Grabar con teclado electrónico

Miquelet
#1 por Miquelet el 08/05/2015
Buenas tardes

Estoy grabando en el ordenador con un teclado KAWAI CN-25 y quisiera que me respondierais a una pregunta.

El cable que va del piano a la tarjeta de sonido está conectado en la salida de auriculares. Bueno, veo una rendija que pone "USB to HOST" pero sinceramente no sé para que puñetas sirve. ¿Es lógico que deba grabar el sonido del piano utilizando la salida de auriculares? No es que se oiga mal, pero buscando perfeccionar el sonido y revisando los circuitos y los cables me he topado con este detalle al que nunca le había prestado atención.

¿Puede ser que mi teclado no tenga una salida de voz normal y corriente?, ¿O que se asigne a una salida de linea estándar el uso para los auriculares? Quizás es lo mismo y ando perdido con el tema.


Saludos y Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ephiphone
#2 por ephiphone el 08/05/2015
Alguien escribió:
A   
Con una selección impresionante de sonidos instrumentales y baterías
GM2, y una polifonía de 256 notas, el CN35 puede reproducir y grabar
archivos SMF (Standard MIDI Format) de múltiples pistas desde un USB
con gran realismo y musicalidad.
Los dispositivos USB se pueden utilizar para reproducir archivos de audio
MP3 o WAV, para que los músicos acompañen a sus artistas favoritos,
toquen con pistas de acompañamiento profesionales “minus one”, o
aprendan acordes para una nueva pieza. Es posible incluso grabar y
guardar actuaciones como archivos de audio MP3/WAV para enviarlos a
familiares y amigos o para escucharlos sin el piano


Alguien escribió:
El CN35 amplía esta función con una grabación a dos
pistas, que permite la grabación por separado de las
manos izquierda y derecha, o de dos voces distintas,
para su reproducción conjunta. Además, este modelo
incluye un conector de USB al dispositivo que permite
almacenar canciones y ajustes en la memoria interna
para guardarlas en una memoria fl ash USB, o para
cargar los datos de un instrumento a otro, una herra-
mienta imprescindible en estudios de música


http://www.lateclapianos.es/images/03venta/digitales/pdf/CN25_CN35_SP.pdf
Subir
Jack
#3 por Jack el 08/05/2015
USB to Host sirve solamente para utilizar el teclado como controlador de Instrumentos Virtuales (VSTi) en tu DAW (Secuenciador) usando mensajes MIDI. El Audio debe ser capturado por la salida de Auriculares, tal como lo tienes, ya que ese teclado en particular no posee ninguna otra salida de Audio. No es la más apropiada, pero es la única que tiene.
Subir
Miquelet
#4 por Miquelet el 09/05/2015
Jack escribió:
USB to Host sirve solamente para utilizar el teclado como controlador de Instrumentos Virtuales (VSTi) en tu DAW (Secuenciador) usando mensajes MIDI. El Audio debe ser capturado por la salida de Auriculares, tal como lo tienes, ya que ese teclado en particular no posee ninguna otra salida de Audio. No es la más apropiada, pero es la única que tiene.


Gracias por la respuesta Jack

Es una pena, porque con los auriculares el piano se oye que...bfff es una auténtica gozada, la verdad. Al grabar otro gallo canta...y no acabo de encontrar la manera de ecualizar correctamente la grabación para que suene igual de bien. Con algún compresor y efecto de reverberación algo consigo...pero se queda lejos.

Creo que el piano tiene la opción de grabar el mismo lo que yo toco dentro de su "procesador". Desconozco si sería posible pasar ese archivo al ordenador y trabajar con él, ¿podría ser una solución factible para encontrar mejor calidad de sonido?

Saludos y gracias
Subir
Jack
#5 por Jack el 09/05/2015
Sí. Lo que pasa es que la señal que sale del piano en los auriculares está preamplificada, y al meterla a la tarjeta no hay compatibilidad perfecta, porque está diseñada para señales de línea o de mocrófono, y lo que sale del piano no es ninguna de esas dos. Ese piano sencillamente no fué diseñado para tal cosa. Aunque se puede hacer con cierta calidad, no es la mejor opción.

Aunque puedeas grabar en el teclado mismo, y pudieras de alguna manera sacar ese archivo y meterlo al ordenador, no te servirá de nada, porque no acarreará el sonido, sino solamente las ejecuciones, MIDI, que es lo mismo que conectar el teclado al ordenador. En pocas palabras, no es posible. La única forma que lo puedes usar es tal como lo estás haciendo, no hay otra.

Por otro lado, si lo usas solamente como controlador y haces todo con instrumentos virtuales en el ordenador, sin usar el audio del teclado, entonces se te abrirá otro mundo de posibilidades, pues podrás sacar sonidos buenos, sin depender del teclado. Pero eso es ya otra cosa enteramente, que puede hacerse con cualquier teclado.
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 09/05/2015
Miquelet escribió:
Desconozco si sería posible pasar ese archivo al ordenador y trabajar con él,
Si te molestaras en leer el manual de tu piano, la página web de Kawai en la que se describen (en español) las características de tu piano eléctrico, el documento PDF que te ha enlazado epiphone o simplemente el texto que epiphone amablemente te ha pegado justo aquí encima ya sabrías que...

Edito: parece que el que graba audio es el CN-35, el CN-25 solo graba MIDI, pero vamos, que eso deberías de saberlo ya, que para eso es tu piano.
Subir
Miquelet
#7 por Miquelet el 09/05/2015
#5
Subir
Miquelet
#8 por Miquelet el 09/05/2015
#5
Jack escribió:
Sí. Lo que pasa es que la señal que sale del piano en los auriculares está preamplificada, y al meterla a la tarjeta no hay compatibilidad perfecta, porque está diseñada para señales de línea o de mocrófono, y lo que sale del piano no es ninguna de esas dos. Ese piano sencillamente no fué diseñado para tal cosa. Aunque se puede hacer con cierta calidad, no es la mejor opción.

Aunque puedeas grabar en el teclado mismo, y pudieras de alguna manera sacar ese archivo y meterlo al ordenador, no te servirá de nada, porque no acarreará el sonido, sino solamente las ejecuciones, MIDI, que es lo mismo que conectar el teclado al ordenador. En pocas palabras, no es posible. La única forma que lo puedes usar es tal como lo estás haciendo, no hay otra.

Por otro lado, si lo usas solamente como controlador y haces todo con instrumentos virtuales en el ordenador, sin usar el audio del teclado, entonces se te abrirá otro mundo de posibilidades, pues podrás sacar sonidos buenos, sin depender del teclado. Pero eso es ya otra cosa enteramente, que puede hacerse con cualquier teclado.


Lo he entendido perfectamente.
Bueno, cuando compré el piano no pensé que pudiera no llevar una salida de línea normal, la verdad es que creía que era común a cualquier modelo de piano.

Respecto a lo del .midi no me convence mucho, utilizo el pianissimo y no me da un resultado tampoco muy profesional. Supongo que si adquiriera el Ivory o el Alicia Keys sería otra cosa pero no tengo fondos ahora mismo para permitirme comprar algo así.

Gracias Jack
Subir
Miquelet
#9 por Miquelet el 09/05/2015
avallesp escribió:
Si te molestaras en leer el manual de tu piano, la página web de Kawai en la que se describen (en español) las características de tu piano eléctrico, el documento PDF que te ha enlazado epiphone o simplemente el texto que epiphone amablemente te ha pegado justo aquí encima ya sabrías que...

Edito: parece que el que graba audio es el CN-35, el CN-25 solo graba MIDI, pero vamos, que eso deberías de saberlo ya, que para eso es tu piano.


Si, ya lo he leido. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo