Grabar en vivo!

--Loks--
#1 por --Loks-- el 13/06/2008
Que tal gente? Bueno en unos dias estara llegando gente y se hara un concierto live en mi casa.. y la pregunta era como puedo hacer yo para grabar eso en vivo y en directo tal como suena... tengo la consola, cpu, delta 1010lt, mics, amps, instrumentos todo... lo que queria saber era como hago porque si lo grabo tal como suena no va a entrar al software tal como suena en vivo... el software que uso es NUENDO... gracias gente :D

me vino a esto la pregunta porque por ejemplo, como graban en los famosos unplugged tal como suena en el unplugged lo graban?? jeje.. o los famosos cd en vivo..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 16/06/2008
Bueno compañero... te cuento lo que hice yo en el conciertillo que grabé hace nada... (Un saludo a Kalzones y Excomunion :wink: )

Bajo con DI, Batería con micros para todas las piezas y dos overheads, Guitarras con SM58 (a falta de otro) Keys por línea, y las voces eran SM58

Luego en la edición posterior puerteé, comprimí...ecualicé... bueno...preparé en una palabra... la drum. procesé las guitarras y bajo... procesé las voces....

Ya te cuento... saludos...
Subir
--Loks--
#3 por --Loks-- el 16/06/2008
DI?

pero como haces que se escuche igual a tu publico y en tu DAW tambien?? osea que los does esten iguales... metes en la computadora y ahi ecualizas todo y lo sacas o como??? porque si lo metes por la computadora y despues monitoreas va a haber latencia...
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 16/06/2008
Para eso hay 2 maneras. La cutrilla y la profesional...
La cutrilla, que funciona de maravilla, consiste en unos adaptadores en forma de "Y" para que cada señal se desdoble para el técnico de PA y para el técnico de grabación. Lo único que pasa es que hay que darle un poco más de ganancia, porque se pierde un poco por la división, pero nada más. Funciona perfecto.
La pro consiste en usar un Splitter, que es un aparato que le metes una señal y te saca 2 con la misma ganacia y calidad que la que entra... Un Splitter con 24 canales (es decir que entran 24 líneas y saca 2 o más líneas de cada entrada...) puede andar por los 1500 euros pal norte...

Un saludo
Subir
--Loks--
#5 por --Loks-- el 16/06/2008
La forma de "Y" no entiendo bien. Esos adaptadores como lo usas? Eso no suele dividir la señal R y L? Como que para el tecnico PA y el de grabacion? Pero como haces por ejemplo para grabar las voces, guitarra y todo tal como suena en vivo? Ahi va la pregunta. Y el adaptador "Y" a dodne va? Osea de donde sale? GRACIAS LOCO
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 17/06/2008
Un micro cualquiera (voz,batera,ampli...etc...) va conectado a la hembra del adaptador en "Y" y de éste salen 2 machos, uno para tí y otro para el técnico de PA. Digamos que es igual que un ladrón de esos que se usan para corriente ... entiendes?

Hablamos
Subir
--Loks--
#7 por --Loks-- el 17/06/2008
Aha pero el Y claro sale del ampli? O de la consola?? Osea 1 para el tecnico y otro para mi??? Y no se divide mucho la señal porque se que eso divide R y L no? Y como hago para que sea igual que como sale en el concierto con los efectos y demas?
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 17/06/2008
Nooo.
La señal que sale del micro o de cualquier cosa (una DI de un bajo, por ejemplo) entra a la "Y" y de la "Y" salen dos señales iguales a la que entró, pero con un pelín menos de ganancia... Una para tu delta y otra para el técnico de sonido. Entiendes? Así el técnico adecuará el sonido en cada momento de la actuación, pero no influirá con tu grabación por pistas en la delta... Ya que tenéis señales independientes. :wink:
Subir
--Loks--
#9 por --Loks-- el 17/06/2008
claro entonces en mi DAW entrara con un sonido plano digamos.. y en el publico sonara asi lindo!!! osea quiero saber yo sere tecnico y grabare tambien en esta performance.. Pero igual pongamos que hay un tecnico y yo, entonces como hago para que cuando grabe suene igual que cuando grabo porque viste que despues ven el dvd y tiene que sonar igual...
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 17/06/2008
--Loks-- escribió:
claro entonces en mi DAW entrara con un sonido plano digamos.. y en el publico sonara asi lindo!!! osea quiero saber yo sere tecnico y grabare tambien en esta performance.. Pero igual pongamos que hay un tecnico y yo, entonces como hago para que cuando grabe suene igual que cuando grabo porque viste que despues ven el dvd y tiene que sonar igual...


¿Has leido lo que esribes?, ¿crees que la gente que lea tu mensaje entenderá algo?. Si quieres que te ayudemos lo mejor sería que escribieras de manera que lo entendamos todos.

--Loks-- escribió:
entonces como hago para que cuando grabe suene igual que cuando grabo

¿tú entiendes lo que quieres decir aquí?
Saludos
Subir
--Loks--
#11 por --Loks-- el 18/06/2008
que en mi software entrara el sonido plano, y en los monitores del concierto donde esta toda la gente viendo sonara bien... la pregunta es, como hago para que mi grabacion suene igual que como suena afuera al publico haberi si se entiende? porque despues cuando haga el video o dvd la grabacion tiene que ser igual a lo que escucho la gente en el conierto en cuanto a efectos eq etc...

perdon por explicar mal :S
Subir
Aqueronte
#12 por Aqueronte el 19/06/2008
pues si es un concierto grande, graba el L y R de la mesa y poco más.


si es un concierto mediano/pequeño (en el que el sonido del backline que sale del escenario afecta al técnico de P.A), no te quedará más remedio que grabar por pistas y mezclar después.
Subir
--Loks--
#13 por --Loks-- el 19/06/2008
y como se graba en el unplugged y demas?? se hace asi? pero suelo ver asi computadoras? sera que meten el sonido por la computadora y lo sacan y asi despues procesan en la compu monitorean desde la compu y asi sacan todo al publico? o no dan las computadoras para eso? nose si me explico.... claro entonces tengo que sacar de los direct out de las consolas un cable para mi y grabar todo plano y despues tratar de igualar el sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo