Grabar voz brutal desgarrada

  • 2
LaNauEstudi Valencia
#16 por LaNauEstudi Valencia el 01/07/2004
os estais desviando del temaaaaaaa.... pero bueno, parece que experimentar es lo mas apropiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmnoise
#17 por jmnoise el 01/07/2004
linchpin escribió:
me gusta mucho burton bell. aunque es un cantante mediocre saca una voz brutal muy buena y ademas varia mucho sus registros.


¿¿y si fuera bueno??
Subir
totm
#18 por totm el 01/07/2004
Hugo, lo de los micros lo digo con conocimiento de causa, pero claro, cada cantante mariconcete necesita su trukete.
Se que chino moreno es el más arica de todos y que en directo es un julai pero me flipa iwalmente, no soy partidario de procesar tanto la voz, pero con los medios que tienen ellos todo es posible siempre xDD.
Subir
linchpin
#19 por linchpin el 01/07/2004
si fuera bueno hubiera funcionado en otros estilos, como ya intento despues de irse de fear factory. su voz limpia esta limitada a la impostacion, no tiene mucha dinamica fuera del berrido (que ya lo quisieran muchos cantantes.....)

se dio cuenta de que lo suyo era la caña y alguna impostacion de voz puntual y volvio a fear factory (mas que nada para que yo pudiera disfrutar de ellos este 16 de julio en murcia...... ;)

por cierto hugo, lo que dice totm es verdad. un buen cantante no solo te grabara sin problemas sino que ademas EL sabra lo que le hace falta a su voz a la hora de grabar. y como cada voz tiene unas cosas buenas y otras malas no hay trucos 100 por 100 validos.

lo que si te garantizo es que para sacar una voz cañera muchas veces se utilizan modulos de distorsion, aunque sea levemente. escucha a mudvayne y te daras cuenta como cuando el cantante pone voz bruta le cambian la equalizacion y saturan la voz, en cambio con voz limpia es completamente distinto.
Subir
jmnoise
#20 por jmnoise el 01/07/2004
linchpin escribió:
se dio cuenta de que lo suyo era la caña

bueno, tampoco le ha ido tan mal al txabal... :wink:
Subir
linchpin
#21 por linchpin el 01/07/2004
jmnoise escribió:
linchpin escribió:
se dio cuenta de que lo suyo era la caña

bueno, tampoco le ha ido tan mal al txabal... :wink:


aunque piensa que el tiempo se ej-capa

:P (ahi que ver la influencia que ejerce sobre nosotros estopa....) :oops:
Subir
linchpin
#22 por linchpin el 01/07/2004
por cierto hugo, ya que eres coleguita de los monkey hole, le podrias preguntar al cantante, en el tema que me pasaste la voz desgarrada queda bien.
y creo que hacen lo q te decia antes, distorsionan los berreos. ademas los doblan por agudos tambien distorsionados y da muy buen resultado.

por curiosidad, escucha a un grupo que se llama otep y canta una tia, le verdad es que sonar suena a como si el diablo estuviera cantando, pero si pegas la oreja puedes oir que la tia desgarra en falsete y dobla las voces por graves. todo ello distorsionado....si lo que importa es el resultado a lo mejor esto te sirve.....
Subir
LapsusDei
#23 por LapsusDei el 01/07/2004
Han probado mojar un poco la señal con una pizca de flanger? Interezante
Subir
LaNauEstudi Valencia
#24 por LaNauEstudi Valencia el 02/07/2004
Alguien escribió:

por cierto hugo, ya que eres coleguita de los monkey hole, le podrias preguntar al cantante, en el tema que me pasaste la voz desgarrada queda bien.


ya hable con él, y me digo que era un micro muy grande... supongo que seria uno de valvula o de condensador con su soporte antivibracion. O sea que cantaria a 1 palmo lo menos.

Lo de usar un ampli tambien lo he leido. Me dijeron que el fafner de bajo con 4x 10", sacaba unas voces de puta madre. Pero creo q era para limpios. En fin. Experimentare cuando tenga oportunidad.

gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo