Grabar voz sin tener un estudio con cabina

grc
#1 por grc el 16/05/2009
Hola! desde hace unos dias llevo pensando en grabar unas voces pero el problema principal es el tema del "donde", no tengo una cabina para grabar voz, deberia olvidarme de ello? deberia intentar conseguir un estudio con cabina?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
polougo
#2 por polougo el 16/05/2009
Como primera opcion si quieres un resultado pro consiguete una cabina/estudio con un buen mic y previo. Si no tienes presupuesto te conviene grabar con un microfono dinamico como un Sm58.
Subir
solism9
#3 por solism9 el 16/09/2009
No necesariamente necesitas un buen lugar, yo voy empezando y he estado grabando en mi cuarto con un micrófono de condensador AT2020 y he conseguido excelentes resultados. A pesar de ser micrófono de condensador y nada costoso. Obvio que tengo que asegurarme de que no haya ni un ruido como ventiladores, televisión, un camión en la calle, etc.

Lo que te recomiendo para eliminar ruidos molestos es que uses poco volumen y al final en la mezcla le des una ganancia digital. De lo contrario, si usas mucho volumen con micrófono de condensador, se va a escuchar hasta el perro de la vecina cuando esté ladrando.

Por otro lado si lo haces con un dinámico como el Shure SM-58, no creo que tengas problemas, claro que depende con que estés grabando. yo uso una Multipistas.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo