Grabar con Traktor Audio 2 + Mixer externo

Alex Marco
#1 por Alex Marco el 08/02/2013
Bueno, pues hoy ya por fin me he comprado la tarjeta de sonido Audio2, y bueno en la tienda el chico me lo ha explicado todo "muy facilmente" ,pero ahora estoy bastante perdido. Ya he dado de alta tanto la tarjeta como el Traktor Pro 2 que me venia. He instalado los drivers y todo las cosas han ido bien, 0 errores. Pero ahora no se muy bien como ponerla a funcionar. He visto que hay muchas configuraciones diferentes con la tarjeta, pero por ahora lo unico que necesito es grabar con ella lo que sale de mi mixer. Tambien aclarar que me da igual el software a utilizar. Vamos que no tengo problema con que me ayudeis a confirguarlo con cualquier otro programa que no seas Traktor...
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sustancia
#2 por Sustancia el 08/02/2013
Esa tarjeta ofrece solo 2 salidas estéreo para 2 canales. Para grabar necesitas que la tarjeta tenga, al menos, una entrada.
Si quieres que la misma tarjeta te sirva como salida de canales y entrada de grabación, tendrás que devolver la Audio 2 y adquirir otra que tenga entradas.
O bien, puedes hacer una "chapuza", que es conectar la salida de tu mixer a la entrada de micrófono de tu ordenador, configurarla como Line-In en lugar de Mic-In y grabarlo con el software que elijas (Audacity es una buena opción gratuita). Este método, sin embargo, no es demasiado aconsejable, ya que:

1-Tu ordenador puede verse demasiado exigido al tener 2 aplicaciones de audio trabajando simultáneamente, y puedes sufrir efectos indeseados, como congelación del software, lentitud, problemas de sonido, etc...

2-La calidad del conversor A/D de la tarjeta integrada de la mayoría de los ordenadores deja bastante que desear, sobre todo en comparación a tarjetas de sonido externas pensadas para estos propósitos.


Un saludo y suerte con tu setup.
Y dile al de la tienda que te ha vendido la Audio 2 que te explique mejor las características la próxima vez.
Subir
Alex Marco
#3 por Alex Marco el 08/02/2013
Joder! Mira que le he dicho al tio que la queria para grabar desde mi mesa. Le he dicho precisamente lo de los output y me ha dicho que igualmente me servia!! :machaca:
Pues voy a guardarla bien, e ire a que me aclaren lo que pasa, porque ademas el tio me ha intentado colar 1 cable que luego resulta que venia con la tarjeta (El rca- jack), menos mal que no se lo he comprado porque ya tenia uno... He ido a Nivell 10 en Barcelona pensado que en una tienda especializada te atenderian mejor, pero por lo visto tenia menos idea que yo del producto.
Ahora me vienen muchas preguntas... ¿Creis que tendre algun problema al devolverlo? porque viene con el soft, y el soft ellos no se pueden asegurar de que lo devuelves...
Por ultimo, ¿Me podeis recomendar tarjetas de sonido que me sirvan para lo que quiero, de como maximo 90 euros (que es lo que me ha costado)?
Gracias por adelantado!
Subir
Alex Marco
#4 por Alex Marco el 08/02/2013
Sustancia escribió:
O bien, puedes hacer una "chapuza", que es conectar la salida de tu mixer a la entrada de micrófono de tu ordenador, configurarla como Line-In en lugar de Mic-In y grabarlo con el software que elijas (Audacity es una buena opción gratuita). Este método, sin embargo, no es demasiado aconsejable, ya que:

Pero en este caso la calidad de sonido no sera la de la tarjeta de audio del ordenador?? Porque ya intente grabar con la tarjeta interna del ordenador y el resultado... sin comentarios.
Subir
Sustancia
#5 por Sustancia el 09/02/2013
#3 No te deberían poner trabas a la devolución, si está dentro del margen legal (que depende del comercio, pero mínimo son 10 días), y menos si el vendedor te detalló erróneamente las características del producto.
En el mercadillo de Hispasonic puedes encontrar muchas tarjetas de segunda mano. Si quieres que sean de Native Instruments, busca una Audio 4 Dj o Audio 6, aunque te costarán algo más que esos 90 €. Una opción más económica es la ESI Maya 44:
http://www.esi-audio.com/products/maya44usb/

#4 Precisamente es eso lo que te estoy diciendo :silbar:
Subir
Alex Marco
#6 por Alex Marco el 09/02/2013
Ok, merci, el lunes o el martes ire a la tienda. Preguntare por la ESI Maya44 ya que en principio la quiero nueva pero no quiero ni tengo para gastarme mas, (ademas la Audio 4 o 6 es mucho cacharro para lo que yo quiero), y le cantare un poco las 40 al chavalin, que ya le vale...
En cuanto a lo de hacer la chapuza como que no, porque es que la calidad del oordenador no se acerca ni a lo aceptable. Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo