Gran discurso sobre el "veganismo"

Sisu
#181 por Sisu el 25/07/2013
#179 he usado la palabra incorrectamente, a lo que me refería es a hablar de alimentos vegetales que substituyan los beneficios que traen la carne y el pescado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#182 por Gracias a todos el 25/07/2013
Sisu escribió:
he usado la palabra incorrectamente,


Te suele pasar, Narcisín; pero te entendido perfectamente.
Subir
Sisu
#183 por Sisu el 25/07/2013
#180 ya pero es que ha llegado a un bucle. de todo lo que se ha hablado desde que se resucitó ya fue hablado cuando se abrió...

Ademas, no veo porque los hilos no se pueden reciclar.
Subir
Origami
#184 por Origami el 25/07/2013
#183
Sí bueno ahí tienes razón, yo es que he llegado tarde a este hilo por eso el debate no me parecía tan trillado ya. Saludos
Subir
rod_zero
#185 por rod_zero el 25/07/2013
Alimentos y sus proteínas:

http://dietgrail.com/protein/
Subir
Harpocrates666
#186 por Harpocrates666 el 25/07/2013
Sisu escribió:


Ademas, no veo porque los hilos no se pueden reciclar.


Por que terminamos hablando de lo mismo que ya se hablo cuando el hilo se creo. :desdentado:

Si, yo te apoyo, hablemos mejor de recetas, que si bien el nombre del hilo es "gran discurso acerca de..." lo que da para inspirarse y elaborar grandes discursos, pues no creo que le valla a hacer mal al hilo el darle un respiro enfocando el tema desde otro punto de vista.
Subir
Sisu
#187 por Sisu el 25/07/2013
weah, buen comienzo.

yo antes he compartido con harpocates por MP como me como las semillas, que son un muy buen alimento pero que no son nada apetitosas.

me hago barritas de proteina caseras, ahi la receta:

90 proteina en polvo, la de soja que hay en el decatlhon.
3 o 4 cucharadas de cacao puro
a ojo la semillas y toda la historia
3 cucharadas de crema de cacauete, como mas porcentaje tenga de cacauete mejor.

Primero mezclo todos los ingredientes en un bol, luego poco a poco le voy metiendo agua, eso es lo mas importante y hay que ir con mucho cuidado ya que si te pasas la cagas, te tiene que quedar una pasta consistente, la clave esta en ir metiendo el agua en pequeñas cantidades. no te tiene que quedar pastoso pero si que puedas hacer una bola con ella. es importante saber que es mejor quedarse corto de agua.

Luego la bola la metes encima de un trozo de papel de horno y la aplastas con otro trozo de papel hasta que quede como un dedo de gordo. Luego a la nevera toda la noche, solo te faltara cortarla por la mañana en raciones y envolverlas con algo, yo lo hago con film transparente.

comida de pajaros hoyga. :ook:

mas info sobre semillas:

http://www.semillas-de.com/
Subir
Harpocrates666
#188 por Harpocrates666 el 25/07/2013
A mi el medico me recetó las semillas de Chia, no se que es lo que harán, pero con el consejo de sisu ya tengo una menera de que no sea tan insípido comerlas.
Subir
supertorpe
#189 por supertorpe el 25/07/2013
Cuidado con la soja: contiene inhibidores proteolíticos comunmente llamados "inhibidores de tripsina", que en la soja constituyen el 6% del total de sus proteínas. Entre las alteraciones que pueden provocar, las más importantes son:

- Retardo en el crecimiento (30 a 50%) en animales monogástricos, dentro de ellos, los humanos.
- Hipertrofia pancreática
- Dificulta la asimilación de la vitamina B-12

Fuentes:
http://www.galeon.com/mundosoja/gregorini.htm
http://www.vetifarma.com.ar/vetinews/interesgeneral.php?dest=4
http://estonoescomida.com/mitos-y-verdades-acerca-de-la-soja/

Curiosidad: comparativa nutricional de soja y garbanzos.
Subir
Netz
#190 por Netz el 25/07/2013
supertorpe escribió:
Cuidado con la soja: contiene inhibidores proteolíticos comunmente llamados "inhibidores de tripsina", que en la soja constituyen el 6% del total de sus proteínas. Entre las alteraciones que pueden provocar, las más importantes son:

- Retardo en el crecimiento (30 a 50%) en animales monogástricos, dentro de ellos, los humanos.
- Hipertrofia pancreática
- Dificulta la asimilación de la vitamina B-12

la soja es el futuro...
Subir
rod_zero
#191 por rod_zero el 26/07/2013
La soja de Monsanto :twisted:
Subir
Gracias a todos
#192 por Gracias a todos el 26/07/2013
La soja al cuello.
Subir
Oscar Espinosa
#193 por Oscar Espinosa el 26/07/2013
#175 Compañero Harpocrates, después de tomarte la molestia de escribir tan buen post, lo único que puedo hacer es darte las gracias, te aseguro que reflexionaré todo lo que has comentado, y especialmente me quedo con esto:

harpocrates escribió:
Entonces estaríamos de acuerdo? verdad? somos unos vagos, debemos motivarnos, alguien tiene que fustigarnos para que nos pongamos a hacer cosas útiles y no nos quedemos en solo en la palabra. pues propongo nos motivemos mutuamente, aquí me tienes a tu disposición para cuando sientas que vas perdiendo la motivación.
:birras:

#176

Bueno, aquí mezclamos 2 temas diferentes, uno es la agricultura ecológica y otro la producción masiva de carne. Una agricultura sin pesticidas es bastante inviable, pero al menos se podría complementar con otros métodos, como la biorremediación y los plaguicidas biológicos. Otra cosa es que no interese ponerlos en práctica y menos cuando la venta de pesticidas y semillas modificadas genéticamente es un negocio muy rentable para unos poquísimos; de nuevo, los intereses de unos pocos, priman sobre un bienestar colectivo. El uso de plaguicidas es relativamente nuevo, del siglo XIX, cuando se descubrió que elementos naturales como el azufre y el cobre tenían propiedades plaguicidas, que también generan impacto sobre la salud, pero no comparables a los que se comenzaron a utilizar a partir de 1940 que es cuando comienza realmente la masificación de plaguicidas con el uso de sustancias sintéticas de alto nivel tóxico y contaminante. Si vivimos hasta casi el siglo XX sin usar pesticidas, no parece tan inviable volver a hacerlo, o al menos utilizar unos menos nocivos.

Está bastante documentado que si se continúa el actual sistema de producción masiva de carne, será absolutamente inviable. Tarde o temprano, tiene que parar este sistema, y más si sigue aumentando la población, sencillamente porque no es eficiente. Teniendo en cuenta que estamos en una tierra finita, con medidas finitas y recursos finitos, no podemos seguir consumiendo y creciendo infinitamente. La selva del amazonas se la están cargando para alimentar vacas, solamente en sudamérica hay 400 millones de hectáreas de cultivo de soja para alimentar a los animales de granja; con solo 25 millones de hectáreas, se alimentarían a todos los humanos del planeta. En fin, no me voy a poner a citar ejemplos, no tengo tiempo para ello, el que le interese el tema, que investigue un poco, hay mucha información por la web sobre el impacto de la ganadería. Y como dijo atrás rod_zero, los juicios morales que los haga cada quién en su cabeza, esto es cuestión de cifras e impacto medible.

klausmaria escribió:
Venga hombre... ¿el vino entra en tu dieta?


Jeje, de más jovencito consumí bastante alcohol, pero más por una cuestión cultural y no porque realmente me gustara su sabor. El vino me gusta. :birras:

#189

Pues mira, otra razón para no comer carnes, los animales de granja son alimentados con soja modificada genéticamente, así que indirectamente la estás consumiendo :desdentado: . No soy muy amigo de la soja, los vegetarianos se obsesionan un poco con la soja, cuando hay opciones más nutritivas y digestivas, como el amaranto, la quinoa y la avena. La soja por sí sola es un alimento nutritivo pero poco digestivo. Los orientales lo saben desde hace siglos, por eso la consumen fermentada en forma de salsa, tofu o tempe. Particularme el tempe es un alimento muy nutritivo y fácil de asimilar.

harpocrates escribió:
A mi el medico me recetó las semillas de Chia, no se que es lo que harán, pero con el consejo de sisu ya tengo una menera de que no sea tan insípido comerlas.


La chia es un alimento con unos contenidos muy altos de omega 3, calcio, fósforo, magnesio, etc., supongo que te la recomendó por el tema de omega 3, o algún problema digestivo o gástrico. Las semillas siempre es mejor comerlas crudas, y es recomendable dejarlas en agua algunas horas para que se "activen", es decir, que inicien un proceso de germinación. De ese modo son más digestivas, lo mismo se debe hacer con todas las legumbres. Yo simplemente las añado a las ensaladas, y ya está, las de calabaza y girasol me encantan. También tengo un moledor de café, a veces las trituro y las espolvoreo en el cereal, o ensalada. También hago pan con semillas de girasol y lino, está buenísimo.

Sisu escribió:
a lo que me refería es a hablar de alimentos vegetales que substituyan los beneficios que traen la carne y el pescado.


Otro tema con el que se obsesionan los vegetarianos es con el de las proteínas. Todos los alimentos tienen proteínas, lo único que hay que hacer es tener una dieta balanceada. Mi base de alimentación de más a menos es: Frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y semillas. Nos han mentido diciéndonos que la carne es el único alimento que tiene todos los aminoácidos esenciales para el humano. Pocos lo saben, pero algunas frutas como la naranja, banano y mango, también poseen todos los aminoácidos esenciales. Y luego una alimentación variada, los termina aportando, ya que lo que no tiene un alimento, lo tiene otro. Los deficientes niveles de vitaminas o minerales, generalmente están mas relacionados a una dieta escasa en verduras y frutas, que a una en carnes. Por ejemplo, hay muchas personas que consumen carne y leche, y sin embargo tienen déficit de calcio o de hierro.
Subir
KlausMaria
#194 por KlausMaria el 26/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
La soja al cuello.


:plasplas:

Imagen no disponible

oscare escribió:
Si vivimos hasta casi el siglo XX sin usar pesticidas, no parece tan inviable volver a hacerlo, o al menos utilizar unos menos nocivos.


En 1900 éramos unos 1571 millones de habitantes en el planeta y bastante peor alimentados como media que ahora.... ahora pasamos de 7000 millones. No digo que no haya alternativas y que no deba trabajarse en ello, pero hoy por hoy pretender alimentar al mundo con agricultura biodinámica (ya sabes, aquello de prevenir las plagas enterrando un cuerno de vaca en luna llena y cantando 3 mantras) es un poco ilusorio.

Por cierto que algunas comunidades autónomas promueven activamente la biodinámica ;-) como alternativa comercial a la agricultura intensiva ruinosa (por exceso de oferta).

http://www.directoalpaladar.com/enologia/la-estafa-de-la-agricultura-biodinamica-antroposfia-agricola-en-bruselas

Racionalizar el consumo de todos es obviamente n
oscare escribió:
Los orientales lo saben desde hace siglos, por eso la consumen fermentada en forma de salsa, tofu o tempe. Particularme el tempe es un alimento muy nutritivo y fácil de asimilar.


Imagen no disponible

En indonesia es bastante popular (básicamente semillas de soja y un hongo) pero no es exactamente un milagro de sabor ;-) mejora bastante en plan picante, igual que el tofu:

http://www.thelittleteochew.com/2009/12/nasi-lemak-sambal-chilli-encore.html

Ahora, si quieres algo gustoso con soja ;-) el natto es la solución... aunque sea asqueroso:

a461bb1d7bb0e88ad4a24f380be8a-3629704.jpg

Tope sano.

oscare escribió:
El vino me gusta.


Ves como es fácil tener cosas en común :-) y ponerse de acuerdo en algo ;-)
Subir
KlausMaria
#195 por KlausMaria el 26/07/2013
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo