Bueno, personalmente grabo la voz principal con dos micrófonos, uno de condensador y otro dinámico. Lo hago en una pista stereo, un micrófono para L y el otro para R. Luego envío la pista a un bus mono en donde finalmente proceso la voz. Esta técnica sirve para obtener todo el colorido y las tonalidades que puedan captar cada micrófono por separado. Grabar una pista stereo con un solo micrófono no tiene sentido.
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Grabar Voz En Dos Pistas Izquierda/derecha
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#16
Y donde aprendiste eso? mira en esto no hay reglas y uno se puede poner a experimentar y hacer cosas fuera de lo establecido para lograr resultados particulares, pero siempre sabiendo que es lo que se hace, lo que describes yo por lo menos no le veo sentido, si quieres mezclar la señal de 2 micros para enriquecer la grabación sumando las respuestas de ambos micros, pues grabas cada micro en una pista mono, pero en una pista estéreo? asi no podrás mezclar las señales de ambos micros, cual es el objeto entonces de utilizar 2 micros distintos para cada canal? reitero, me declaro ignorante y sorprendido, o ustedes son muy crack o no saben en realidad lo que están haciendo.
Y donde aprendiste eso? mira en esto no hay reglas y uno se puede poner a experimentar y hacer cosas fuera de lo establecido para lograr resultados particulares, pero siempre sabiendo que es lo que se hace, lo que describes yo por lo menos no le veo sentido, si quieres mezclar la señal de 2 micros para enriquecer la grabación sumando las respuestas de ambos micros, pues grabas cada micro en una pista mono, pero en una pista estéreo? asi no podrás mezclar las señales de ambos micros, cual es el objeto entonces de utilizar 2 micros distintos para cada canal? reitero, me declaro ignorante y sorprendido, o ustedes son muy crack o no saben en realidad lo que están haciendo.
" pero en una pista estéreo? asi no podrás mezclar las señales de ambos micros"
Cuando envías la señal stereo a un bus mono (canal auxiliar mono) los dos canales se mezclan en una señal mono, incluso desde la pista stereo puedes panear, y obtener más del canal derecho que el del izquierdo o viceversa.
Cuando envías la señal stereo a un bus mono (canal auxiliar mono) los dos canales se mezclan en una señal mono, incluso desde la pista stereo puedes panear, y obtener más del canal derecho que el del izquierdo o viceversa.
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