Grabar el sonido del pc y micro dinámico

rafa.velascocambell
#1 por rafa.velascocambell el 30/04/2014
Hola, resulta que antes en el pc anterior con windows xp, yo grababa con el adobe audition y grababa a la vez la música que reproducia con el pc y también el micro conectado al pc. Pues resulta que con un pc mejor pero con windows vista no puedo hacerlo... (parece que vamos para atrás...).
Y podriais decir pues pon la música en una pista del audition y en otra pista grabas la voz, pero es que con el pc de windows vista grabas la voz y tiene como un retardo de menos de un segundo y no cuadra con la música. Además de que creo que ahora no me reconoce el micro (un micro dinamico conectado al pc mediante un adaptador jack)
Aunque si teneis alguna solución a esto o otra más práctica porfavor, yo lo que quiero es grabar mis karaokes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 30/04/2014
¿Te han instalado un Windows Vista? :shock: Es de los peores sistemas operativos que ha parido Microsoft. Desgraciadamente, ya han dejado de dar soporte para XP (obsolescencia programada, again) pero el Windows 7 (o 8, pero este no lo he probado todavía) no me parece "tan" malo, aunque consume más recursos que el XP.
También puedes hacer una cosa: instalar el Asio4All, a ver si mejora la latencia de la máquina.
Lo de que tu PC no reconoce el micro (supongo que de la toma frontal), puede ser un problema de conexión, o también de configuración (jumpers) de la placa base.
Saludos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 01/05/2014
Windows Vista/7/8 es la misma gata pero revolcada, Windows 6.0/6.1/6.2 en lugar de regalarte el SP te lo venden...

Windows Vista fue malo cuando salió no por que haya sido un mal OS, sino por que la mayoría de ordenadores aun nuevos todavía tenían procesadores monocore, 500 mb's de ram, etc. acostumbrados a 10 años de XP, ósea para lo que consume de procesador y ram un Windows 6.X era pedirle peras al olmo y en realidad solo funcionaba bien vista con mínimo procesador dual core y 1 Gb de ram, al igual que lo hace "Windows 7/8" actualmente.

bien configurado, quitándole el aero y demás aplicaciones gasta recursos, funcionaba similar al 8 que ya no trae estas "mejoras" por algo será.

Para que se escuche sonido de la entrada del micrófono da clikc derecho en el icono del altavoz de la barra de tareas, selecciona dispositivos de grabación y habilita la entrada donde tienes conectado el micrófono, al ser un micrófono dinámico tal vez requiera de configurar la amplificación del micrófono para obtener una buena entrada de señal.

Para grabar lo que escuches en el ordenado junto con lo que cantes con el micrófono, en el icono del altavoz de la barra de tareas propiedades, opciones, grabación, selecciona mostrar dispositivos desconectados o deshabilitados y habilita estero mix, con esto todo lo que se escuche en el ordenador se grabara, si es para karaoke cambia la configuración de los sonidos de Windows a sin sonidos, para que no se escuchen los clicks del raton, abrir o cerrar ventanas, etc.
Subir
rafa.velascocambell
#4 por rafa.velascocambell el 01/05/2014
mira la foto y verás que cuando le doy a dispositivos de grabación no tengo ningun microfono que habilitar, bueno sí el micro integrado del portatil pero ese no me interesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
micron.jpg
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 02/05/2014
Posiblemente habilitando entrada de línea, pero también es posible que sea el cable del micrófono o el adaptador a minijack que usas que no este funcionando y por eso no te aparece la entrada de micrófono.

Se ve que el hardware esta instalado y habilitado así que el problema no es de drivers, yo revisaría micrófono, cable y adaptador en algo de esto debe estar el problema.

O la otra es que si es una laptop, no tenga entrada de micrófono y solo de línea (estéreo).

La verdad es que si vas a usar un micrófono, mejor compra una interfaz de audio aun que sea muy económica para quitarte de problemas, tal vez una como esta.

Focusrite iTrack Solo

https://www.thomann.de/es/focusrite_itrack_solo.htm

.
Subir
rafa.velascocambell
#6 por rafa.velascocambell el 02/05/2014
Interesante y con eso seguro que no tendría ningún tipo de problema y me lo reconocería seguro no? Y no me haría falta ni el adaptador minijack verdad?
Subir
rafa.velascocambell
#7 por rafa.velascocambell el 02/05/2014
aunque veo que para el micro no tienes entrada jack
Subir
rafa.velascocambell
#8 por rafa.velascocambell el 02/05/2014
y cuando instalase por ejemplo esta interface, esta interface es la que coje el mando del pc en lo que ha sonido se refiere no? quiero decir que no habría problemas con la tarjeta de sonido que ya lleva el pc. Y otra cosa, por ejemplo mi sintetizador yamaha moxf podría conectarlo directamente a la interface via usb en vez de conectarlo via usb directo al pc?
Subir
Boero
#9 por Boero el 02/05/2014
Pero... tu Yamaha MOXF tiene una interfaz USB incorporada, no? Por que no conectas el Yamaha al PC via USB y el micro al Yamaha..?
Subir
rafa.velascocambell
#10 por rafa.velascocambell el 02/05/2014
Lo hago, pero si quiero grabar un karaoke podría hacerlo? grabar lo que el pc reproduce y el micro a traves del moxf?
Subir
Boero
#11 por Boero el 02/05/2014
Como has dicho antes, pones la pista en el Audition y en otra grabas la voz con el micro usando la interfaz del MOXF. Tiene que funcionar pefectamente, si tienes los drivers del MOXF instalados y con la versión correcta (no se mucho de windows, después del XP me pasé a mac...).
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 03/05/2014
Si tienes un Yamaha MOXF ya no necesitas comprar interface, solo descarga de Yamaha los drivers para la interfaz integrada y el sistema operativo que uses instalalos en el ordenador, conecta el micrófono y como te comenta BoNoBo graba tus karaokes sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo