Un gran dilema...HELP

David_tobago
#1 por David_tobago el 23/03/2003
Me gustaría saber si me podrías ayudar con unas cuantas cuestiones.

1.Estoy en proceso de comprar una spirit lx7, y me gustaría decidirme de una vez entre 24 y 32 canales, tengo una Gina by echo de 2 In y 8 out............ ¿Que piensas?...... Principalmente grabo cosillas en grupo, programando y editandome las bateras..... por ello, y por las limitaciones de la Gina me sobran pistas por todos lados...¿?¿?¿?... ¿Cómo rellenar esos 24 o 32 canales?

2.Estoy pensando en un grabador minidisc para guardar allí la mezcla. Aunque comprime un poco la señal al grabar, creo que el minidisk es una buena opción ¿no? ya q los DAT'S...buffff..... muxa pela!

3.Me gustaría saber como conectar un Penta Focusrite (compresor), un Line 6 POD y un TCElectronic M300 (procesador de efectos) de la mejor forma posible, claro esta con la espirit LX7 y con la Gina by echo......

¿Qué opinais?........ jooooooooooo..........gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 23/03/2003
Antes que nada felicitarte porque pillas una buena mesa.

1-Si no sabes como rellenar los 24 canales parece absurdo plantearse la adquisición de la de 32 pero deberías preguntarte si aunque no los necesitas ahora puedes necesitarlos en un futuro. Si no vas a usar demasiados canales a la vez podrías comprar una más pequeña pero si más adelante incorporas más instrumentos ya los tendrías y piensa si usarás sintes o samplers hardware que comen entradas cuanto menos a pares, ya te digo "cuanto menos". En cuanto a la limitación de la Gina es algo que podrías solventar más adelante con otra tarjeta, pero eso ya dependerá de tus necesidades.

2-No creo que merezca la pena andar con grabadores de Minidisc si vas a grabar el audio en el ordenador, dices que programas las baterias, si lo haces con un secuenciador software lo podrías usar también para grabar el audio a disco duro sin ningún tipo de compresión de datos y grabarlo después a CD cuando tengas los temas acabados, eso te permite además grabar CDs con todas las pistas de una canción por separado por si un día quieres cambiar alguna cosa. Una grabadora/regrabadora de CDs para el ordenador te costará menos de 120 Euros si es que no la tienes ya.
Si prefieres grabar con hardware podrías optar por un grabador a disco duro que cada vez tienen más disco duro y más prestaciones y hasta puedes sustituir la mesa con uno de estos. Se están vendiendo de segunda mano a precios bastante buenos. Siempre será mejor que grabar en Minidisc.
Hay grabadores hardware con tostadora de CDs o al menos con la opción de incorporarla y si ya tienes una en tu ordenador puedes pasar la mezcla final al ordenador y tostar a CD.

3- Hay dos maneras más habituales de hacerlo: una es conectando la salida directa del canal a procesar al procesador de efectos y la salida de éste al punto de inserción directo del canal, de esta manera el efecto sólo se puede aplicar a un canal (o un par estéreo), el segundo modo es conectar un envío auxiliar de la mesa al procesador y de éste al retorno auxiliar correspondiente, con esto aplicarás el proceso a todos los canales que direcciones a ese auxiliar pudiendo graduar la cantidad de proceso aplicado a cada canal.
Todo esto dependerá de lo que quieras hacer y además hay muchas otras maneras de aplicar efectos como puede ser rutenado una señal primero a un procesador y después a otro, enviando la salida de un canal y entrando en otro canal diferente para mezclar la señal original y la procesada, etc... creo que me estoy liando un poco.
Mírate el artículo de efectos que ha escrito Proty y está como artículo destacado ahora mismo, es muy bueno y te ayudará a entenderlo todo un poco más, hay otros artículos que pueden ser de gran ayuda, héchale un ojo a la bibllioteca de Hispasonic.

PD. verás que al entrar un efecto de un canal por otro canal te comes otro canal (valga la redundancia), esto deberías tenerlo en cuenta también en el punto nº 1, si trabajas así con algunos efectos puedes necesitar más canales de los que piensas en un principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo