Grabar usando un loop

oscartor
#1 por oscartor el 08/12/2010
hola,

hay alguna forma de grabar una pequeña base, por ejemplo de percusión, y poder grabar durante más tiempo, por ejemplo una improvisación de voz? es decir, que Sonar tome como referencia ese loop y lo repita, pero que me permita seguir avanzando en la línea temporal?

no sé si me he explicado, pero seguro que vosotros me entendéis, que sois chic@s list@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oscartor
#2 por oscartor el 18/12/2010
hola,

curioseando en youtube he encontrado esto:

http://www.youtube.com/watch?v=e0J7-FrMIBE

es exactamente lo que quiero, pero yo uso Cakewalk Sonar. Hay algo similar?

saludos.
Subir
oscartor
#3 por oscartor el 18/12/2010
porque el Cyclone no es exactamente para eso, no?
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 18/12/2010
oiscartor escribió:
hay alguna forma de grabar una pequeña base, por ejemplo de percusión, y poder grabar durante más tiempo, por ejemplo una improvisación de voz? es decir, que Sonar tome como referencia ese loop y lo repita, pero que me permita seguir avanzando en la línea temporal?


Lo que comentas yo lo haría de una de estas dos maneras:

1) Grabar la base de percusión de los compases que quieras en una pista y ajustar puntos de loop a esa selección o extensión de compases.
En otra pista, activas las capas de pista, armas la pista para grabar y grabas en loop.
En esa segunda pista se crearán tantas capas como repeticiones del loop hayas hecho.
Puedes elegir entre diferentes capas, bien con los controles de Solo y Mute de capas o utilizando la herramienta de enmudecimiento o directamente con la letra "Q" para activar o desactivar capas (yo es la que más utilizo).
El único inconveniente de este método es que no sigue una extensión lineal, sino que crea capas con la extensión del loop marcado.

2) Si lo que quieres es seguir avanzando en la línea temporal, haría lo siguiente.
En una pista grabas la base de percusión a tiempo con el tempo del proyecto, de los compases que consideres (2,4,8...).
A esa base le aplicas loop a clip de groove (Ctrl+L) y te creará un clip que podrás estirar a lo largo del proyecto (poniéndote en la esquina derecha del clip, hasta que veas que el puntero se convierte en un rectángulo).
Estiras la base las veces que consideres oportuno y en otra pista grabas las tomas de otros instrumentos al gusto.

Saludos,
Subir
oscartor
#5 por oscartor el 19/12/2010
hola, gracias Manubaixo, mañana pruebo así y cuento mis impresiones!
Subir
oscartor
#6 por oscartor el 19/12/2010
Hola,

he estado probando las dos opciones y me mola más la primera, que es la que sí me permite hacer looping (por ejemplo, ir añadiendo líneas de instrumento a cada paso por el loop.

pero curiosamente con el micro no funciona así. activo las capas de pista y sí, cuando acabo la grabación me las crea, pero cuando hago la primera vuelta, y empiezo la segunda, no escucho lo grabado en la primera. no sé si me he explicado bien...
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 19/12/2010
oscartor escribió:
pero curiosamente con el micro no funciona así. activo las capas de pista y sí, cuando acabo la grabación me las crea, pero cuando hago la primera vuelta, y empiezo la segunda, no escucho lo grabado en la primera. no sé si me he explicado bien...

Eso es porque tienes activado el método de grabación erróneo. Tienes que seleccionar el método "Sonido sobre sonido" en las opciones de grabación.

Ahora no tengo el Sonar delante, pero creo que activando la barra de reproducción con F4 ya puedes cambiarlo, sino haciendo click con el botón derecho en la barra de herramientas puedes activar al menú de opciones de grabación y cambiarlo desde ahí.

Saludos,
Subir
oscartor
#8 por oscartor el 19/12/2010
mmm... pues sí que está activado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PrtScr capture.jpg
Subir
EBS2000
#9 por EBS2000 el 20/12/2010
La zona que tienes seleccionada con banderas amarillas la has de seleccionar tambien con las banderas rojas que estan en la parte de punvh in)out de la barra de transporte. y no seleccionar enmudecer tomas anteriores en las opciones de grabacion. Comprueba que la casilla de pinchado automatico esta seleccionada en el menu.
Otra cosa si lo que quieres es tener un loop sonando mientras grabas en las pistas puedes crear o importar un loop de tu ordenador e insetarlo en la ventana matrix, en una celda alli puedes hacer varias cosas como que el loop se repoduzca en sincronia con el transport de Sonar e ir grabando en la pista o pistas.
Saludos
Subir
oscartor
#10 por oscartor el 20/12/2010
pues todavía nada...

lo siento por incordiar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PrtScr capture.jpg
Subir
Manubaixo
#11 por Manubaixo el 20/12/2010
Lo que te ha dicho EBS2000 era necesario y la opción de la ventana Matrix es una idea muy buena que no se me había ocurrido antes.

Por lo que veo, todo está ok a excepción de que en "Grabación de loop" debes marcar "Almacenar tomas en una única pista" para que te vaya creando capas dentro de la propia pista.

Con eso debería ir.

Saludos,
Subir
EBS2000
#12 por EBS2000 el 21/12/2010
Pero fijate en la vista que has puesto que te ha ido creando capas. Seguro que tienes bien direccionada la entrada de señal?
Si grabas una sola toma te graba?
Saludos
Subir
oscartor
#13 por oscartor el 21/12/2010
lo curioso es que con instrumentos me funciona bien, pero no con el micro (que por otro lado, curiosamente sólo me graba por el canal izquierdo, con mi antigua tarjeta grababa en estéreo - pero ese es otro tema que ya resolveré).

EBS2000, ya sé que sí me graba en capas, lo que pasa es que cuando acabo por ejemplo el primer loop y empiezo el segundo, no escucho lo grabado por el micro en el primer loop.

pero cuando paro la grabación y le doy a reproducir se reproduce todo bien... cómo crees qu tendría que tener la entrada de señal? tengo una FastTrack Pro.

gracias mil.
Subir
oscartor
#14 por oscartor el 21/12/2010
queréis decir que tengo mal esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
PrtScr capture.jpg
Subir
EBS2000
#15 por EBS2000 el 22/12/2010
Es que en entrada si te graba por la izquierda tendrias que poner entrada izquierda MAudio USB
Nunca te grabara en estero si conectas el micro a una entrada mono de la fast track pro.Si coenctas en la entrada 1 has de seleccionar izquierda en entrada de la pista, si conectas en la 2 has de seleccionar entrada derecha.
Luego has de vigilar,porque la fast track pro conmuta las entradas entre las de detras que son de instrumento y las de delante que son de instrumento y Micro. Has de repasar los conmutadores de instrumento y linea y tambien vigila el boton pad que atenua la señal si no recuerdo mal.
Tienes desactivado lo de enmudecer capas en las opciones de pinchazo? eso es basico, si es asi deberia de funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo