Gran dilema.Piano digital o de escena

  • 1
pacoagustin
#1 por pacoagustin el 12/07/2011
Hola, no paro de leer el foro para ver si saco algo en claro pero cada vez estoy más liado. Mi situación es la siguiente. Llevo un año estudiando piano (despues de pasarme 30 tocando de oido), y me he decidido a comprarme algo decente para casa.
Estoy dudando entre comprarme un piano digital puro y duro, tipo kawai cn33, o buscar algo más "ligero", tipo roland FP4 o kawai MP6-MP8.
Lo que estoy buscando es que el tacto y el sonido sea lo más parecido a un piano de verdad, y por ello estoy decantandome más por el CN33, pero parece ser que existen pianos de escena que tambien son similares y además puedo con ello tener ritmos, acompañamiento, más banco de sonidos.

La pregunta es si realmente un piano de escena puede asemejarse a un piano digital tipo kawai CN33, y en caso de que así sea, cual me aconsejais (kawai o roland).

Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luismira
#2 por luismira el 12/07/2011
Yo cogería siempre uno de escena para poder transportarlo. Por las especificaciones de los pianos digitales y de escena se deduce que son equivalentes. Lo único que te puede ofrecer el piano digital es la "belleza" del mueble.

Por ejemplo el Roland RD700-GX tiene unas teclas buenísimas, exactamente iguales a los modelos de mueble completo de Roland.

Creo yo...
Subir
pacoagustin
#3 por pacoagustin el 12/07/2011
#2

Muchas gracias por tu opinión. De todas maneras el Roland que me comentas se me va de presupuesto y de tamaño. La verdad es que estoy entre el FP4,el kawai MP6 o el kawai CN33. Estuve probando el FP4 en una tienda y despues probé el kawai CN33, y noté bastante diferencia entre uno y otro, sobre todo en calidad de sonido. Claro que el FP4 estaba sonando a pelo, sin amplificar, y el kawai sonaba muchísimo mejor en comparación.
La duda es si la calidad de sonido de cualquiera de los de escena (amplificados), será como el digital??.
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 12/07/2011
hola ¡ tengo un fp4 que compre hace muy poco. entre en un grupo y necesitaba un piano de escena. recuerdo que el dia que estuve comprandolo, habia varias opciones. un korg sv1 vintage, un nord electro, un kawai (creo que el que indicas y el roland fp4 .
como te digo, al final me decante por el roland. porque ? pues porque el korg no me acabo de convencer del todo, y eso que suena de miedo, pero he tenido varios korg en mi vida, y los pianos nunca han sido su fuerte. en eso estaran de acuerdo muchos del foro. otros no.el tacto muy bien, es mas, me sorprendio bastante.
el nord electro esta muy bien pero el tacto de la tecla es de sintetizador, para tocar algo cercano al clasico por ejemplo, a mi no me sirve, pero igual es un gran cacharro.
el kawai estaba fenomenal, es muy robusto y tiene unos sonidos sorprendentes, pero lo vi muy pesado, como lo tengas que sacar a tocar en directo, una y no mas.
el fp4 tiene una opcion que para mi es la mejor, la session partner, funciona como una base de acompañamientos pero muy mejorada con respecto a todo lo que se ha escuchado.
el bajo suena a contrabajo, las baterias son excepcionales y los dibujos de guitarra en los acompañamientos estan realmente logrados. a mi me viene fenomenal para practicar solos, etc...
de todas formas, si estudias piano porque no piensas en uno acustico ? es lo mejor, no tiene nada que ver con lo demas, otra cosa es que no puedas meterlo en casa o money . pero piensatelo, si vas a seguir, yo no lo dudaria. suerte ¡¡
tambien tengo un clavinova de yamaha que compre hace unos años cuando empece a estudiar . a mi me parece que estan muy bien este tipo de teclados. el tacto, los sonidos. (eso si, tienes limitados los sonidos a 10 -12 como mucho en este tipo de pianos, tenlo en cuenta tambien.)
Subir
dirtyporco
#5 por dirtyporco el 12/07/2011
Hola, yo el año pasado, después de 3 años dando clases de piano usando un controlador midi, imaginate.....me compre uno de escenario. Estuve probando el FP4, todos los de Kawai y Yamaha, al final acabe comprándome el Yamaha P155 y estoy muy contento, yo buscaba un modelo con altavoces incorporados por eso me decante por el yamaha!

El FP4 tiene muchos sonidos, pero las teclas no me convencieron. Kawai tiene las mejores teclas, es lo que he leido y comprobado probando diferentes modelos pero se me iba de presupuesto.

Hoy en día mucha gente se esta deshaciendo de modelos antiguos de Yamaha de la serie P, como este por 400€ aqui en hispasonic...

https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-p-120-s/28942

Yo prefiero de escenario por que un dia te toca moverlo y lo tienes resuelto!!
Subir
pacoagustin
#6 por pacoagustin el 12/07/2011
#4

Me gustaria comprarme un acustico, pero no tengo suficiente espacio ni suficiente dinero. Por eso estoy intentando conseguir algo que se le parezca lo mas posible. El kawai CN33 parece que es lo que más se me ajusta, pero esta limitado a 33 sonidos y no tiene ningun tipo de acompañamiento, ademas de que tambien es bastante grande, y desde luego nada transportable.

Por eso estoy buscando algo que sea mas o menos "portatil". La verdad es que el uso que le voy a dar es basicamente en casa, y lo que más estoy tocando es piano puro y duro. Pero tambien me gusta de vez en cuando utilizar los acompañamientos, otros sonidos, etc.

Por lo que he visto en las características, el teclado del kawai y el roland de escena, son bastante similares al digital CN33, ¿no? Si es así creo que me decantare por uno de escena para poder sacarle mas partido.

Por lo que comentas del acompañamiento del FP4, .. el kayai tambien tiene?, lo habeis probado?.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. Creo que gracias a ello ya estoy un poco más orientado.
Subir
lluvia2004
#7 por lluvia2004 el 12/07/2011
ignoro lo de los acompañamientos en el kawai. no olvides y perdona por meterte en mas lios, los yamahas. yo tuve un motif y todavia me acuerdo de el. pero me refiero a los que comenta el compañero, la serie P . para mi, son los que mejor suenan amplificados, y el tacto en mi opinion muy muy bueno.y si no quieres muchos sonidos, puede ser una buena opcion. los que tiene son buenos, y de precios estan como todos, ademas en segunda mano creo que habra bastante oferta, no lo descuides. suerte ¡
Subir
leonado
#8 por leonado el 12/07/2011
Has pensado en el Kurzweil SP4-8?? Yo lo tengo desde hace un par de meses y estoy muy contento. Yo estoy aprendiendo y toco en un grupete de amigos, y por eso buscaba un buen contrapesado y sonidos decentes para amplificarlos en local de ensayo y algún conciertillo pequeño que pueda salir. Mi profe de piano lo probó conmigo y se pilló uno, así que mala opción no debe de ser. Tiene buenos sonidos (con paleta nueva gratis descargable de la web de kurzweil), tacto bastante bueno,precio más que razonable y 18 Kg (en el límite de lo trasnportable, quizás, jeje).

Si tienes ocasión pruébalo, aunque los más viejunos y experimentados del lugar dicen que los pianos de kurzweil o los odias o los amas...yo de momento soy de los segundos :lol:
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 12/07/2011
Yo como leonado tengo un SP4-8 y aunque los pianos de Kurzweil no son quizás tan detallados como los de Roland o Yamaha a mi me gustan mucho. Tiene un punch como muy americano y eso hace que brillen cuando estás tocando con otros instrumentos. Y por otra parte creo que el SP4-7 tiene una relación calidad precio excepcional, tienes un piano digital contrapesado con 128 sonidos (pianos, eps, orquestales, pads, sintes) en el que puedes cargar sonidos de la serie PC3 (tienes 64 programas de usuario) y 4 zonas de splits, layers por velocidad, etc... como teclado de directo es una pasada para lo que cuesta.

Como no trae altavoces incorporados, en contra de los consejos de leonado, para escucharme en casa opté por unos monitores Kurzweil autoamplificados:

Imagen no disponible
http://www.kurzweil.com/Product.php?id=199

Y la verdad es que no me han defraudado (quizás las condiciones en las que los escuchó leonado no eran muy buenas o yo soy más duro de oído ;-) ). Es posible que no estén a la altura de unos monitores de estudio (tampoco cuestan lo mismo, menos de 100€ la pareja), pero suenan muchísimo mejor que los altavoces incorporados de la mayoría de pianos.

Por lo que he visto en foros en realidad son una versión OEM de unos Edifier/Empire R1000 y tienen una respuesta bastante plana, con lo que los pianos y demás instrumentos suenan espectaculares. Para escuchar el piano o lo que hago con el Garageband (tienes 2 entradas) me van de geniales.

Lo que no tengo ni idea es de si es muy adecuado para estudiar piano clásico... yo me conformo con tocar pop (mal) y usar notación por acordes ;-)
Subir
leonado
#10 por leonado el 13/07/2011
Anda! Al final te los has pillado! Bueno, igual tienes razón y yo no los oí en las mejores condiciones, o igual estaba demasiado condicionado por cómo suena mi ampli Roland :D

En cualquier caso, los volveré a oir a ver qué tal, porque la verdad es que son una opción muy asequible.

Y respecto al Sp4-7, también es buena idea, pero creo que es semicontrapesado, no? O me estoy liando, no sé :manso:
Subir
pacoagustin
#11 por pacoagustin el 13/07/2011
Bueno, despues de vuestras opiniones, que me han aclarado bastante las ideas, y de los consejos de mi profe de piano, que tambien opina como vosotros, voy a pasar del piano digital, y me voy a ir a uno de escena. Esta tarde he estado probando el Roland FP4 y el kawai ES6. Vivo en Castellón y la verdad es que aqui tampoco hay muchos sitios donde probar.
Son los dos bastante similares de precio y características. No soy un entendido ni en sonidos ni en temas técnicos, pero por lo que he podido comprobar el tacto y los sonidos de piano del kawai me dan más la sensación de piano "de verdad" que el Roland. Ahora bien, este ultimo creo que tiene mejores y más cantidad de sonidos en general, y los acompañamientos que lleva son buenisimos (para mi gusto, vaya).
Osea que voy a comparar un poco más detenidamente las características de los dos y me voy a decidir ya por uno de ellos. En cuanto lo tenga en mis manos os comento...

Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones. Saludos cordiales.
Subir
pacoagustin
#12 por pacoagustin el 14/07/2011
Hola de nuevo. Acabo de ver en la web de Roland Planet (Madrid), un fp4 por 999 euros, cuando el nuevo FP-4F sale por 1375.
¿Alguien sabe si hay mucha diferencia entre el FP-4 y el FP-4F?. y ya de paso ¿es fiable comprar por internet en esa tienda? ¿Alguien tiene referencias?.

Gracias de nuevo!
Subir
lluvia2004
#13 por lluvia2004 el 14/07/2011
hola, como no mires las especificaciones de cada uno.... no creo que haya tanta diferencia, pero esperemos a algun usuario de ese modelo.. la tienda roland planet esta en madrid, no se si tienes sucursales en tu tierra. yo donde compre el fp4 lo tenian en internet al mismo precio, al preguntar por las ventajas o inconvenientes, me comentaron que si tenia algun problema tecnico, debia devolverlo por asi decirlo a la "web".
es decir, enviar el aparato de nuevo con su caja, factura y demas.... tambien es verdad que no tiene porqué pasarle nada al teclado,,el precio es ajustado, a mi me costo hace unos 3 meses aprox unos 1.000 euros.
me alegra que te gustara la session partner del roland es impresionante ¡¡¡
por otro lado, quizas kawai tenga mejores pianos que roland, pero todo va en gustos, pulsacion mas real, etc. o tengo un kawai acustico y estoy encantado ¡ y una vez lei que una persona no lo queria ni regalado ¡¡¡ para que veas que follon tenemos ¡¡¡¡¡¡
Subir
leonado
#14 por leonado el 14/07/2011
En Valencia (eras de Castellón, no?)Roland Planet tiene tienda en la calle Font Roja (junto Giorgeta), se llama SONOIDEA. Allí tenían algún FP4 antiguo, creo recordar. Puedes averiguar el teléfono y llamar, y si te conviene te acercas. Yo estuve viendo lo que tenían después de probar el kurzweil sp4-8, y por relación calidad precio me decidí por el Kurz sin duda ninguna (pero esto es muy subjetivo). Espero que te sirva de algo, un saludo.
Subir
pacoagustin
#15 por pacoagustin el 15/07/2011
Bueno, finalmente me he decidido por el Roland, estirando el presupuesto me voy a meter en la versión mejorada del FP4, osea, el FP-4F. Es más caro, pero han mejorado el teclado, y los sonidos de piano (que es lo que yo iba buscando principalmente que fueran buenos), y le han hecho algunas mejoras. P.e. tiene usb para memoria externa, reproductor de .wav y alguna cosilla más, que ya no le doy demasiada importancia.
En cuanto lo reciba y lo trastee bien, os comento. Espero haber hecho una buena elección y tener piano para rato.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. La verdad es que me han sido de mucha utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo