Grabar voces con POD X3 de line 6 y sus simuladores

SadEyes
#1 por SadEyes el 11/08/2010
Me estoy metiendo en camisa de 11 baras porque estoy intentando grabar voces, que es algo que nunca habia hecho antes, pues todo lo que he grabado por mi cuenta ha sido instrumental.
El caso es que tengo un POD X3 que tiene simuladores de previos de voces y no se si alguien sabria indicarme si el sonido que sacan estos simuladores es decente. Yo solo lo he usado para guitarra, y no puedo quejarme, pero me gustaria saber que tal con las voces.
Tengo pensado comprarme un micro, y no querria gasterme una gran cantidad de dinero si luego con el POD el sonido de los previos no merece la pena.
Alguien lo ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 11/08/2010
Si...te recomiendo que lo saques sin emulación. No es bueno para grabar.
Toma la señal seca para procesarla despues.
Saludos
Subir
SadEyes
#3 por SadEyes el 11/08/2010
¿te refieres a grabar la voz mediante el POD pero usandolo solo como tarjeta, no como previo?
Pero en tal caso ¿Necesito un previo o puedo poner el micro directo a la entrada del POD?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 11/08/2010
Podes usar los previos de la tarjeta (siempre mejor uno dedicado) lo que yo sugiero que hagas es no usar los efectos, sino sacar la señal limpia
sds
Subir
SadEyes
#5 por SadEyes el 11/08/2010
Teniendo en cuenta que con POD se puede grabar la pista en limpio y a la vez la que pase por el previo de voz, pues lo hare asi.
Mas que nada mi pregunta era para saber si POD servia para grabar voces y ver cuales eran los resultados, si alguien lo habia probado.
Por otra parte, la voz directa de micro a POD por entrada cannon, tendra buena señal?
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 11/08/2010
a ver... creo qeu no fui claro.

Todo mic se conecta a un previo. cuando enchufas el cable del mic al POD, el pod es además de una tarjeta de sonido, funciona como previo.

También tenés previos dedicados externos que tienen mejor sonido. La salida de ese previo dedicado tendría qeu ir a la tarjeta (POD) por entrada de linea y no por entrada de mic.

Lo que tiene el pod además del previo físico. Son emulaciones de previos externos de buena calidad (Neve, Api, Avalon...etc) Yo lo que sugiero es que no uses esas emulaciones porque no son muy buenas, sino que uses la señal seca sin procesar del POD.

Ahora, en el POD X3 Live también tenes la opción de grabar las dos señales, en simultaneo. la Seca y la procesada. Asi que podés grabar una en cada pista y usarlas o no...o mezclar las dos señales o no. (en el X3 live seguro se puede, no se si en el X3 de rack...fijate en el manual)

Resumen: Se puede utilizar para grabar voces, resultado "decente" no esperes calidad Pro, pero más que bien para un home studio.
Subir
SadEyes
#7 por SadEyes el 11/08/2010
Muchisimas gracias tio, esa era mi duda y ahora si que esta totalmente resuelta.
Con el POD X3 puedes hacer eso, grabar la porcesada y la seca simultaneamente, asi que probare a ver.
Y ahora me surge la duda. Existe algun previo virtual para tratar esas voces grabadas en seco? ME refiero a algo asi como los pluguins de simulacion de amplis y cabinas para las guitarras, que procesan la señal limpia.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 11/08/2010
Un clásico es el Vintage Warmer.
Otro muy bueno el Nebula
PSP Saturator.
A mi me gusta mucho el Oxford Dynamics, tiene un sector Warm, muy sutil también.

Ojo...son Ayuditas...nada va a reemplazar un buen previo. Pero van a servir para levantar y calentar un poco la señal.
Subir
SadEyes
#9 por SadEyes el 12/08/2010
Muchisimas gracias. Esta claro que nada reemplaza a un buen previo, pero como es para home studio y ademas para empezar a grabar voces, creo que me las apañare con POD y Nebula.
Muchisimas gracias, con gente como tu da gusto :D
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 12/08/2010
Para home studio estás muy bien...
Un placer amigo...aqui estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo