Buenas !
Tengo un "problema". Desde hace un tiempo me he venido dando cuenta que las cantantes no cantan igual, ni con el mismo sentimiento ni con la misma intención, cuando cantan con un micrófono puesto estático en frente de ellas, que cuando pueden tenerlo en la mano.
Y ante esto me encuentro con la duda de no saber que hacer. ¿Sabéis si hay algún micro que pueda servir para esto, y que sea conocido por sus buenos resultados?
Decir que actualmente tengo un Neumann TLM49.
Gracias y un saludo !
Tengo un "problema". Desde hace un tiempo me he venido dando cuenta que las cantantes no cantan igual, ni con el mismo sentimiento ni con la misma intención, cuando cantan con un micrófono puesto estático en frente de ellas, que cuando pueden tenerlo en la mano.
Y ante esto me encuentro con la duda de no saber que hacer. ¿Sabéis si hay algún micro que pueda servir para esto, y que sea conocido por sus buenos resultados?
Decir que actualmente tengo un Neumann TLM49.
Gracias y un saludo !
Responder

Estás mezclando conceptos: condensador no implica direccionalidad. Un micro puede ser de condensador y tener el patrón que te dé la gana, o tener un montón de ellos. Si no me equivoco, el TLM 149 que tú tienes es multipatrón, así que seleccionas omni, y todo solucionado (si nunca has grabado unas voces en omni, no sabes lo que te pierdes