Gran discurso sobre el "veganismo"

Sisu
#211 por Sisu el 27/07/2013
#208 La verdad es que hablar de salud y alimentacion daría para un hilo entero, que creo que estaria bien que existiese. Yo la decisión de hacermw vegetariano obviamente la hice por cuestiones eticas pero eso no significa que no me preocupe mi salud xD
Subir
Oscar Espinosa
#212 por Oscar Espinosa el 27/07/2013
janfriboga escribió:
A mi más que el hummus lo que más me gusta es el falafel de garbanzos ( nunca los he hecho con habas)


Los de habas están buenos, yo los hago con hojas de albahaca o menta. También hago falafel de lentejas, y hamburguesas de quinoa con lentejas, un buen aporte de proteínas y carbohidratos.
Subir
--26171--
#213 por --26171-- el 27/07/2013
#211

Anda, y yo que pensaba que había sido por cuestiones fonéticas...
Subir
Sisu
#214 por Sisu el 27/07/2013
Como haces esas "hamburguesas"??? Cuenta cuenta :comer:
Subir
Sisu
#215 por Sisu el 27/07/2013
#213 joputa
Subir
--26171--
#216 por --26171-- el 27/07/2013
:machaca:
Subir
Oscar Espinosa
#217 por Oscar Espinosa el 27/07/2013
#214

No te puedo dar medidas, porque siempre cocino a "ojo", pero quedan más buenas con más cantidad de quinoa que de lentejas. Se cocinan las lentejas y la quinoa de la manera normal, a las lentejas las cocino con unas hojas de Laurel; que no queden muy cocinadas, más bien que les falte un poquito. Las cuelo para sacar el exceso de agua, mezclo con la quinoa y trituro, mejor a mano utilizando un mortero, ya que así es más fácil armar después las hamburguesas. Les agrego bastante cebolla picada finamente o puerro, perejil o cilantro fresco picado, condimento al gusto con jengibre, un poco de curry o cúrcuma, cominos, pimentón, sal, y un buen chorro de aceite de oliva, y dejo reposar algunas horas para que se mezclen bien los condimentos. Ya en este punto te lo puedes comer así, con la cebolla y las hojas crudas está buenísimo. Las hamburguesas las hago veganas, pero algunos le ponen huevo porque así son más fáciles de armar y no se desbaratan tanto, estas se desbaratan con bastante facilidad, no es fácil darles la vuelta en el sartén y hay que hacerlo con bastante cuidado. Para hacerlas me pongo aceite en las manos, porque la mezcla se adhiere bastante, con el aceite en las manos es muy fácil darles la forma. Se cocinan en la sartén unos 5 minutos por cada lado y listo. Otra opción es hacer "bolitas" y poner en el horno. :desdentado:
Subir
Sisu
#218 por Sisu el 27/07/2013
#217 Gracias!
Subir
Sejoh
#219 por Sejoh el 27/07/2013
#199 Está muy bien pero ... el ajo! , un hummus sin ese toque de ajo es como un jardín sin flores :-) ... bueno es mi costumbre desde que lo empecé a hacer hace años y la que he visto en otros, sin ánimo de imposicionar.
Subir
--26171--
#220 por --26171-- el 28/07/2013
Sejoh escribió:
imposicionar


Imponer.
Subir
--157413--
#221 por --157413-- el 28/07/2013
janfriboga escribió:
Es cierto que hoy en día seguir una dieta equilibrada vegetariana es un lujo que muchas personas no se pueden permitir.


+1

Sisu escribió:
Un dia tenemos que hablar de orientalismo Sr. klausmaria


Cuando usted quiera... yo acabo de volver de allá ;-)

oscare escribió:
Esa es otra superstición con nula evidencia científica, la de que solo se puede adquirir proteínas a través de alimentos de origen animal.


También es cierto... esto funciona en todas direcciones ;-) Aunque se publican constantemente estudios es conveniente ver que no todos valen lo mismo, hay diferentes niveles de evidencia y sólo por encima de determinados niveles se "prescribe" una cosa u otra, ya sea un medicamento o un cambio de dieta. No es lo mismo un estudio epidemiológico o un análisis de literatura disponible que un doble ciego.

http://www.svpd.org/mbe/niveles-grados.pdf

Al hilo del tema:

http://www.gastronomiaycia.com/2013/06/20/no-se-podra-satisfacer-la-necesidad-alimentaria-en-el-ano-2050/

Alguien escribió:
También se habla del cambio de dieta, estrategias que nos invitan a consumir menos carne y más productos vegetales, reducir el volumen de residuos alimentarios que como sabemos es enorme, recordemos el post 1.300 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura, esta es la cifra resultante de un estudio realizado por el Instituto de Biotecnología y Alimentos SIK (Suecia) de hace un par de años. Por tanto, la estrategia para poder satisfacer la demanda alimentaria en el año 2050 pasa por adoptar todas las medidas citadas, incrementar la productividad, mejorar la gestión de la tierra y los recursos, cambiar la dieta, reducir el desperdicio alimentario y aprovechar nuevas tierras siempre que no suponga un coste medioambiental.
Subir
--26171--
#222 por --26171-- el 28/07/2013
klausmaria escribió:
yo acabo de volver de allá


Claro, eres de Valencia...
Subir
--157413--
#223 por --157413-- el 28/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Claro, eres de Valencia...


Imagen no disponible

Aquí me tienes con mi primo... los dos con el kimono.

Sisu escribió:
La verdad es que hablar de salud y alimentacion daría para un hilo entero, que creo que estaria bien que existiese.


Yo tengo mi dieta orientada según las últimas investigaciones:

http://www.gastronomiaycia.com/2013/05/06/champan-para-mejorar-la-memoria/
http://www.gastronomiaycia.com/2009/10/21/el-vino-tinto-refuerza-las-defensas-antioxidantes-del-organismo/
http://www.gastronomiaycia.com/2010/11/28/el-vino-podria-ser-eficaz-para-la-prevencion-de-ulceras-y-gastritis/
http://www.gastronomiaycia.com/2008/04/03/el-cafe-es-eficaz-para-combatir-los-efectos-del-tipo-de-colesterol-asociado-al-alzheimer/
http://www.abc.es/salud/noticias/confirman-efecto-tabaco-sobre-alzheimer-14263.html

... estoy sanísimo!!!
Subir
--26171--
#224 por --26171-- el 28/07/2013
Yo ahora, que llevo más de cuatro meses (y encima el jueves me instalaron los implantes), no sólo no como carne; es que no como nada, menudo cumpleaños...
Por cierto, soy un horchatero impenitente, estoy por irme a Alboraya un tiempo.
Pero, sin dientes, salvo purés, la verdura con fibra chungo; eso sí, los humus, los mutabal y los falafel, sin problemas.
Lo que sí tengo es un grave problema de gases: las habas me fascinan; pero me producen alucinaciones gaseosas, los garbanzos (vamos, casi todas las legumbres; no, todas, son gasógenas); pero también me los producen de forma horible las alcachofas, los puerros, incluso las patatas.
soy muy de pastas, en mi diete (teniendo dientes) la carne representa un 10-15 % de la dieta y el pescado un 3% (menos cuando voy a la costa, que aumenta bastante).
Subir
Oscar Espinosa
#225 por Oscar Espinosa el 28/07/2013
#224 Carmelopec, ¿cuándo comes legumbres las consumes acompañadas de carne? Muchas de las dificultades para digerir las legumbres es mezclarlas con carne, las legumbres ya son un poco difíciles de digerir, pero al mezclarlas con carne, se complica más la cosa... Otro detalle es el dejarlas en remojo desde el día anterior, eso las hace también más digeribles, y un buen tiempo de cocción, que queden blandas. Y los que aún siguen teniendo problemas así, otra opción es dejarlas germinar... ¿Después de comer, tomas algún postre, dulce, fruta? Muchos problemas digestivos también se arreglan quitando la costumbre del postre después de la comida. Las frutas siempre es mejor comerlas antes de un plato fuerte que después, sencillamente porque el tiempo de digestión de las frutas es mucho más rápido que el de todos los alimentos, y si se toman después de una comida, no se pueden digerir en el tiempo que realmente necesitan, se fermentan y producen gases.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo