Cuando grabo, solo escucho por el lado izquierdo.

Alexis Sandoval
#1 por Alexis Sandoval el 19/01/2019
Hola, que tal. Verán, he estado leyendo varios hilos similares, pero creo que ninguno se asemeja al problema que yo tengo. Les explico: Acabo de adquirir una interfaz de audio Uphoria UM2 de Behringer y un micrófono Neewer NW-800 el cuál es de condensador. Al querer grabar en modo Stereo, únicamente puedo escuchar lo grabado con el micrófono al lado izquierdo de mis audífonos, bocinas, monitor... Básicamente donde quiera que lo conecte. Y sí cambio el sonido a Mono, pues evidentemente se escucha todo en orden. He checado los balances tanto de la tarjeta de audio de mi PC, como de la misma interfaz, y ambas tienen balance de 100/100 para cada lado. ¿Hay alguna manera de poder solucionar esto? O directamente es problema de mi tarjeta de audio integrada en la computadora. La tarjeta es una RealTek High Definition Audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 19/01/2019
Alexis Sandoval escribió:
Verán, he estado leyendo varios hilos similares, pero creo que ninguno se asemeja al problema que yo tengo.

Ya...

https://www.hispasonic.com/foros/grabo-audio-escucha-solo-lado-izquierdo/400498
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 19/01/2019
Lo correcto es grabar en pista mono.

Recuerda, una señal mono va a una pista mono.
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 20/01/2019
Cuando añades una pista stereo, se asignan a cada lado un canal de entrada diferente... asi, que entiendo que donde esté el micro es el L y el otro canal de la tarjeta de sonido donde no hay nada conectado es el R

Lo que tienes que hacer es crear dos pistas con la entrada del micro asignada y panear una a la L y otra a la R y luego ya tratarlas como un stereo. O, que no se si es posible, crear la pista stereo asignando la misma entrada a L y R
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 20/01/2019
Dirt escribió:
Lo que tienes que hacer es crear dos pistas con la entrada del micro asignada y panear una a la L y otra a la R y luego ya tratarlas como un stereo. O, que no se si es posible, crear la pista stereo asignando la misma entrada a L y R


No tiene ningún sentido eso.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 20/01/2019
#4 ¿Y todo eso para qué? ¿Con qué finalidad?
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 21/01/2019
A mi que me contais??? El que quiere grabar en stereo con un micro es el y vaya ud a saber porqué. Igual quiere aplicar efectos distintos en ambos lados (yo lo hago con guitarras) y le he puesto como podria hacerlo. Aunq yo duplico la pista y la ajusto al gusto
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 21/01/2019
Tener dos pistas y una de ellas derivada de una pista mono (duplicada) y tener el placebo de que es una toma "estereo" me parece una barbaridad y una tonta manera de malgastar recursos y perder tiempo.
O grabas una pista mono y la trabajas con efectos estéreo o mono para darle amplitud y la acomodas en el panorama con el pan pot, o grabas una fuente monofonica con dos micrófonos para darle algún efecto "room". Duplicar una pista mono para hacerla estéreo me parece un sinsentido.

Con respecto a tener un solo microfono y registrar esa pista en un canal estéreo y que sólo suene por un canal es normal. Así debe ser siempre y no hay más explicación que el no tener claro que es monofonico y que es estéreo.

Saludos.
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 21/01/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Tener dos pistas y una de ellas derivada de una pista mono (duplicada) y tener el placebo de que es una toma "estereo" me parece una barbaridad y una tonta manera de malgastar recursos y perder tiempo.
O grabas una pista mono y la trabajas con efectos estéreo o mono para darle amplitud y la acomodas en el panorama con el pan pot, o grabas una fuente monofonica con dos micrófonos para darle algún efecto "room". Duplicar una pista mono para hacerla estéreo me parece un sinsentido


Si en eso estoy de acuerdo con vosotros. Totalmente... pero vete a saber lo q quiere...

Lo q hago de duplicar la guitarra es para aplicarles amplis distintos en cada lado
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 21/01/2019
Dirt escribió:
Lo q hago de duplicar la guitarra es para aplicarles amplis distintos en cada lado.

Es mejor y menos complicado enviar la señal a uno o dos buses creados y aplicarles el efecto a los buses en vez de crear otra pista, así evitas el proceso de escribir, leer y decodificar una pista de audio en el disco duro.

Saludos.
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 21/01/2019
#10

Tambien e una buena forma.

Pero en verdad tengo curiosidad de pa que quiere hacer eso con el micro de voces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo