¿Grabar voces con dinámico bueno o condensador medio?

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 25/09/2006
En breve me pondré a grabar unos temas míos y tengo un Shure sm-58 pero parece que es bastante recomendable el tema de usar uno de condensador para grabar.
Ahora, lo que no se es si es preferible grabar con este micro o con uno de condensador de calidad media tipo Behringer, Samson, T-bone...
Vosotros qué haríais?Mejor de todas maneras condensador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 25/09/2006
Yo me quedaría con el shure, de lejos..
Subir
AlexSinth Baneado
#3 por AlexSinth el 25/09/2006
Depende del tipo de voz sobretodo.

De todas formas es muy simple, si tienes los dos graba con los dos a la vez, y luego eliges en mezcla.

Saludos.
Subir
Kitarshokak
#4 por Kitarshokak el 25/09/2006
El problema es que no dispongo de los dos, por eso quisiera saber si sería interesante lo de un micro de condensador barato.
El tema es que tengo pedido un hispamicro pero no se cuanto tardará el asunto...
Subir
cesarlp
#5 por cesarlp el 26/09/2006
Si es para voz ni hablar que te conviene uno de condensador para grabar.
Por supuesto que podes grabar con un dinamico, pero la voz pierde brillo, cuerpo, en fin de una queda fea, entonces vas a tener que perder tiempo experimentando con diversos plugins y ecualizaciones para lograr algo decente.

En cambio con uno de condensador, con tocar un poco la eq ya queda sonando lindo y el sonido te va a convencer 1000 veces mas que con un dinamico.


Salu2
Subir
Moonvic
#6 por Moonvic el 26/09/2006
Hola!

Yo sin duda me quedaría con un 58 antes que con un behringer, por ejemplo, que no son condensadores de gama media sino baja. Si tu presupuesto ronda los 100 euros yo cogería esta opción, también hablan bien del sennheiser 835, que vale 77 euros. Los t-bone no sé qué tal están, pero yo antes ahorraría 190 euros y me pillaría un studio projects c1...
Subir
xinoxano
#7 por xinoxano el 26/09/2006
O un Rode NT...
Subir
gadjet
#8 por gadjet el 27/09/2006
yo grababa con un 58 y la verdad no es mal micro, luego me compre un behringer b1 que no es muy caro y la verdad las voces quedan excelentes, con este me olvide del 58 que solo lo utilizo para vivo ahora que si tienes presupuesto pues si podrias hacerte con el Rode nt... o un Newman....
Subir
gadjet
#9 por gadjet el 27/09/2006
yo grababa con un 58 y la verdad no es mal micro, luego me compre un behringer b1 que no es muy caro y la verdad las voces quedan excelentes, con este me olvide del 58 que solo lo utilizo para vivo ahora que si tienes presupuesto pues si podrias hacerte con el Rode nt... o un Newman....
Subir
Hazard
#10 por Hazard el 27/09/2006
Hola… para grabar voces personalmente prefiero un condensador y aunque sea de gama baja como el B1 he escuchado gente que le saca un sonido muy superior a lo que vale.

Saludos :wink:
Subir
arnydivision
#11 por arnydivision el 27/09/2006
Yo estoy mas o menos en tu caso,y he tomado una decision clarisima:

Condensador

Grabo con el sm58,excepto cuando me dejan el B2 de behringer,y la diferencia es abismal,no tiene nada que ver,en brillo, y ademas la señal que te da el b2 es mas lineal. Con el Sm 58 ha partes que se graban mas bajitas y es mas dificil tratarlo para que se entienda luego la letra.......

Yo me estoy mirando el C1 de behinger,que debe ser lo mas malo que hay.Pero por 50 € se graban las voces mejor que con uno dinamico,y me atrevo a ser categorico en esto,porque lo tengo mas que comprobado
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#12 por Jandriu (Jon Ander) el 27/09/2006
Hola a tod@s:

Yo tengo un Rode NT1 y estoy encantado con el. Yo creo que este micro de condensador tiene un precio bajo para la calidad con la que graba.

Si pudieses probarlo creo que te convencería.
:wink:
Saludos
Subir
se7en beatlab
#13 por se7en beatlab el 27/09/2006
:susto: Los que se quedan con el dinamico estan locos :tasmal:

condensador, siempre!
Subir
elpoetaborracho
#14 por elpoetaborracho el 27/09/2006
Si tienes el sm58 quedate con el, es una garantía de calidad, y de hecho es como un estandar para voz, muchos profesionales lo usan, sobre todo en directos, en estudio no lo se del todo, pero puedo informarme, el dinámico te coloreará un poquito la voz, el de condensador la respuesta en frecuencia será más lineal, tendrá mayor sensibilidad y podrá saturarte con mas facilidad, con lo que tendras que saber jugar con compresores. Si retocas una mala calidad con un ecualizador NO LA MEJORAS, SOLO LA ALTERAS, PERO EN EL FONDO EL MICRO SEGUIRÁ SIENDO DE BAJA CALIDACD.
Recuerda, un micro de condensador y uno de dinámica son distintos, ni mejores ni peores, distintos.
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 27/09/2006
Supongo que será cuestión de gustos.De todas formas, pensar que el sm58 és sólo para directo es un error.Y pensar que el condensador más cutre dará mejor resulados que un sm58, es otro error.

Desde acthung baby, Bono graba con sm58.Rich Costey grabó el disco de Muse "absolution" usando indistintamente dinámicos y condensadores

"In terms of the vocal mics, we would switch between different ones according to the song. I'm a big believer in that as well. For example, he sang 'TSP' into a [Shure] SM7 that I had — one of the advantages for many singers who do a lot of shows is that they can grab hold of the SM7, carry it around the room and do whatever they want without creating very much handling noise. To me, that sounds quite a bit better than your more typical SM58, which a lot of people might use in the studio. The singer can press his face right up against the microphone without any worry whatsoever, so we used that on a few songs, while we mainly used a C12 for Matt on most of the more sedate vocals. Then again, in the case of 'Endlessly', we tried out a few mics — we tried an RCA 44, but that was just a little too dark, so we ended up going with the 77.

Eso si, con Neve.

Pero a lo que voy.Si para este tio (bastante reputado, no hay más que oir ese disco) el sm58 es un color más de la paleta en un estudio, ¿como es que para algunos de vosotros es un micro tan a evitar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo