Gran duda sobre platos

BassBoss
#46 por BassBoss el 30/05/2006
jajajaja pokemos k pedalero estas hecho y nunca mejor dicho jajajajaj

na pues a mi eso de las pedaleras me interesa tengo k investigar un poco por ahi a ver como funcionan y tal....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SrMEKE
#47 por SrMEKE el 31/05/2006
Es como un multipistas. Tienes X segundos para grabar y los distribuyes como quieras, loopeando la parte mas larga. Admite cierto grado de error pq suelen incorporar una quantizacion de notas que hace que el loop sea ritmico.
Va sonando lo que vas grabando, paso a paso. Si pulsas 2 veces rapido te borra la ultima adicion, si te quedas pulsando te borra todo.

Usando varios pedales conectados en serie puedes ir grabando en cada uno una serie de sonidos y puedes ir haciendo mutes, borrando partes intermedias y asi.

El sistema de los pedales es sencillo: 1pisada para grabar(>) y otra para parar(|).
Subir
BassBoss
#48 por BassBoss el 31/05/2006
pues sabiendo tanto nose como no te animas a pillar uno, yo toy mas k animao jajajaj....
220 euros en musik store
Subir
Jack_89
#49 por Jack_89 el 31/05/2006
habia oido hablar de los pedales-sampler pero no tenia niidea de como funcionan.
me gusta un huevo (y parte del otro) este invento, lo veo muy versatil en cuanto a plantear un directo mas musical en una sesion de turntablism.
Porque estar 1 hora y media entera haciendo beatjuggling y scratching puede ser algo pesado para el publico (aparte de agotador para el turntablista), a no ser que seas el puto amo, y con esto podrias hacer cosas diferentes y sobre todo mucho mas musicales.

se me estan ocurriendo muchas posibilidades con un pedal, y para lo que pueden rendir no parecen muy caros (+/- 200 )

saludos
Subir
SrMEKE
#50 por SrMEKE el 31/05/2006
Se como va, pq ya te digo, lo vi en mis propias narices jejejejej.. antes de pillarme uno tengo que ser minimo minimo minimo tan bueno como los señores Q-bert o Netik.. XDDDDDDDDDD

Dentro de 3 añitos o asi quiza.. :P
Subir
MUERTE
#51 por MUERTE el 31/05/2006
Alguien escribió:

Darwin no tendrás ninguna session de dave clarke poniendo este tipo de musica no.........


No, pero seria la bomba.
¿De donde es este video? ¿alguien lo tiene?
Subir
tonotronic
#52 por tonotronic el 01/06/2006
lo vi en clubbingspain pero tambien está en youtube ando buscando una session de dave clarke poniendo ese tipo música!
Subir
dantemaniaco
#53 por dantemaniaco el 02/06/2006
la verdad es que este ´debate`me está gustando mucho más pero volviendo al topic, deciros que al final ni platos ni cdj, opté por la opción más fácil, me compré na bcd2000 :D y depsués más adelante si tal cuando se me quede pekeña ya me compro un par de platos. Deciros después de un par de días con ella no me arrepiento para nada, y eso que de momento solo la probé con el software original.

PD volvienod a la contienda, deciros que a mi me parece más meritorio lo que hace jeff mills en el video que lo que hace el chaval de la gorra, el turntabilst, yo creo (la cual es mi humilde e inexperta opinión) que jeff mills siente la música y para eso no hace falta años sino décadas, sin embargo el scratch yo creo que dándole mucha práctica en unos años se puede hacer.
Subir
tonotronic
#54 por tonotronic el 02/06/2006
yo me quedo con los dos estilos cada uno para un momento diferente, el Exhibicionist de jeff mills y "los hermanos" si mal no recuerdo es un peazo documento sobre el techno de detroit de los ultimos 10 años como quien dice.
Subir
BassBoss
#55 por BassBoss el 02/06/2006
hacer cualkier de las dos cosas te lleva años, y aun asi no es fijo k logres acerlo asi....
Subir
Fonkypoyo
#56 por Fonkypoyo el 02/06/2006
dantemaniaco escribió:


PD volvienod a la contienda, deciros que a mi me parece más meritorio lo que hace jeff mills en el video que lo que hace el chaval de la gorra, el turntabilst, yo creo (la cual es mi humilde e inexperta opinión) que jeff mills siente la música y para eso no hace falta años sino décadas, sin embargo el scratch yo creo que dándole mucha práctica en unos años se puede hacer.


Sin duda.
Subir
SkratchConAction
#57 por SkratchConAction el 02/06/2006
dantemaniaco escribió:
PD volvienod a la contienda, deciros que a mi me parece más meritorio lo que hace jeff mills en el video que lo que hace el chaval de la gorra, el turntabilst, yo creo (la cual es mi humilde e inexperta opinión) que jeff mills siente la música y para eso no hace falta años sino décadas, sin embargo el scratch yo creo que dándole mucha práctica en unos años se puede hacer.


Ya tio, eso es como el sexo, con practica consigues mejorar las cosas..... ¿pero tu practicas el sexo si no te gusta? (cosa que no creo)... pues esto es lo mismo. Yo creo que la gente que hace turntablism lo hace xq le gusta y no por tener contenta a la parienta, no se si me explico... una persona puede sentir tanto o mas el turntablims que uno que pinche lo que pincha el tio ese, xq ese tio, te aseguro que tiene muuuucho menos merito que cuealquier tornamesista que le heches a la cara (que tenga cierto nivel) xq lo que hace un turntablism es modificar la musica para crear la suya propia, no como el jeff mill que solo pone musica sin crear ni una mierda... es mas, acabo de estar de estar con un dj que es cojuno de turntablism y que creo que lo vive tanto que no le hace falta ser tan conocido como el jeff miellda ese cutre y que se lo pasa que te cagas...

La musica es como tu quieres que sea, no mo tu creas que sea
Subir
SrMEKE
#58 por SrMEKE el 02/06/2006
Mi opinion es, que, si pinchas 3 horas al dia, durante un año, seras muy bueno en sesion, pero si estas 3 horas al dia durante ese mismo año dandole al turntablism no habras llegado mas que a una parte de todo lo que se puede hacer (hacer bien claro xDDD), ya que las posibilidades son casi ilimitadas, (meter 2 orbit en un tear?? buffff...)

He de entender y entiendo que, para sentir la musica basta un instante, es algo innato, no se aprende, ni requiere de tiempo.

Amigo Dantemaniaco, Turntablism es bastante mas que scratchear, de todas formas un Scratch es algo mas que "ruido".

Un salúo
Subir
MUERTE
#59 por MUERTE el 05/06/2006
Alguien escribió:

La musica es como tu quieres que sea, no mo tu creas que sea




Yo hago beatjungling con temas de techno...

¿Que soy?

jejeje
Tornamesista? :juas:

Jeff miellda ese cutre? :juas:


:dj:

Soy yo, y hago las dos cosas, y a la vez, y si no sabeis admirar ambos estilos con el mismo respeto, querra decir que solo os atreveis a intentar uno, no porque no os guste el otro, si no porque teneis miedito :susto: a que no sea tan facil.

Pensad lo que querais, pero cuando scratcheo sobre Kraftwerk, provoco el mismo efecto que haciendo beatjungling con temas de Surgeon.
Subir
Koitz_roller
#60 por Koitz_roller el 05/06/2006
Jojo, este es de los mios. Mi ultimo experimento es el intentar beatjuggling con el "Money for Nothing" de Dire Straits. He mancillado mis vinilos recieno comprados, pero estoy descubriendo cosas nuevas :P:P.

La verdad es que si me meto mas por este foro que por el de Turntablist de hiphophispano, aparte de por el movimiento, es porque hay djs de distintas disciplinas y con distintas mentalidades, y a veces aunque estes centrado en un estilo es bueno mirar otras cosas para poder incorporar nuevas cosas y asi evolucionar. Suerte de la evolucion, porque sino no habria aparecido el hiphop, por ejemplo.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo