Grados estables e inestables

#1 por Lovelytrumpet el 26/02/2010
Hola tengo una pregunta acerca de los grados inestables(II,IV,VI,VII) y estables(I,III,V), si su nombre tiene relación con alguna caracteristica o funcion.

saludos

L. :D
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#2 por Ginastera el 26/02/2010
Hola. Nunca había escuchado sobre eso. ¿De donde sacaste esa clasificación?
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#3 por jBetances el 26/02/2010
Conoces los Stabiles de Calder?

http://davepeoplesdesigns.com/Quickstart/ImageLib/Six+OneStabile_Wide.jpg

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A poco no es una monada? :P
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#4 por tumbaito el 26/02/2010
Yo por inestable entiendo los acordes de dominante (el tritono es el que provocaría esa "inestabilidad") cuya resolución natural es hacia la tónica (en tonalidad de Do el tritono Fa-Si resolvería a Mi-Do)
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#5 por jBetances el 26/02/2010
tumbaito... me encanta ese nick! :lol:

Me recuerda al concepto de "tumbao" de Andres Lopez... :mrgreen:
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#6 por tumbaito el 02/03/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me lo puso un colega.
Me dedico a la música gastronómica (hay que comer). A pesar de todo me gusta intentar hacerlo bién y claro, la salsa y los "tumbaos" son estilos que tengo que tocar. Son estilos en los que "dicen" que me defiendo bien. Me los he currao un poco y procuro que los compañeros lo hagan también. En fin, me defiendo y poco más.

Pero admito que el nick tiene su gracia.

Un saludo.
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#7 por jarni el 04/03/2010
Lonelytrumpet escribió:
Hola tengo una pregunta acerca de los grados inestables(II,IV,VI,VII) y estables(I,III,V), si su nombre tiene relación con alguna caracteristica o funcion.


saludos

L. :D


Lo primero, la clasificación que has hecho es totalmente incorrecta. Suele hablarse de acordes inestables (contienen trítono) y estables (no lo contienen). Si bien, se suele hablar también de semiestables, haciendo referencia a los subdominantes. Con esta clasificación la tonalidad mayor quedaría así:
I,III,VI: estables (área de tónica)
I,IV,VI: semiestable (el VI puede actuar como subdominante). (área de subdominante)
V,VII: inestables (área de dominante)

La característica o función es que los acordes estables (tónica) es el reposo no tienen una tendencia a ir a uno u otro acorde. Los semiestables tienden a moverse hacia acordes inestables (aumentando la tensión) o estables (reduciéndola). Los inestables tienden a moverse a acordes estables, relajando de esta manera la tensión que producen.

Ojo con eso de "tienden" debe entenderse como tal "tienden" a ello no es ninguna obligación el que "hagan" eso.

No sé si te sirve o te ha confundido más :)
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--108587--
#8 por --108587-- el 05/03/2010
A mi entender esto va asi

Estables (área de tónica): IMayor 7, III menor7,VImenor septima(relativo)

Semiestables (área de subdominante): IIm7,IV mayor7


Inestables (área de dominante): V7, VII semidisminuido


Un saludo
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#9 por Juan Carlos Malagon hace 2 semanas
Una cosa es la Teoria de grados estables e inestables, y otra cosa es la funcion en si mismo de los acordes.

Teoria de grados estables e inestables? LAS NOTAS PERTENECIENTES A LA TRIADA DE TONICA (Ejemplo, en Do Mayor, do, mi, sol, do). La resolucion de un acorde de septima de dominante va por grado conjunto a estos grados estables, y el V va a I por la dinamica resolutoria V-I.

Funciones de los acordes? es lo que hablaron arriba: Tonica I, VI, III, dominante V y VII, y subdominante, IV, II. Bueno esto no es tan asi, hay que verlo dentro de contextos especificos.
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