Grabar teclado en estéreo con salida de audífonos

Arturo
#1 por Arturo el 23/02/2019
Hola amigos de hispasonic, esta increíble su foro!
Quisiera pedirles su orientación algo respecto a grabación, para realizar una buena compra y aprender un poco.
Soy pianista y actualmente estoy de gira y esto va para largo, y debido a ello y a otro trabajo en el cual tengo que armar jungles estoy buscando una interfaz portátil para trabajar con mi iPad en los viajes y en los hoteles.
El teclado con el que estoy de gira es un nord stage 2 y un controlador key air y me gustaría poder grabar el primero , por lo cual he buscado interfaces y la que mas me convence es la Shure MVI, sin embargo solo tiene una entrada.
En un foro una persona dice que se puede grabar perfectamente en estéreo con la salida de audífonos y monitorearse con la interface pero en otro foro dicen que no es funcional y que perjudica el audio.

He buscado más informacion al respecto, pero no he tenido éxito. No podrían orientarme o recomendarme opciones.
Gracias por el tiempo de leer mi entrada!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 24/02/2019
Arturo escribió:
En un foro una persona dice que se puede grabar perfectamente en estéreo con la salida de audífonos y monitorearse con la interface pero en otro foro dicen que no es funcional y que perjudica el audio.

La señal de la salida de auriculares está amplificada. Tu Nord tiene 4 salidas mono o dos estéreos (1-2, 3-4) para sacar la señal hacia un mezclador o interfaz para ser registrada.
Saca la señal por uno de esos estéreos.


Arturo escribió:
estoy buscando una interfaz portátil para trabajar con mi iPad en los viajes y en los hoteles.

Cualquier interfaz class compliant es compatible con iOs. Ya depende del presupuesto que manejes o estés dispuesto a gastar.
Una sencilla que te valga pudiera ser la Steinberg UR22 MK2. O la Roland Rubix22 (sucesora de la UA-22, también compatible con iPad). O en formato mixer la Yamaha AG-03.
Pero hay más, según si la necesitas con alimentación externa o que se alimente directamente con el iPad (poco aconsejable si quieres que te dure algo la batería del iPad).
Creo que las U-Phoria de Behringer también son compatibles y son muy baratas, pero sólo se alimentan por USB.

En fin, que hay donde elegir. Ya depende más de que "extras" valores tener.

Un saludo.
Subir
Arturo
#3 por Arturo el 24/02/2019
#2
Muchas gracia sopor tu respuesta robinete y gracias por la recomendación. Lo que veo es que ninguna de esas interfaces es realmente portátil, y por lo que me dices la salida amplificada de los audífonos no es lo mas recomendable. La cosa es que en verdad busco una interfaz súper portátil como esa Shure para poder trabajar incluso en un camion, con un mic e insertar ideas o con el guitarrista, pero y a su vez que me valga para el hotel y grabar las maquetas ya con los sonidos del nord y elektron por lo que veo no hay opciones de dos canales realmente portátiles (mas que una IK Multimedia que no me da nada de confianza) y eso me entristece.
Entonces supongo que me compraré la Shure y grabaré los pianos o la elektron en mono. O ¿es posible grabar en stereo comprando un cable convertidor de dos canales mono a uno stereo en la interface Shure MVi? Esta cuenta con una entrada combo jack XLR.

Los dos plug monoirían a la entrada 1y2 naturalmente, y el plug stereo a la interfaz.
Así podría tener sonido stereo? Eso sería muy genial pero no se si eso sea posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BE02DEE3-EA1C-4209-9D38-C10F94D2C0C3.jpeg
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 24/02/2019
Hola
Arturo escribió:
Los dos plug mono irían a la entrada 1y2 naturalmente, y el plug stereo a la interfaz.
No. Lo primero, cuando dices "entrada 1 y 2" te estarás refiriendo a salidas, no a entradas. Porque el sonido del Nord o del Elektron sale por ahí. Lo segundo: puedes asumir que ninguna interfaz tiene un conector de entrada preparado para recibir señal estéreo. Todas tienen entradas para señal mono. De forma que, si se quiere grabar en una sóla toma una señal estéreo, se necesita una interfaz con al menos dos entradas. Una sería para el canal L y la otra para el canal R.
Subir
Arturo
#5 por Arturo el 25/02/2019
#4

Gracias nuevamente por su apoyo y una disculpa por escribir mal los términos. Sólo tengo una duda más respecto a esta interfaz mvi en la cual espero puedan orientarme. Leí el manual y por lo que veo su salida es una combo XLR/6.3mm, lo que me llama la atención es que es TRS, y si no me equivoco TRS es stereo y a su vez balanceado. ¿Entonces si se podrá hacer eso? Conectar las dos salidas de mi nord L y R a este cable que mostré en mi comentario anterior y la otra parte que es TRS a la entrada TRS de la Shure. Si suena stereo aun que me grabe en una sola pista no me importaría, a final de cuenta el material llegará a un ingeniero que podrá dividir la captura.
Solo quiero saber si eso es posible por qué ensa interfaz me gusta su sonido, diseño y construcción. De lo contrario creo que
He de buscar otra opción y creo que me convence la zoom u 24, pero todo dependerá si funciona con la alimentación del iPad o baterías. De lo contrario creo qué hay mejores opciones que funcionan con alimentación.
https://www.sweetwater.com/store/detail/U24--zoom-u-24-handy-audio-interface

Gracias por su tiempo nuevamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
64017A24-1A4D-4FBA-B2CF-06180E4E3A54.jpeg
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 25/02/2019
Arturo escribió:
su salida es una combo XLR/6.3mm
Su entrada.
Arturo escribió:
si no me equivoco TRS es stereo y a su vez balanceado
No. El conector TRS puede usarse para que pase por él una señal estéreo, que no va a ser balanceada, o una señal mono, balanceada (podría no ser balanceada, como indico más abajo, pero eso en principio no será lo más habitual). En esa interfaz, el TRS es para señal mono, balanceada (aunque también aceptará un TS que lleve señal mono no balanceada).
Que una señal sea balanceada o no, no depende de los conectores de los cables. Si la señal es balanceada de origen, porque el equipo que sea la ha generado así, entonces sí sucede que, para llevarla a otro equipo que esté preparado para recibir señales balanceadas, hay que tener en cuenta que los cables lleven conectores que permitan que siga siendo balanceada y llegue al otro equipo siendo balanceada. Esos conectores son los XLR o los TRS, y sólo si internamente sus conexiones están hechas de forma adecuada. Mira por favor este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948 Ahí ves que sólo los XLR o TRS permiten que pase a su través la señal balanceada, pero que si sus conexiones internas se hacen de otra forma, sólo sirven para señales no balanceadas. Y verás también la típica confusión que tú has sufrido de pensar que, si es TRS, es que lleva señal estéreo.
En https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541, las primeras secciones te vendrán muy bien para afianzar el tema de qué es una señal balanceada.
Ya te escribí en #4 que no puedes hacer lo que quieres de grabar un estéreo si tu interfaz sólo tiene una entrada. Porque es prácticamente imposible encontrar una interfaz con una entrada estéreo por un solo conector TRS. Alguna vez vi un modelo, nunca me acuerdo de cuál, pero no lo he vuelto a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo