yo me referia a que se quedara guardado pero en midi. Igual es que llevo un cacao ya en la cabeza, pero yo siempre lo hice asi en ableton. Cuando encontraba las notas y sonidos q quería grababa el pasaje. Quiza en Logic eso se hace automatico, no se.
El tema es si tengo dos pistas con sculpture, edito una hasta que me gusta, luego voy a la otra y edito tambien, no se me cambiara lo que he editado en la primera al cambiar los parametros del plugin?
Supongo que es una gilipollez, pero es que el cambio a logic me esta dejando lelo.
Gracias!

El bounce in situ te puede venir muy bien si deseas pasar tus projectos de logic a live para algún directo.

Electropop, no me queda claro lo que dices que haces en live, si lo explicas un poco mejor y se me ocurre algo para ayudarte... :wink:

Un saludo.
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 30/04/2010
Es que no se explicarlo mejor creo jeje...
Resumeme el proceso para grabar 2 pistas midi usando un solo plugin, quiza asi vea donde me pierdo.
En ableton para que te salga la pista en la pantalla de secuenciar tienes que pulsar el boton grabar y capturar la secuencia midi. Aqui cuando escribo en el editor midi con un plugin software directamente ya me sale el dibujito en el secuenciador. No tengo que darle a gabar en ningun momento?
Gracias!
Subir
jelm
#8 por jelm el 30/04/2010
Electropop escribió:
Resumeme el proceso para grabar 2 pistas midi usando un solo plugin, quiza asi vea donde me pierdo.

Vamos a ver si lo he entendido :lol:. Digamos que quieres usar un ultrabeat para crear tu batería y quieres tener un pasaje midi para cada parte en una pista diferente, kick, snare, hats... pero todas desde un solo ultrabeat, haces lo siguiente.

Creas tu pista midi, insertas tu instrumento y te vas a Pista > Nueva con el mismo canal/instrumento o bien simplemente agarras la pista desde la cabecera pulsando opción y la pista se duplicará. La pista en realidad es la misma, por lo que si haces cualquier cambio en el instrumento en una, se hará en la otra también, igual pasa con el volumen del canal, panorama...
Espero que sea esto lo que buscabas, porque sino ya la he liado :oops:.

Electropop escribió:
Aqui cuando escribo en el editor midi con un plugin software directamente ya me sale el dibujito en el secuenciador. No tengo que darle a gabar en ningun momento?

El botón grabar solo te hace falta si quieres que se escriba lo que estas tocando al vuelo, solo asegúrate de que el botón R de la cabecera de pista esté activado.
Subir
Electropop
#9 por Electropop el 30/04/2010
Vale, creo que ahora lo tengo claro. Si es como he entendido es diferente a Ableton y por eso no lo pillaba. Seguiré haciendo pruebas hoy a ver si me familiarizo más con Logic, que de momento me está gustando.
Muchas gracias!
Subir
jelm
#10 por jelm el 30/04/2010
Tu dade duro a ese manual y ya verás como no te lo acabas nunca :wink:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo