Grado superior de sonido. ¿Vale la pena? ¿Salidas?

Homerbailon
#106 por Homerbailon el 05/05/2011
harel escribió:
Lo que comentas de hacer una carrera... como puedes hacer una carrera sin hacer el grado superior antes? Según tengo entendido, has de cursar un grado superior relacionado con la carrera que quieras estudiar después (ver si es compatible para la carrera que quieras hacer una vez acabes el grado superior), a no ser que tengas 25 años o más, y yo tengo 23.



Terminando el bachiller y haciendo selectividad. Para acceder a grado superior tambien te pediran un bachillerato, si no la prueba de acceso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
harel
#107 por harel el 05/05/2011
#106
La prueba de acceso ya la tengo aprobada con cerca de un siete, la cual me da pie a cursar un monton de grados superiores diferentes. Creo que este certificado vale para siempre, pero no quiero perder otro año pensando que voy a hacer, tengo que apuntarme a algun grado ya.

Por eso pregunto, por que el habla en plan "para que hacer un grado superior, mejor una carrera", cuando para acceder a la carrera hay que cursar el grado superior antes (si eres de los que viene de prueba de acceso y no bachillerato+selectividad como es mi caso)

Saludos
Subir
harel
#108 por harel el 07/05/2011
Por cierto entonces, que grado superior en concreto necesitaria para acceder a esa carrera?
Subir
hyx
#109 por hyx el 14/05/2011
Tener una release en una discográfica bastante conocida dentro de la electrónica (no es nacional) te abre algun tipo de puertas para algo? Estoy en una situación similar, y no se si hacer sonido, o otra cosa que me de trabajo.
Subir
gak
#110 por gak el 17/05/2011
upppp
Subir
Andres Giuliani
#111 por Andres Giuliani el 19/05/2011
Que miedito me estáis dando...a mí solo me quedan 31 días pa la prueba de acceso...
Subir
Fran Soto
#112 por Fran Soto el 19/05/2011
Yo hace 2 años que estudié un grado Superior de Sonido en CESUR, Málaga. La verdad es que no trabajan con material caro como pueden hacerlo en SAE INstitute, pero yo salí muy contento de ahí. Otra cosa es encontrar trabajo después. Ya te digo, hace 2 años que entre allí. Y seguramente si no tienes algo más en plan privado tipo Master en Estados Unidos de algo o algo en lo que salgas colocado ya, lo veo difícil. Pero no te quiero quitar ilusión. Yo entré en el curso por lo mismo, yo hacía música y sigo haciendo. Y No sabía qué hacer para desarrollarme profesionalmente. Tenía claro mi objetivo (hacer bandas sonoras para cine, TV y publicidad)
Cuando me metí, descubrí que, aunque haya asignaturas o cosas que no están destinadas a lo que yo quiero, son complementarias e interesantes, y era lo que yo necesitaba. Al final, al acabar el curso, mi conclusión fue que más que trabajar de técnico de sonido, lo que he conseguido con el curso es mejorar técnicamente mi música; además de que conocí a gente que son unos cracks dentro de este mundo.

Todo puede salir bien si te lo propones. Yo, ahora, da la casualidad que después de 2 años y medio, y después de que la gente me dijera que estaba loco, lo he conseguido. Voy a empezar a trabajar haciendo música para una serie de TV de Animación 3D de éxito y probablemente una película que aún está en Dossier. Y todo es proponérselo y no dejar de creer en lo que haces. Guíate por lo que te dice el cuerpo. Te llevará a lo que necesitas
Subir
harel
#113 por harel el 23/05/2011
#109

Alguien puede contestar eso?

Bueno, mañana toca apuntarse. Creo que al final voy a apuntarme al DAW (desarrollo de aplicaciones web), veo dificil lo del sonido la verdad xD

Si nada me hace cambiar de opinion mañana, eso haré.
Subir
harel
#114 por harel el 24/05/2011
decidme algo tios que mañana tengo que apuntarme :(
Subir
fael
#115 por fael el 27/06/2011
buenas!he superado la prueba de acceso a grado superior con 5,5(un poco flojo)quiero hacer el módulo de sonido en el IES Puerta Bonita,sabeis si los que entramos a través de la prueba de acceso necesitan más nota?es que tengo entendido que en bachillerato hay una nota de media,alguien sabe algo?


Un saludo!
Subir
Alvaro_sw7
#116 por Alvaro_sw7 el 12/07/2011
A grado superior acceden el 20% de una clase son obligatoriamente por prueba de acceso, el resto son de bachillerato.
Yo este año he hecho 1º en el Puerta bonita y con un 6.22 he sido el penultimo, asi que diria yo que el corte esta mas o menos ahi ...
Subir
Efegón
#117 por Efegón el 12/07/2011
yo he echado la matrícula para primero del ciclo formativo de sonido en el Néstor Almendros de Tomares en sevilla.
Subir
Jubego
#118 por Jubego el 18/07/2011
joder Fran me alegro mucho por tí, la verdad es que esa es una ilusión que tengo.hacer música para series,juegos,etc pero me gustaria hacerte una pregunta ¿que yo sepa lo que se estudia en estos ciclos no tiene nada que ver con componer una banda sonora o cosas así no? es decir,¿para qué te ha servido el ciclo en este aspecto? saludos
Subir
abidika
#119 por abidika el 25/08/2013
Hola, estaba interesado en estudiar un ciclo de grado de ciclo superior en Madrid o en Castilla La-Mancha, y quería saber si me podéis aportar los nombres de algunos centros públicos ,donde se imparten estos ciclos. Gracias
Subir
fael
#120 por fael el 25/08/2013
Yo acabo de terminar en Madrid en el IES Valcárcel, en Moratalaz, y la verdad es que estoy muy contento y por supuesto público, en la privada prepara un pastón (aunque creo que la tasa para la matrícula del público a subido a 400 euros...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo