Grabar sonidos del metro

ok
#1 por ok el 23/12/2009
Hola amigos... Primera vez que me paso por la seccion de Grabacion y Mezclas... espero no ser muy molestoso. :oops:

Quiero participar en un concurso de composicion electroacustica, y se me ha ocurrido usar algunos sonidos del metro de Caracas.

Mi equipo es bastante reducido... Aparte de mi PC de escritorio tengo una de estas:

27660ea70e5e3013c4990246d49e1-2322824.jpg

Y no me agrada la idea de usar el microfonito que trae porque sinceramente es MUY MALO.

Quisiera poder grabar algunos sonidos con una calidad decente, pero no puedo darme el lujo de gastar un dineral en un equipo A1. Solo quiero una toma decente... A demas de que, al menos por ahora, no tengo motivacion de dedicarme de lleno a estas cosillas electroacusticas, samples y demas... :mrgreen:

Tengo entendido que necesito un previo y un micro.

Alguien me da alguito de luz en esto? [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 23/12/2009
Y porque te complicas tanto? si no tienes equipo para ir a grabarlo, ni puedes pedirlo prestado, lo mejor es sacar los samples desde internet (usa el google y verás que encuentras de todo), mezcla lo que necesites en el ordenador y listo, vaya, yo aún teniendo el equipo necesario ni me pensaria el ir a grabar sonidos al metro, a no ser que estes haciendo un corto o una peli, entonces estariamos hablando de cosa muy distinta.
Un saludo.
Subir
ok
#3 por ok el 23/12/2009
Samples en google? :shock:

Ire a ver!
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 23/12/2009
http://www.freesound.org/


Esta es una de mis preferidas para sacar muestras cuando las necesito. Hace tiempo tuve que hacer un ejercicio de diseño de sonido que consistia en crear una "postal sonora" e hice una grabación en el metro. En aquel caso conté con un grabador Minidisc y un micro electret de Sony, y la verdad es que me sorprendió lo bien que fue el tema. A veces nos obsesionamos con la calidad de la grabación hasta puntos absurdos. No lo digo por ti, pero yo he visto a gente en la calle con unos depliegues de medios espectaculares para grabar chorradas de campeonato.
Subir
ok
#5 por ok el 23/12/2009
Umm... Puede que tengas razon.

El problema del micro que tiene la laptito esa es que se escucha con algo de ruido... No se si sera un problema de configuracion... :-k
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 23/12/2009
y bueno pss previo y micro no es necesario, con una grabadora portatil conseguiras una calidad mas que decente, ahora el punto es si no quieres gastar. :roll:

la opcion de freesound es muy buena.

algunos divagues mentales:

no tienes quien te preste una grabadora de esas de periodista por ahi (algunas graban bien)?

algunas camaras de video tienen buenos micros, incluso conexion para uno externo, con lo que le puede conectar un sm58 y de calidad irias sobrado para lo que buscas.

los micros de los portatiles suenan a mier***.

salu2
Subir
ok
#7 por ok el 23/12/2009
No quiero gastar poque sinceramente dudo mucho que me dedique a esto de hacer musica con samples obtenidos por ahi... aunque uno nunca sabe... capaz termino haciendo mi idioma a partir de eso! :o

Oye real... ta buena la idea de la grabadora de periodista, y la de camaras... :P
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 23/12/2009
pss si yo tampoco lo creo pero uno no sabe, algun paseo salvaje por el amazonas, al algo asi :mrgreen:
Subir
ok
#9 por ok el 23/12/2009
Real_Kcan escribió:
pss si yo tampoco lo creo pero uno no sabe, algun paseo salvaje por el amazonas, al algo asi :mrgreen:


Imagina hacer musica a parti del sonido que hacen las tarantulas amazonicas en pleno acto de copulacion... 8-[






























:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo