Grabar con: Studio Projects C1, AudioBox USB y Sonar 6

darkidlv
#1 por darkidlv el 04/04/2009
Hola

Me acaba de llegar el paquete a casa... lo descrito en el titulo.
La cosa es que no me entero de nada... instale el audiobox en el ordenador, todo ok, conecto el micro a la tarjeta audiobox, y esta al ordenador. Abro el Sonar 6, elijo como entrada audiobox usb... bueno, y la cosa es que cuando estoy grabando, la señal aparece en la pista (sin escuchar nada por los auriculares), pero en cuanto paro de grabar, la señal casi desaparece, y por supuesto no suena nada al reproducirlo...

Un par de detalles que no se si tiene mucho que ver:

- Los auriculares los tengo conectados a la tarjeta de sonido interna del portatil, por culpa de que tienen el jack pequeño y no los puedo conectar al audiobox usb, de todas formas, en la salida de la pista ya le configure la tarjeta correspondiente.

- De los botones que vienen tanto en el micro (son dos palaquitas, una a cada lado) como en el audiobox no me entero de nada... pero por lo que observé para que el ordenador reciba la señal del micro (la veo en el motor de audio o como se llame la barrita esa del sonido en sonar 6) tengo que apretar el botón que pone 48v en la tarjeta audiobox... no se por que ni para que...

Bueno, como es mi primera vez... seguro que estoy haciendo el capullo por alguna chorrada... (eso espero jeje)..
por lo que si me la podeis indicar me sacais de un tremendo lio...

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/04/2009
Alguien escribió:

tengo que apretar el botón que pone 48v en la tarjeta audiobox

Es un microfono de condensador y necesita ese extra de corriente eléctrica para funcionar.
Alguien escribió:

la señal casi desaparece

¿ Y si subes la ganancia de entrada del micro en la tarjeta ?.
Subir
darkidlv
#3 por darkidlv el 04/04/2009
Ahh.. ok, al apretar el botón 48 v lle suministro la energía, si no, na de na... ok.

Al parecer ya emite sonido... pero se escucho una interferencia constante y descarada.... vamos por muy malo que sea el micro o la tarjeta sonaba mejor un micro de 2 euros... por lo que supongo tendre algo configurado mal, ya sea un o de los botones del micro o la tarjeta....

¿Alguna idea?

Muchisimas gracias!!!!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 04/04/2009
Ve al panel de control de la tarjeta y sube el buffer de audio a 256 y mejor a 512.

de nada.
Subir
darkidlv
#5 por darkidlv el 05/04/2009
Perfecto!!!

Muchisimas gracias a todos!!!
Espero no tener que dar mucho más la lata... y poder algçun día escuchar yo a allguien... jejej (igual es mucho pedir xDD)
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 05/04/2009
darkidlv escribió:
Perfecto!!!

Muchisimas gracias a todos!!!
Espero no tener que dar mucho más la lata... y poder algçun día escuchar yo a allguien... jejej (igual es mucho pedir xDD)

Ejem, a todos no... a mi. 8)

(otro caso solucionado por TONi :P )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo