Grabar Voz En Dos Pistas Izquierda/derecha

  • 1
liyo
#1 por liyo el 14/07/2009
Hola!!!

no se si sera algo raro, mejor o peor, pero el otro dia en internet vi como un pive grababa la voz en dos canales, uno por el izquierdo y otro por el derecho, por lo cual la voz en vez de ir por un solo canal estereo iba en una pista el lado derecho y otro el izquierdo, y no era precisamente para jugar con el estereo sino para dejarlos los dos por igual,
la conclusion es que no se que ventajas tiene hacerlo asi, o si es que se debe de hacer asi, me parecio algo raro...tampoco soy muy entendido, en fin

muchas gracias por aclararme todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/07/2009
Yo el otro dia vi en internet un pive que se ponia un petardo en el culo :mrgreen:.

Ahora la voz nunca ha ido en una sola pista estereo, es en una pista mono en donde se graba. Alcanzaste a ver como lo hacia? tenia dos micros? o con un solo micro duplicaba la pista? por que no nos cuentas mas detalles de lo que viste.

Hay dos posibilidades, ese tio es un crack, o simplemente no sabia lo que estaba haciendo :mrgreen: , me causa extrañeza que digas que lo hacia asi para dejar los dos canales iguales, siendo que para eso basta grabar en una sola pista.
Subir
2012_or_stfu
#3 por 2012_or_stfu el 14/07/2009
grabar la voz en una pista mono es lo que casi todos hacen

lo que si tiene sentido es grabar las voces 2 veces para crear un efecto interesante

http://www.youtube.com/watch?v=HkLYrVsFwqw

mira este video de Butch Big que habla de como grabo algunas canciones de Nirvana usando esa tecnica
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 14/07/2009
la Tecnica se llama "Doubling" y se puede hacer con las voces , guitarras , etc :mrgreen:
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 14/07/2009
Creo que lo que vio fue a un 'pive' grabando la voz en un track estéreo, lo cual está mal hecho.

Sobre el efecto de doble vocal que dices 2012, otra que recuerdo con efecto de voz doble es Beautiful People de Marilyn Manson.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 15/07/2009
2012_or_stfu escribió:
la Tecnica se llama "Doubling" y se puede hacer con las voces , guitarras , etc :mrgreen:


Pero no le veo relación a lo que describe el muchacho.
Subir
liyo
#7 por liyo el 15/07/2009
Hola!!!
pues claro que no le veo nada de logico, haber si logro encontrar el video, y lo cuelgo para que lo veais con vuestros propios ojos...jajaja no estoy loco, en serio. y repito el pive chaval no mete ningun efecto ni nada por el estilo solamente en dos pistas una por el lado derecho en el panoramico y otra por lado izquierdo en el panoramico, no tiene sentido asique no se que mas decir, veo que no por vuestros comentarios no es normal, y eso me tranquiliza ya que es lo que creia,

muchas gracias y ya subire el video para que lo veais con vuestros mismos ojos....

Un saludo
Subir
liyo
#8 por liyo el 15/07/2009
se me olvidaba solo tenia un micro,
esto es de expediente x
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 15/07/2009
liyo escribió:
se me olvidaba solo tenia un micro,
esto es de expediente x


Entonces simplemente el tío no se enteraba de lo que estaba haciendo.
Subir
ldh
#10 por ldh el 15/07/2009
pues con un micro me parece raro que tome dos pistas!!
con 2 mic mira, para rock y esas cosas mola mucho, dos mic diferentes o dos previos y tienes colores y texturas diferentes para jugar!!...... pero con uno no se........
Ese Med donde andas??!!, aclaranos un poquillo las cosas!!. :D
Subir
liyo
#11 por liyo el 17/07/2009
pues definitivamente ese tio no se entera de nada.... es lo que me parecia!!pero pregunte por si acaso,
y veo que opinais lo mismo que yo, jajja sigo buscando el video, donde lo podria colgar de esta web??
o solamente seria poner el link de youtube??
enga chicos uchas graciassss
Subir
Kaleid
#12 por Kaleid el 18/07/2009
jhbenav escribió:
Creo que lo que vio fue a un 'pive' grabando la voz en un track estéreo, lo cual está mal hecho.

Sobre el efecto de doble vocal que dices 2012, otra que recuerdo con efecto de voz doble es Beautiful People de Marilyn Manson.


Mal hecho porque? Los Beatles inventaron el "stereo" grabando voces en dos micros para que se escuhara por igual en los dos lados, bajo y bateria iban al izquierdo y guitarras y arreglos a la derecha o incluso los paneaban.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 18/07/2009
Kaleid escribió:
jhbenav escribió:
Creo que lo que vio fue a un 'pive' grabando la voz en un track estéreo, lo cual está mal hecho.

Sobre el efecto de doble vocal que dices 2012, otra que recuerdo con efecto de voz doble es Beautiful People de Marilyn Manson.


Mal hecho porque? Los Beatles inventaron el "stereo" grabando voces en dos micros para que se escuhara por igual en los dos lados, bajo y bateria iban al izquierdo y guitarras y arreglos a la derecha o incluso los paneaban.


Si pero el tío estaba grabando con un solo micro en una pista estéreo, estará bien hecho eso tomando en cuanta que si lo grabas en una pista mono puedes panearlo donde quieras, si lo grabas en una estéreo te quedara solo en el canal derecho o izquierdo, pero no podrás moverla de ahí, no tiene sentido eso, si lo quieres solo en el canal derecho, lo grabas en mono y lo paneas a la derecha.
Subir
gon08
#14 por gon08 el 18/07/2009
Kaleid escribió:
jhbenav escribió:
Creo que lo que vio fue a un 'pive' grabando la voz en un track estéreo, lo cual está mal hecho.

Sobre el efecto de doble vocal que dices 2012, otra que recuerdo con efecto de voz doble es Beautiful People de Marilyn Manson.


Mal hecho porque? Los Beatles inventaron el "stereo" grabando voces en dos micros para que se escuhara por igual en los dos lados, bajo y bateria iban al izquierdo y guitarras y arreglos a la derecha o incluso los paneaban.


mmm no se si los beatles inventaron el stereo jeje pero bueno...
una cosa es grabar con un micro a un canal estereo que no te sirve para nada hacer eso.. y otro cosa es hacer una toma estereo con 2 micros, y si quisieran se se escuchara igual de los dos lados tendrian que usar un track mono, si grabas con una toma estereo es justamente para q no se escuche igual de los dos lados y de ese efecto estereo.

saludos.
Subir
jhbenav
#15 por jhbenav el 18/07/2009
Kaleid escribió:
jhbenav escribió:
Creo que lo que vio fue a un 'pive' grabando la voz en un track estéreo, lo cual está mal hecho.

Sobre el efecto de doble vocal que dices 2012, otra que recuerdo con efecto de voz doble es Beautiful People de Marilyn Manson.


Mal hecho porque? Los Beatles inventaron el "stereo" grabando voces en dos micros para que se escuhara por igual en los dos lados, bajo y bateria iban al izquierdo y guitarras y arreglos a la derecha o incluso los paneaban.


Primero, el amigo aquel está usando un solo micrófono, y por más que use un track estéreo en su secuenciador el sonido entrante seguirá siendo monofónico, solo que conformado por dos canales iguales en lugar de uno. Y eso es simplemente perder espacio y cargar innecesariemente la cpu.

Y Los Beatles no 'inventaron el estéreo'.... lo que los ingenieros de EMI desarrollaron por petición de Lennon fue el ADT, o artificial double tracking, para doblar la voz sin tener que hacer dos tomas distintas. Y el ADT no se lograba usando dos microfonos como tu dices, sino generando artificialmente algo de delay en una copia de la voz original. Y además, generalmente estos dobles tracks vocales no se abrían a izquierda y derecha, sino que iban juntos (uno de los pocos casos donde se usa ADT y las voces se abren a un lado y otro es Here There And Everywhere).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo