Grabar la señal comprimida en cubase o nuendo

oijboihb
#1 por oijboihb el 16/10/2004
Hola, quisiera saber como hacer esto en nuendo 2 o cubase sx
resulta que una vez alguien me dijo que podia hacer que la señal llegara comprimida con un compresor virtual, me explico
no tengo ningun compresor hardware pero que se le puede insertar a un canal el plugin del compresor y como que hacer un ruteo para que llegara a otro canal que seria el de llegada y en ese canal quedara la señal ya grabada con el compresor. a ver si alguien sabe algo sobre esto, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/10/2004
Creo entender que quieres hacer que el resultado de comprimir una señal lo puedas mandar a otra pista, asi sólo tendrias el resultado de comprimir y no la señal más su compresión.
No sé decirte cómo, aunque me parece interesante.

Siyu

TONi
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 16/10/2004
Exacto, quiero que el resultado sea esa pista ya comprimida, sin tener que utilizar plugins que actuen en tiempo real, lo podria hacer exportando el audio con la compresion e importandolo de nuevo, pero esa no es la idea, la idea es hacerlo asi, si se puede alguien me dijo que lo habia podido hacer, lo malo es que ese alguien ya no esta mas.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 16/10/2004
En Nuendo no tengo ni idea, pero partiendo de la base de que comparte filosofía con SX, supongo que será lo mismo.

A ver, en Cubase SX2, existen canales de entrada, canales de mezcla y canales de salida. Los canales de entrada son los "buses IN", ahí pondrías el compresor. Luego sólo tienes que decirle a ese BUS que te envíe su señal a un canal del MIX y ya está.

Eso te graba la señal con compresión o con cualquier otro efecto que pongas en los insert de ese BUS.

Ten en cuenta que luego no podrás "descomprimir la señal", lo que se haya grabado, grabado estará. Espero que sea esto lo que querías. :wink:

Saludos.
Subir
oijboihb
#5 por oijboihb el 16/10/2004
Oye muchas gracias lo hizoyfunciono de lujo, gracias, chao!
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 17/10/2004
De nada hombre, un placer. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo