Gran diafragma para directo?

djamber
#1 por djamber el 26/01/2006
Hola peña! a ver que os parece esto:

Yo curro como técnico de monitores en una orquesta, y mi jefe se ha empeñado en comprar un micrófono de gran diafragma para el charles de la batería, concretamente el Samson CO3, porque dice que le han dicho que suena de puta madre, que da mogollón de rollito al charles y que tal y cual ...

Pues bien, mi pregunta es:

no es un peligro tener semejante cacharro en un ambiente tan ruidoso?

yo tengo ese mismo micro, y lo uso en casa para mis grabaciones caseras, y me resulta algo problemático porque me lo pilla todo (hasta la claqueta que suena por los auriculares, que por cierto son una m ).

entonces, si lo que se pretende es pillar el charles, y sólo el charles.... no se yo si es lo más adecuado.

Además el batería tiene un monitor de 1000 watts en su tarima, o sea que los acoples pueden ser guapos guapos.

Alguien ha probado algún micro de este tipo para esto? lo habeis visto en algún lao? opiniones en contra? a favor..?

saludos.
Subir
rubiomike
#2 por rubiomike el 26/01/2006
hola djamber, la verdad esque nunca he visto usar un micro de gran diafragma para un charles (y menos en directo) pero bueno si se empeña tu jefe y lo paga el, pues prueba a ver y luego nos cuentas :wink:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 26/01/2006
No es lo normal, lo más habitual es usar uno de diafragma pequeño, pero no tiene porque sonar mal, yo lo he probado con guitarra acústica, voz y guitarra eléctrica y la verdad que responde muy bien por el precio...
Ahora lo de ser un entorno ruidoso no me queda claro, cualquier micrófono va a tener el mismo problema y siempre se usan micrófonos de condensador para el charleston.

Lo que se cuele el metrónomo por los micrófono es porque debes usar cascos abiertos, con cascos cerrados no pasa eso.
Subir
djamber
#4 por djamber el 26/01/2006
EEYY!!

gracias x contestar tan rapido!!

eduardoc, yo tb lo he usado para voces guitarras, amplis, etc y va guay, teniendo en cuenta que vale 2 duros, pa mi q le falta un poco de respuesta en graves, pero con lo que vale, como pa quejarse.

La duda no está en si sonará guay, que me imagino que si, el problema está en que creo que al tener un diafragma grande, no pillará sólo el charles, sino todo lo que esté por esa zona: caja, crash, tom, ... y sobretodo el altavoz de 1000 watios que hay por ahí de monitor. Lo que me preocupa más que nada son los acoples que se puedan generar.

En cuanto al que se me meta la claqueta está claro el porqué: mis auriculares son una mieeeeeeerda jejeje, solo era un ejemplo, con el SM58 no se me cuela tanto...
Subir
lutaluggren
#5 por lutaluggren el 02/03/2006
Yo he visto utilizar condenser en hi hat a radiohead apuntando el diafragma de manera orizontal a este. Exatamente seria mirando al baterista de frente, el microfono tiene que estar en el mismo eje donde abre el hi hat apuntando en paralelo y hacia atras del baterista. No se si me entendiste. Si tenes problemas de acoples no le mandes tanta señal a los monitores de la bateria, no creo que el baterista lo note.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo