Bueno...como os poneis amigas
. Creo que no se entiende del todo...yo no menosprecio al dj, de hecho, yo empecé pinchando, asi que tambien hablo con un poco de conocimiento. Cuando digo el tipico dj me refiero al tipico Dj Nano, Marta, dj caspas o dj oros...para mi esos claramente NO son artistas...como puede ser arte una cosa cuadriculada, sin innovacion alguna, en la que pones temas de otros? No se...es como si un galerista se llama artista a si mismo porque ha realizado una exposicion con los mejores cuadros...y que?tendrá buen gusto al elegirlos o no, pero desde luego él no fué quien los pintó. Otro tipo de dj es aquel que arriesga, que juega con los temas, mete efectos, en definitiva, que impregna la musica de su personalidad..eso si podria pasar por algo mas artístico. Y el turntablism es otro mundo, no se si calificarlo de Arte, pero es casi como tener un piano o una bateria y tocar algo propio, que si, que usas discos de otros...pero a lo mejor coges un bombo y una caja y hace un beatscratch totalmente original, es decir, creas musica, además los turntablistas normalmente saben pinchar, algunos mejor y otros peor, pero por poner un caso muy cercano: Bordallo, campeon de España de dmc tambien se hace sus bolos con sesiones de D&B y no perece en el intento. También cabe decir que dentro del turntablism hay gente como el primer tipo de dj, que no arriesgan y se guian por patrones generales porque para que arriesgar si con esto ya me gano unos euros.
saludos enfadicas
saludos enfadicas