Grabar Violines...help me!

60db
#1 por 60db el 26/02/2013
Buenas gente,

a ver si me podeis ayudar en esto, la pregunta es sencilla:

Tengo que grabar violin y en mi vida lo he hecho, ¿que microfonia utilizariais y cual seria la colocación de esta mas optima?

Dispongo de : akg c451 (2) , sen MD 441 (2), sen MD 421 (2), audix i5

Desde ya muchas gracias por la ayuda! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 26/02/2013
Depende de lo que quieras conseguir, si va a sonar solo, o como acompañamiento, de la acústica de la sala, si te sirve en mono o necesitas estéreo...
un condensador, a 30-40 cm sobre el violín suele funcionar como colocación básica. Ten en cuenta que la tapa superior del violín es la que desprende casi toda la carga armónica del sonido.

Pon "violin recording" en google y veras cuantas técnicas diferentes se ven en las fotos.
Subir
60db
#3 por 60db el 28/02/2013
Gracias man!

Es acompañamiento, los violines solean sobre una base de bateria, bajo y guitarras.

La sala es bastante seca ( no se si molaria crear un cubículo mas pekeño aún o bien todo lo contrario, intentar grabar en un lugar grande de techos altos ,etc...)

Voy a ver que se cuece por youtube respecto al tema.

Gracias!
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 28/02/2013
Lo mejor para evitar problemas y tener una grabacion mas limpia puedes usar un par de estos si son pocos violines.

Imagen no disponible

Tambien tienes este otro.

Imagen no disponible


Fishman V-200


Si la sala es seca y tienes una buena posición, con los micros que ya tienes te basta y sobra.
Subir
VictorM
#5 por VictorM el 28/02/2013
Hay mucho por internet pero igual que el compañero te recomiendo el AKG. La verdad es que yo siempre los he grabado con el 414 y me ha dado un resultado muy bueno. Si el que tienes es el 451 haz pruebas con el.

Incluso es más, si encuentras por internet las instrucciones del AKG 414, en ellas te vienen recomendaciones de como grabar las cuerdas. Esta orientado al 414 pero quizás te pueda ayudar para conseguir varios ejemplos y formas de grabar violines para luego poder probarlas.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/02/2013
Lo verdaderamente importante es el violín, no es lo mismo uno de 200€ que uno de 5.000€, con instrumentos acústicos es el sonido que emana del instrumento lo más importante y diría que en los violines se nota mucho más que en una guitara acústica por ejemplo, no se si es porque no es lo mismo rascar una cuerda con los dedos, uñas o puas que con el arco..., si el violín suena bien ya está casi todo solucionado, con un c451 puedes conseguir un buen sonido, inclusive con el md 441 que si bien es dinámico, es un micrófono muy bueno, aunque con el c451 el resultado creo que será muy efectivo, con un c414 sería para mi gusto mejor o con un neumann u87, aunque se acostumbra usar mucho micros de condensador pequeño como el c451, los Schoeps o DPA, estos son realmente muy buenos como también su precio....

De cara a grabarlo en general yo siempre he puesto el micro a unos 50cm del violín y relativamente alto a unos dos metros de altura más o menos, si la sala es relativamente seca se evita un reveb que dependiendo del lugar podría no ser no adecuado, con lo no está mal que sea poco viva, ahora no lo grabaría en un sitio demasiado pequeño tampoco, en un ambiente mediano/grande está bien, pero siempre, lo primero es el sonido del violín...

Saludos
Subir
60db
#7 por 60db el 01/03/2013
Tomo nota!!

muchas gracias a todos por lo que me vais diciendo, voy haciendome una idea de como hacerlo...

Obviamente (ya sois varios quienes lo aconsejais), conseguiré unos 414 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo